Viajes en bicicleta

Relatos de cicloturistas en viaje por Argentina- Relatos de aventuras - Rutas - Mapas de recorridos

31/08/13 21:26

Camino de los 7 lagos (Ruta 234) Consulta

Hola amigos ciclistas! Hace un tiempo entré en esta página ya que me enganché mucho con esta onda de la bici. Desde el año pasado que estoy entrenando seriamente y tengo un sueño por cumplir que es atravesar el camino de los 7 lagos en bici. Me gustaría consultar algunas dudas que tengo con

28/07/13 15:35

Consulta Cruce de los Andes - Paso de San Francisco

Hola, estoy por realizar el cruce de los andes este verano, desde fiambala catamarca, hasta la caldera en chile pasando por copiapo, ida y vuelta, si conocen a alguien que haya realizado esta travesia me gustaria q me den recomendacion y me cuenten sus experiencias del viaje ya que estoy j

17/07/13 12:08

cruces de los andes

2 viaje en bici , doble cruce de los andes

14/06/13 22:56

busco compañera de viaje

busco compañera de viaje para recorrer la puna decatamarca,salta y jujuy,visitando,2 parques nacionales y un montos lugares hermosos,mi mail es william_balbo@hotmail.com o mi facebook william balborin

09/06/13 21:49

viaje a jujuy

hola buenas este mes de abril con mi novia recorrimos jujuy en bici. llegamos al aeropuerto de jujuy (pericos)armamos las bicis y salimos rumbo a el carmen hermosa ciudad pasamos la noche y salimos rumbo al yala con 20klm de subida. luego partimos hacia pumamarca pasando x el volcan tumba

01/06/13 19:06

Pedaleando por los Valles Calchaquíes

www.acampartrek.com.ar El imponente noroeste argentino fué la excusa para que un grupo de amantes del pedal se junte a disfrutar del paisaje, pero sobre todo el deporte y su mutua compañía. Seis dias con los pies subiendo y bajando al ritmo de un bombo legüero. Salta “la linda” fue el punt

31/05/13 09:48

Mendoza San Juan por encon en tandem

Hola les cuento que con mi mujer somos fanaticos delos viajes estamos entrenando para hacer un buen viaje todavia estamos en duda de donde pero tenemos algo ya en claro solo faltan detalles. Bueno el año pasado en la segunda semana de las vacaciones de invierno emprendimos un viaje a san juan por e

31/05/13 09:20

tandil - ushuaia. de las sierras de los salamines a las monta;as del fin del mun

todo comenzo en una discusion con mi novia en villa la angostura, neuquen. nunca pense que un portazo y un enojo podrian dar semejante idea, solo queria irme lejos, mas al sur, al desierto patagonico, pero no en auto ni a dedo ni colectivo... bicicleta, unico medio de transporte que vale la alegria

01/05/13 23:08

Mendoza-Bariloche en bici

Este verano me animé a cumplir mi sueño de vivir una gran aventura arriba de mi bicicleta viajando desde Mendoza hasta Bariloche. A lo largo de los 21 días que tardé en en llegar a destino, viví un montón de experiencias que hicieron de este viaje algo verdaderamente inolvidable.

26/04/13 11:26

EN VIAJE HACIA LABORDE

Cuando aquella mañana de verano salí hacia la ruta, rumbo al pueblo de Laborde, lo hice en compañía de un viejo lobo del pedal llamado Elso Cristóbal Savino, un gran personaje de Corral de Bustos (Córdoba) Un hombre de ochenta años que todavía pedalea sus cuarenta kilómetros a un

02/04/13 18:59

HUMEDAD, LLOVIZNA Y FRIO... Y ESA LOCURA PASIONAL POR PEDALEAR

Otra vez, la montaña… otra vez, la travesía… otra vez, estábamos allí… Con los nuevos, con los que nos reencontramos cada año, con los amigos, con los compañeros ocasionales, con los amantes de la bici y la aventura. Este año, como desde hace 14 años, los amantes de

31/03/13 19:34

Obelisco - Qulmes en Playera

Holas gentes, casi me da verguenza escribir acá esto que fui del Obelisco hasta el Balneario de Quilmes en una playera, especialmente después de leer travesías acá mismo, que hacen que esto ni sea un precalentamiento, pero más que venir acá con pretensiones de "viajero" quise mostrarles, espec

26/03/13 00:25

A MODO DE ENSAYO PARA UN FUTURO LIBRO (Si les gusta, claro)

La sensación de romper la barrera de los cien kilómetros chispeaba en mi alma. Era la primera vez que enfrentaría esa distancia que existe entre San Antonio de Areco y la ciudad de Pergamino. Aquella noche me costó dormir. El pensamiento me paseo por diferentes vericuetos de cosas que

15/03/13 18:11

TRAVESÍA CICLOPOÉTICA

Todo comenzó cuando compré una bicicleta y surgió esa sensación interna de querer viajar hacia otros caminos. La vida de ser entregado en letras fue transformada por el pedal. Luego de un par de años se me ocurrió mezclar las letras con el ciclismo y vino la idea de realizar la prime

13/03/13 20:45

Recorriendo el Valle de Calamuchita en bici VER LINK

http://www.periodicolabarra.com.ar/2013/03_mar13/La _barra_Deportes.htm#mtb

10/03/13 18:29

Viaje Buenos Aires - Mar del Plata

Hola BTTeros, queria relatar el viaje que hice en solitario hace 3 semanas hacia Mar del Plata desde Buenos Aires. Esta fue mi primer travesia larga y fue una gran experiencia personal que me dejo con ganas de poder realizar muchos mas viajes. Dia 1 - Retiro - Punta Indio: parti de Retiro a las 6

19/02/13 17:38

Cicloturistas mueren en Tailandia

Aca les dejo, lamentablemente, una triste noticia de la muerte de unos ciclistas que salieron de inglaterra para recorrer el mundo, luego de travesar asia central pasando por remotos parajes y conociendo a los locales en cada pedaleada, ese es espiritu del cicloturismo, o al menos eso p

13/02/13 21:45

AL FIN LLEGARON LOS 80

Alrededor de las seis de la mañana, mi gato Melkyan me despertó como lo hace todos los días. Al ver la belleza del domingo que comenzaba, no dudé un instante en salir a recorrer mis primeros ochenta kilómetros. Mi cuerpo los necesitaba, pedía a gritos que saliera a pedalear por la

22/01/13 08:29

Màs sobre el Cruce de los Andes

El Cruce estuvo estimado en hacerlo en seis dìas, y de hecho, asì fue.Saliendo de Malargue cerca de las 17 hs pedaleamos unos 35 km hasta llegar al primer refugio de montaña en Maquimalal.Noche de descanso para emprender al dìa siguiente la segunda etapa un poco màs larga.El segundo d

20/01/13 20:32

Cruce de los Andes por Paso Pehuenche

El 4 de enero me embarquè en una travesìa que, para mi escaso entrenamiento, creì imposible realizar con èxito.De la mano de Corso Bike, un mendocino puro corazòn ( Juan Carlos) emprendimos un grupo de 20 personas el viaje saliendo de Malargue con destino final Talca ( Chile) .Unos

17/01/13 23:09

La primera vez que fui al Balneario de Quilmes

Esto sucedió allá por 1997. Era el 24 de diciembre, día de Nochebuena. El día, soleado, caluroso, casi sin viento, sin nubes. Decidí ir a tomar sol a alguna parte, sólo llevaba la bici playera, un par de alpargatas, un short de baño, remera, gorra y una riñonera con una lonita de tela fin

17/01/13 22:49

Capital - Tigre - Capital

Hola! Habiendo tanta gente que hizo tanto en bici hasta casi me da verguenza postear un viaje ida y vuelta a Tigre. La máquina, una playera común con freno contrapedal pero con plato chiquitito, ya que es la que uso a diario y tiene lo que le llamo "configuración ciudadana", el plato chico le

10/01/13 12:51

Alguna Ruta en San Antonio de Areco?

Hola muchachos, buenos dias! Tengo pensado ir este fin de semana con unos amigos a San Antonio de Areco a recorrer un poco y a andar en bike por allá. Alguno conoe alguna ruta o camino que tenga un poco de aventura para poder hacer por ahi? Vi q hay algunos caminos de tierra pero no yo no conozco m

23/11/12 20:12

capital federal - cordoba

Hola gente! planeo ir a cordoba capital y estoy buscando una ruta copada y segura, si alguien ya hizo el vije o me puede recomedar un trayecto estaria buenisimo. La idea es salir a mediados de diciembre , por si hay alguien interesado en sumarse. Cualquier comentario me sirve.

20/11/12 15:25

viejeros...

estoy en colon bs as. ya arranque un viaje al norte, alguien esta de viaje? avisen

09/11/12 18:56

Villa deSoto, Sanagasta. Pasando por los tuneles

Hola gente, como están??.. Les quiero comentar mi ultimo viaje en solitario, lamentablemente. Comencé en Villa de Soto, NO de córdoba, con un percance, en el micro me descentraron la rueda trasera, Por suerte y gracias a la amabilidad de un mecánico de motos, porque las bicicleterias no

04/11/12 13:13

VIAJE A USA

MIRENLO COMENTEN

25/10/12 13:57

JUJUY y Salta (Tilcara Purmamarca, Maimará)

Salimos pedaleando desde el aerop. de Salta (en varios días) Llegando a Tilcara Jujuy Allí participamos de una carrera de Aventura de Montaña (a pie) y luego volvimos a Salta Para los que les gustan los relatos, en el foro están los detalles de la travesía (donde paramos, km reco

14/10/12 13:53

Córdoba capital - San Marcos Sierra

Hola! Les comento el viaje que hice con mi primodesde la ciudad de Córdoba hasta San Marcos Sierra a fines de abril del 2012. Muy recomendable, increíbles paisajes y de dificultad moderada. Espero que les sea de utilidad. Por cualquier otra info me preguntan. Saludos!! Distancia total: 175

27/09/12 00:19

TRavesia al cielo en bicicleta.

"Travesia al cielo en bicicleta " es el nombre de un viaje en solitario en bici recorriendo Salta y Jujuy, atravesando paisajes alucinantes de la Puna, Valles, Quebradas y Yungas del NOA. Frio, nieve, furiosos vientos, poco oxigeno, fueron algunos de los condimentos que conviertieron esta travesia e

16/09/12 00:58

Pedaleando entre nubes

Hola somos una pareja que desde hace mas de 12 años realizamos viajes en bicicleta por diferentes provincias argentinas y en varias ocaciones cruzamos la cordillera de los Andes para recorrer Chile. El 1° viaje lo iniciamos en Junin de los Andes, pasamos a Chile por el paso Tromen, regresamos por

13/09/12 12:10

Salta- Jujuy-Iruya en MTB

SALTA _ JUJUY _ IRUYA en Bici El grupo Plato 1 recorrió cerros, rios y quebradas en Salta, Jujuy, Pumamarca, Maimara, Tilcara, Humahuaca, Iruya. Abril de 2012 Ver galería de fotos "Busco algo que no tiene nombre, Ya lo encontré en el agua de algunos arroyos, en la cima y en l

07/09/12 22:09

LLANEROS CON AROMA A PEPERINA

Llaneros con aroma a peperina Marzo comenzaba a desandar el almanaque y el verano parecía querer perpetuarse. El sueño que una vez, hace tres años, comenzaba a invadir mi mente había empezado a concretarse… Luego de muchas horas de entrenamiento, estaba preparado para emprender a

01/09/12 12:00

Recorrer Corrientes

Hola gente, me llamo Santiago Centeno y soy nuevo en esto Tengo 16 años y quiero recorrer la provincia de Corrientes en bici y me gustaría que me tiren algunos consejos para que el recorrido sea mas placentero y no llevarme ninguna sorpresa por el camino... Ademas si alguien quiere acom

01/09/12 11:52

SALTOS DEL MOCONA Y ENCANTADO CON BIKE&TREK. Comentarios de los participantes ed

SALTOS DEL MOCONA Y ENCANTADO con Bike&Trek. Comentarios de los participantes edicion 2012. From: malamudmarcelo@.com.ar Date: Sat, 25 Aug 2012 10:55:00 +0000 He disfrutado muchísimo este viaje que además de lo imponente del paisaje y la exigencia física del pedaleo me permitió int

07/08/12 19:10

valles calchaquies

Realice el viaje el 11 de julio hasta el 17. Hice Salta hasta el Maray, luego Cuesta del obispo y Cachi. Luego hasta Molinos, Angastaco, Cafayate y vuelta a el Carril, 500klm solo, una experiencia unica, increible

04/08/12 02:23

TRAVESIA POR AMERICA

Comence mi viaje el 12 de Febrero de 2012 desde Argentina, Buenos Aires. Con una planificacion de mas de un año deje todo atras para cumplir el sueño de mi vida... Rodar los Caminos de latinoamerica. Sin ser un ciclista con anterioridad me informe mucho, compre una bicicleta, me entren

09/07/12 14:54

Usuarios cordobeses y santafecinos que transitáis la ruta 9: Viaje Rosario Cór

Buenas salenas amigos ciclsitas. Estaba pensando agarrar la bici este invierno- soy de buenos aires, pensaba tomarme el tren a Rosario, bajarme ahí y seguir en bici hasta córdoba. El asunto es que no sé qué tal será la autopista para la bicicleta, o si la vieja ruta 9 será buena. O si hay otra

04/07/12 12:39

Travesía Santa Fe-EntreRios-Corrien

Hola, días atrás decidí comprarme una bicicleta estilo mountain bike. Si bien hace muchos años no pedaleo, hasta los 15 años lo hice habitualmente ( tengo 26 años), Ademas hago running hace aproximadamente 1 año. Vivo en rosario y planeo empezar a entrenar a principios de

26/06/12 22:34

Everglades National Park - Chekika

Chekika es parte del parque nacional de los Everglades en Florida, EEUU y no se caracteriza por su elevación hacia arriba sino hacia abajo. Es un humedal, pantano o ciénaga inundada durante el verano y con menos agua durante los inviernos pero siempre llena de panteras, osos, caimanes, cocodrilos