AVENTURAS

Fecha: 10-03-2013 #530945

Viaje Buenos Aires - Mar del Plata

Hola BTTeros, queria relatar el viaje que hice en solitario hace 3 semanas hacia Mar del Plata desde Buenos Aires. Esta fue mi primer travesia larga y fue una gran experiencia personal que me dejo con ganas de poder realizar muchos mas viajes.

Dia 1 - Retiro - Punta Indio: parti de Retiro a las 6 de la mañana, encare para Avellaneda y de alli segui la linea roca del ferrocarril hasta llegar a Hudson, momento en el que comenzo a llover sin parar durante las siguientes 6-8hs. De alli segui hasta el Camino Centenario hasta llegar a La Plata, donde me detuve a desayunar y tomarme un cafe caliente (nunca disfrute tanto un cafe en mi vida). Cruce La Plata por dentro de la ciudad, lo que me retraso bastante hasta finalmente agarrar el comienzo de la Ruta 11, ruta que seguiria durante los siguientes dias. Comento que el estado de la ruta no es bueno, son dos manos y un asfalto en mal estado y lleno de parches. Asi que pedalee hasta Magdalena, una ciudad pequeña donde no pude encontrar ningun lugar para comer y termine almorzando en una YPF. Con las fuerzas recuperadas y la lluvia cesando continue el camino por la ruta 11, donde a pocos km. se convierte en un camino de conchilla y arena. Primero pase por el penal de magdalena y despues por el regimiento 8 de tanques de magdalena, despues la desolacion.... Fuero horas y horas pedaleando en una hermosa soledad, cada tanto pasaba algun auto. Hasta que llego la noche, encendi las luces, me puse el chaleco reflectivo y pedalee en la oscuridad un par de horas hasta que vi las primeras luces a lo lejos, era Punta Indio, lugar donde cenaria en un restaurante y pasaria la noche en un camping municipal.

Dia 2- Punta Indio-Cerro de la Gloria: El segundo dia comenzo temprano, desayune, camine un rato por la costa y retome la bici para seguir por la misma ruta 11, camino de tierra durante km y km, el paisaje rural hermoso y el clima excelente. Pasando el mediodia paso el cruce con la ruta 36 que va a veronica, aca la ruta se convierte en asfalto, por desgracia no hay banquina y aumenta considerablemente el trafico vehicular. Se vuelve un poco monotono el viaje y el paisaje se torna menos interesante. Pedaleo no se cuantas horas hasta que cae la noche y llego hasta un pueblo llamado Cerro de la Gloria, me cruzo con un destacamento policial donde me detienen me piden el documento y me dicen que de noche no me podian seguir dejando circular. Me sugieren a que instale la carpa al lado del destacamento para pasar la noche. Asi que busco el unico lugar para comer en el pueblo y luego monte la carpa.

Dia 3 - Cerro de la Gloria-San Clemente del Tuyu: el tercer dia de pedaleada es un poco mas interesante en terminos de paisaje, me detengo en varios lugares a tomar fotos y me desvio de la ruta para pasar por pintorescos puentes de hierro fuera de uso. La caida de la noche me encuentra de vuelta en la ruta, por suerte antes de llegar a san clemente la ruta tiene banquinas asi que pedaleo tranquilo hasta llegar a dicha ciudad balnearia, en la alquilo un habitacion de hotel, salgo a pasear, cenar y conocer la ciudad llena de vida y turistas. Me voy a dormir temprano y duermo placidamente.

Dia 4- San Clemente- Mar del Plata: Salgo de la ciudad y retomo la ruta. Cambia el paisaje nuevamente, menos rios, arroyos y puentes y mas medanos hacia el lado del mar y tambien mas montes de pinos. Llego hasta Pinamar donde comienza nuevamente la banquina asfaltada, de alli decido seguir hasta villa gesell y entrar a la ciudad, llegar a la playa y tomar la rambla de madera en direccion a mar del plata. Una vez terminada la rambla vuelvo al asfalto y retomo la ruta 11, que por desgracia pierde nuevamente la banquina. Aqui el transito se volvio mas denso y para colmo otra vez me agarra la noche sin llegar a destino. Hago varios kilometros de noche, con autos pasandome al lado, decido que es muy peligroso continuar, asi que hago algunos km caminando y pedaleando en el pasto hasta llegar a la entrada de mar chiquita, alli ceno en un parador, descanso un rato, y sigo de pedaleando, ahora con menos transito hasta que a unos km de mar del plata llego hasta la bicisenda que recorre la costa por varios km. Un placer pedalear por alli, el mar y las olas a pocos metros y las luces de la ciudad a lo lejos. Llego al centro de la ciudad, voy a un hostel, ducha caliente, cena y a dormir y descansar.

Dia 5 - Mar del Plata: Dia de descanso. No toco la bici.

Dia 6 y 7 - Mar del Plata - Saavedra: Salgo a las 11.30 del hostel. En media hora estoy en la Ruta 2, que por suerte tiene una generosa banquina de 3m. de ancho en todo su recorrido. Pedaleo durante horas y horas, para cada tanto en alguna estacion de servicio. Decido que no voy a dormir en ningun lado hasta llegar a casa. Asi que continuo pedaleando toda la noche sin parar. Amanece estando aproximadamente en el km. 200 de la ruta 2.

En el km 163 piso una chapa retorcida que estaba tirada en la banquina con tal mala suerte que se levante y se mete entre la horquilla y la rueda delantera, se traba, salgo volando y me rompe varios rayos y dobla la llanta dejandola hecha un panqueque. No sabia que hacer!! Solo haciendo mucha fuerza logro sacar la chapa. No sabia si lograria completar el viaje, una decepcion total! Intento acomodar la llanta haciendo presion con la pierna, no puedo. Agarro la tenaza y corto un par de rayos y asi logro hacer presion mas efectivamente hasta que la rueda vuelve a rodar sin trabarse. Fue bastante incomodo tener que hacer los restantes 200km hasta saavedra en buenos aires con la rueda torcida pero los pude hacer. Llego a las 10 de la noche de sorpresa a casa donde vivo con amigos, justo estaban cocinando pollo al horno con pure!! Como lo disfrute!

Y asi termina el relato de este viaje de poco mas de 1.000km.

Quisiera remarcar algun par de cosas. Salvo en Cerro de la gloria sobre la ruta 11, donde la policia bonaerense me dijo que no podia andar en bici de noche, en ningun momento la policia, los moviles de seguridad vial del ministerio del interior, los peajes y las patrullas municipales me hicieron algun problema, aun andando sin casco, y pasando por partes de la ruta donde decia prohibido andar en bici. En todo el trayecto no me cruce con ningun ciclista recorriendo las rutas, algo que me llamo la atencion. Por suerte no pinche nunca, todos los parches, las dos camaras de repuesto y la cubierta plegable de kevlar no fueron necesarias.

En fin, un viaje que recomiendo, especialmente la parte desolada y de tierra de la ruta 11.

Viaje Buenos Aires - Mar del Plata
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de Viaje Buenos Aires - Mar del Plata

1362955884
Andres_MDQ
10-03-13 19:51

Copado loco! Algun dia quiero hacer una de esas!!

1362970724
gabrielchapa
10-03-13 23:58

lo lei todo.. muy buena, debes ser medio chapita como yo vos, para hacer ese viaje jaja. Abrazo grande!

1363025761
diegobota
11-03-13 15:16

Cuando puedas subite las fotos, muy linda travesia, te felicito

1363055001
nakitoxd
11-03-13 23:23

q grande changoo!!! yo lo hice el 16 de febrero!!! me gustaria salir a pedalear asi charlamos del viaje. che felicitaciones pasate por mi perfil a mirar las fotos del viaje. te mando un abrazo!

1363057080
felipefg
11-03-13 23:58

a :nakitoxd
Muy buenas las fotos de tu viaje loco! Estan buenisimas, dan ganas de salir de nuevo a rodar la bici....

1363057419
nakitoxd
12-03-13 00:03

vs sos de Saavedra no?? yo salgo este sabado a San miguel del monte, estas invitado. igual nos tendriamos q juntar algun dia q estes libre.

1363196180
felipefg
13-03-13 14:36

a :nakitoxd
Gracias por la invitación, pero no tengo tiempo para ese viaje. En otra ocasión será. Igual para este sábado ya tengo planeado un viajecito hasta el dique roggero que nunca fui. Saludos!

1363350530
nakitoxd
15-03-13 09:28

ahh dale dale... yo al final no hago el viaje tngo otros compromisos,, pero digo algun dia para slair por aca nomas,, despues charlamos.

1363395922
gussbike
15-03-13 22:05

?Hola. Te felicito por el relato y por el viajazo. Y mass por encarar el viaje asi solo... hay q hacerlo ehh!!
Ahora te consulto.. como entrenaste o entrenas? Porq quiero. Hacer los 7 lados e ir a chile. Y nose como. Entrenar. Y si hagarro estado me prendo para alguna salida por aca. Gracias

1363737128
felipefg
19-03-13 20:52

a :gussbike
Hola, mira, yo tenia experiencia en hacer viajes en un dia de aprox. 160-180km, y los hacia tranquilo, sin alforjas ni nada. Y asi me largue a hacer el viaje a la costa. Vos si tendrias que preparte mejor, porque la altitud, las pendientes y las alforjas y la bici que seguro van a ir mucho mas cargadas que las mias te van a exigir mas. Supongo que el viento tambien alli debe ser jodido a veces, a mi me paso que cerca del mar el viento me ralentizaba terriblemente y es todo un desafio fisico y mental. La ventaja que tu viaje es mucho mas interesante en cuanto al paisaje lo que ayuda a distraerse del esfuerzo fisico y romper la monotonia. Saludos y suerte.

1367858405
Ulises_Palomeque
06-05-13 13:40

Te felicito chango que pedazo de viaje yo tengo pensado ir de La Plata a San Clemente en algún momento por ahora el primero que hice y en solitario fue La Plata - Ranchos pero me tope con rutas peligrosas caso 215 entre gomez y brandsen y parte de la 29 asi que me movi mucho por tierra. Igual para San Clemente tendria que hacerlo en etapas. Te felicito muy lindo viaje!!!

1369274647
felipefg
22-05-13 23:04

a :Ulises_Palomeque
Gracias che. Saludos!

1369267283
pretorious
22-05-13 21:01

Espectacular recorrido! ... Te felicito. Yo tengo la idea de hacer Bs As.- Mar del Plata, pero menos extremo. Por autovía 2 y volver en auto, ya que, a pesar de tener buen estado físico, no tengo experiencias en salidas de larga distancia.
Te mando un abrazo

1369274823
felipefg
22-05-13 23:07

a :pretorious
Gracias. La verdad que fue una gran experiencia, me dejo con ganas de hacer miles de km mas por las rutas. Ojala puedas hacer el viaje, supongo que lo haras con la belleza de Scott que tenes...
Saludos

1369274800
felipefg
22-05-13 23:06

Gracias. La verdad que fue una gran experiencia, me dejo con ganas de hacer miles de km mas por las rutas. Ojala puedas hacer el viaje, supongo que lo haras con la belleza de Scott que tenes...
Saludos

1384122536
monoaleatorio
10-11-13 19:28

Hola Felipe! Cómo hiciste para llegar hasta La Plata? Digamos, de Avellaneda hasta el Camino Centenario por dónde fuiste? Por la vía?
Saludos

1386624125
djuanico
09-12-13 18:22

che muy buenoo!! tu bici es como la mia no tiene suspension!! asi que es doble el esfuerzo!! te felicitooo!!!

1391134284
ghesher
30-01-14 23:11

excelente!!!!!!!!! te felicito ojala lo pueda realizar yo!!!!! muy bueno el relato

1392169197
ghesher
11-02-14 22:39

como va salgo en unos dias a mar del plata!!! que llevaste como repuesto para la bici? cubiertas de mas?

1404188220
bikequilmes
01-07-14 01:17

lo lei dos veces tu travesia y la verdad que yo tengo ganas de hacer lo mismo de hecho soy nuevo en el foro y ando buscando gente que tengan las mismas ideas .

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X