AVENTURAS

Fecha: 31-05-2013 #550335

tandil - ushuaia. de las sierras de los salamines a las monta;as del fin del mundo

todo comenzo en una discusion con mi novia en villa la angostura, neuquen. nunca pense que un portazo y un enojo podrian dar semejante idea, solo queria irme lejos, mas al sur, al desierto patagonico, pero no en auto ni a dedo ni colectivo... bicicleta, unico medio de transporte que vale la alegria utilizarlo a mi modo de ver.
la vida fue pasando, la idea fue tomando forma y las ganas fueron llegando cada vez con mas fuerza hasta el mometno de la desicion... fue, voy a viajar en bicicleta... a donde vas negro? a ushuaia... en que? en bici...(estas loco, no se puede, es imposible, y por que no colectivo? y por que ushuaia? y como vas a hacer cuando se te pinche una rueda? te vas a cagar de frio, es re lejos y bla bla bla...) al tomar la desicion, lo primero que hice fue a la bicicleteria por una bici nueva para este viaje, tenia una vairo xr-5.0 demasiado usada, gastada por donde se mire y por consejos y ambicion de algunos bicicleteros, no de los mejores, lo mas barato y mas confiable era comprar una cero km. termino en la bicicleteria de nacho, amigo desde que pise la su local, profe de educacion fisica, hobbie, la bicicleta, una de las pocas personas que conozco que le brillan los ojos cuando habla de la bicicleta, un grande. ahi inicio todo con "anastacia", una orbea dakar, muy simple, 24 cambios frenos con patines y suspension delantera con bloqueo.
internet, tenes el mundo en las manos y al mismo tiempo no tenes nada, tenes mil consejos, mil maneras de arreglar tus problemas en el viaje, pero sabes que te falta? un problema en el viaje. tenia mucha informacion en la cabeza, demasiada, y a veces es mejor que sobre y no que falte no, pero siempre es mejor que te pase algo y arreglarlo vos para ir ganando experiencia.
recuerdo dias puntuales del viaje, como el primer acampe en benito juarez, atras del hotel la rueda, el que esta en la rotonda de ruta 86 y 3, simple, primer comida, primer dia de viaje, todavia el equipaje no tenia posicion fija comoda, todavia las piernas pensaban que era una salida normal, que despues de los 50 kms, simplemente volvian a casa a estirar y tranquilas al otro dia a trabajar, todavia los nervios seguian asperos, fue un dia de muchos calculos mentales del viento en contra, de las lomas de la salida de la ciudad, de la velocidad promedio, que si voy a tanto por hora llego en tanto tiempo, me queda tanto de luz para armar la carpa y mucha mas charla, entretenida? si, bastante, discuti con mis viejos, me volvi a separar, volvi al kilometraje, viento y la p... gracias a eso, cuadno quice acordar llegua a juarez, primer comida solo, primer todo... no tardo mucho en demostrarme el viaje lo que seria en realidad. al verme cargado, el encargado del hotel me propuso dejar la bicicleta dentro de la cocina en la noche lo cual acepte muy contento, a la ma;ana siguiente ordeno al personal que cuando aparezca el loco de la bici se le sirva un cafe con leche con las medialunas que el quisiera!! asi que ahi fui, muy cordiales en todo encantados con el viaje, apoyandome en todo lo que pudieron. agradecido siempre!!
mis conocimientos sobre el clima me decian que en 30 minutos, o se venia el mundo abajo... o eran simples nubes las que se eian a unos 50kms para el lado de adolfo gonzales chavez. como es de suponer, paso lo primero, pase todo el dia en la estacion de servicio esperando ue pare de llover, lo cual paso recien al otro dia. caotico y entretenido primer dia.
segundo dia, juarez - chavez, viento en contra como nunca lo habia sufrido antes (despues me daria cuetna que era una simple brisa lo que sentia) ruta 3, complicada es poco, chaleco verde para que me vean de lejos y mucha positiva, tengo que llegar, no me puede pasar nada en la ruta y no me va a pasar. por suerte el viento en contra hacia que no escuche los camiones cuando se acercaban lo cual hizo que valla calmado en la ruta, bien en la orilla, lo mas pegado a la banquina posible y si... es peligroso, me dio miedo, pasan muy cerca, muy rapido, siempre esta el que viene de frente y por masque ya te haya visto se larga a pasar igual y se te viene, ovidate que va a esperrar que pases para poder pasar el, tirate a la banquina o quedas como aplastado como sapo, en vez de pedalear vas a volar.
chavez, 31 mundial de aeromodelismo, capital argentina de aeromodelismo, gente de todas partes, aeroplanos de todo el mundo, acampo ya mas seguro que no me faltaba nada, mas tranquilo. compartimos una tremenda noche con todos los organizadores del mundial a los cuales le estoy agradecido por todo lo que me dieron.
esos fueron mis primeros dos dias de viaje, creo que los criticos para cualquiera. despues de eso... vas como por un tubo!
si me dejan, me gustaria compartir mi experiencia como primer viaje y dejar algunos tips para quien necesite una mano como yo la necesite en su momento.
-los repuestos, es bueno tener uno de cada cosa de la bici al comenzar, lleve patines de frenos, cables y fundas de cambios y frenos trasero y delanteros, cinta aisladora de la buena, un poco de alambre de fardo, un fusible, tres o cuatro eslabones entre 3000 y 5000 parches, tres pomos de solucion, una camara, precintos dos bolsas. de todo esto, no use nada salvo un par de parches (pinche tres veces en todo el camino) lleve una cubierta que termine usando.
-ropa, inverti buena plata en ropa, les aseguro que se nota llevar algodon o microfibra, buzos doble polar (no se el nombre tecnico pero son finitos, no pesan ni ocupan lugar y calientan capaz mas que los gruesos)para la lluvia, campera impermeable, que tiene unos cierres debajo de las axilas para no transpirarse, calzas con badanas (si queres salir de pantalon corto comun y corriente no importa, te va a doler igual pongas lo que te pongas, tengas el asiento que tengas)
-lleve 4 portacaramagnolas
-no consegui uno comodo, pero me hubiese sido de gran utilidad un espejo, casi primordial diria yo, busquen uno que sea comodo, que no sea muy chiquito y que no lo tape el mismo equipaje, que este lo suficientemente abierto.
-casco!!!!!! siempre, llega un momento que si no lo tenes puesto es como si te faltara algo, vas incomodo.
-cubiertas buenas(nuevas en lo posible)
-lubricacion y limpieza. el wd-40 eliminalo para lubricar, pero usalo de vez en cuadno para limpiar, cuando te vas a acostar, las llenas, mal, que chorree wd-40 por todos lados, al otro dia, pasas por una gomeria y le pedis prestado el comprresor dos segundo con la pistola, saca todo!! te queda nueva, ahi, dos gotas y media de aceite y listo.
-si la bici la compraste hace poco, acomodate, yo le tuve que dar vuelta el stem porque me dormia las manos y una buena son los cuernitos, es una posicion mas de manejo, te ayuda a descansar de alguna forma.
-el viento siempre, siempre puede estar peor, nunca lo tenes bien de frente, a mi me consolo agradecer eso antes que lamentarme lo fuerte que soplaba.
-el cateye o ciclocomputador, me genero mas tension que alivio, si yo sabia hasta donde iba a llegar en el dia, no necesitaba saber a cuanto iba, ni la velocidad promedio ni los kms recorridos porque eso lo calculo cuando termino, lo use hasta la mitad del viaje, despues ni lo miraba, lo termine dejando en tolhuin, lo desmonte y lo deje completo.
-el viaje te da todo lo que necesites, si llueve, hay aguien o algo que te proteje, si no tenes mucha plata, no se de donde, pero siempre se te olucionan los problemas.
-hay un monton de cicloturistas por la ruta de todo el mundo!!!!!
-lleva cosas livianas, cada gramo al pedo que lleves lo sentis despues del km 80.
eso es mas o menos mi viaje, dejo de lado el 80%, pero veo que no tengo mucho poder de resumen. espero les haya gustado y servido en algo. no duden en consultar, siento un leve orgullo por lo que hice, por lo que me gusta hacer y por lo qu apoyo e incentivo, que es viajar en bicicleta, utilizarla como medio de transporte de medianas distancias. sinceramente, no quiero dejar de contarles lo bien que se siente el haberlo hecho, es como un muy bien 10 de primaria, queres que lo vean todos, es como darle el beso a la mas dificil, es como encontrar el amor de tu vida, te hace bien y queres que le haga bien a todos, por eso btteros, que estan haciendo que no estan pedaleando por ahi?

tandil - ushuaia. de las sierras de los salamines a las monta;as del fin del mundo
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de tandil - ushuaia. de las sierras de los salamines a las monta;as del fin del mundo

1370031342
batallaxc
31-05-2013 17:15

Jajajajaj gracias por la motivación! muy bueno tu relato!!!

1370043743
varon_v
31-05-2013 20:42

exelente y adminrable!!!

1370053054
puyol
31-05-2013 23:17

Muy bueno, como para no estar orgulloso, felicitaciones! Próximo viaje qué se viene? una vueltita a América :)

1370106417
javiergomez
01-06-2013 14:06

Te felicito amigo. La verdad me emocioné un poco cuando lo leía. a veces es necesario quemar las naves para después fijarse bien donde uno está parado. Muy motivadoe e interesante lo que contás. Gracias por compartir la experiencia que era un poco lo que te pedíamos en el otro post. Abrazo desde el Oeste del GBA

1370125921
eldavide88
01-06-2013 19:32

Toda mi admiración

1370284947
aev
03-06-2013 15:42

algún día...cuando los hijos lo permitan y la señora me espere en la llegada...algún día.

1370288547
masi87
03-06-2013 16:42

La verdad! felicitaciones loco! un grande me lleno de emoción el relato de los primeros dias!! muy bueno posta muy bueno!! que sigas disfrutando de esta enorme experiencia!! saludos

1370290262
lchiky
03-06-2013 17:11

todos los que hacemos "La Comunidad Cletera" nos ponemos de pie y te felicitamos, estupendo, me encanto tu relato!!!

1370304156
macopaton
03-06-2013 21:02

ah me quede com pelotudo, lei creo todos los relatos de esta pagina como minimo tres veces antes de salir (en forma figurada obvio porque son 800mil por suerte) a viajar, antes de salir a encontrarme con mi llanto, con mis nervios, con mis alegrias y lo que me acuerdo que lo unico que tenia eran dudas, sentia mis dudas cada vez mas grandes a medida que seguia leyendo, ninguno me daba la solucion a mi viaje, ninguno me decia loco vas a llegar, metele, solo encontre estupendas historias, solo equipamiento a llevar y nada, necesitaba leer a alguien que diga que todo iba a estar bien, capaz no lei lo suficiente o no supe entender a todos los cicloturistas que colgaron un viaje en esta pagina, la cuestion es que patinaba por todos lados, era un debutante de nuevo, me habia levantado a la mejor mina, la mas linda, ya la tenia en casa, la musica sonaba perfecto, el ambiente era el mejor... pero no lo habia hecho nunca y no sabia por donde empezar. creo que todos en diversas ircunstancias encontramos desenvolvernos como nos sale en ese momento. obvio que la primera vez no fue la mejor noche de nadie!! no me jodan!! a ver quien hio el salto del tigre a la primera vez?? nadie!! en esto senti lo mismo, estaba frente a ella y me hacie el boludo, seguia besandola como para que el inevitable momento de debutar no llegue nunca, miedos, dudas, inexperiencia, lo hago bien? lo hago mal? tengo todo? las pilas estan cargadas? deje todo en orden? no le debo nada a nadie? traje papel higienico no?? fue, por las dudas vuelvo me enrollo unos 130 metros en la mano asi ocupa menos lugar en la alforja, mirasi me quedo sin papel... ya en el calor de la calle, con mi hermana y mi sobrina de testigos, de ultimos en saludar, me decido y doy la primer pedaleada, el primer esfuerzo definitivo, el primer paso hacia mi, ahora si me tiro en la cama, me relajo y dejo que lo que tenga que pasar simplemente pase...
...y nada, veo los comentarios y no dejan de emocionarme por saberme victorioso, no por haber llegado... sino por haber debutado por segunda vez en mi vida, otro dia en mi vida que no se me va a olvidar nunca.

1371768127
pretorious
20-06-2013 19:42

a: macopaton
Creo que la motivación la tiene que encontrar uno dentro. No viene de afuera.
Normalmente de afuera vienen piedras en el camino. Generalmente de seres queridos, lo hacen no por maldad, sino que trasladan sus miedos y propias frustraciones.
La felicidad depende de uno, no de otros.
Es bueno encontrarse con uno.
Te felicito nuevamente por semejante experiencia.

1370306498
unibike
03-06-2013 21:41

Jajaja,tu "ex" te debe estar buscando aún...espectacular lo tuyo,a flor de piel tu relato.Te "felicitamos" por tu experiencia y gracias por compartirla con todos.
Salute y mucha suerte!!!
p/d:Me mató la ultima frase;"por eso btteros, que estan haciendo que no estan pedaleando por ahi?"

1370667537
macopaton
08-06-2013 01:58

a: unibike
gracias viejo... jejeje sono re final de pelicula yanqui... "por eso tu, que esperas?" perdona loko, es la emocion jaja abrazo!

1370317863
nachitoperey
04-06-2013 00:51

exelente..te felicito....muy buen relato,,y la experiencia impresionante,,abrazo de un vecino de olavarria

1370667566
macopaton
08-06-2013 01:59

a: nachitoperey
gracias viejo, saludos a los vecinos!!

1370666891
giantterra
08-06-2013 01:48

Hermoso viaje y relato no hay nada mas lindo que viajar en bici,el cagazo y la incertidumbre al partir y la emocion y el orgullo al llegar son sensaciones muy vividas-encontrarte con otros cicloviajeros tambien es muy lindo,te felicito y que sigan los cicloviajes

1370667714
macopaton
08-06-2013 02:01

a: giantterra
gracias! si de una, se que van a seguir, no se cuando, pero siento que ya entre en esto y las ganas estan siempre latentes. abrazoo!

1370799170
lasnavesdelolvido
09-06-2013 14:32

muy bueno tu viaje con mi novia recorrimos jujuy en baril y esta buenisimo ya estamos planeando pa el año 2014 x el mes de abril recorrer la rioja san juan y mendooza

1370799224
lasnavesdelolvido
09-06-2013 14:33

perdon en el mes de abril jejeje quise decir

1371679916
pablo1973
19-06-2013 19:11

simplemete.... PLA, PLA, PPLA, PLA !!

1371767098
pretorious
20-06-2013 19:24

Grandioso! ... Admirable!
Te felicito! ...

1381270808
macopaton
08-10-2013 19:20

a: pretorious
como viene ese viaje!!??

1371789340
macopaton
21-06-2013 01:35

a: pretorious
tal cual, por eso, creo que por inexperiencia es que necesitaba alguien que diga que iba a salir todo bien. hoy viendolo de lejos creo que cuanto mas jodido se pone todo es cuando te dan mas ganas de hacerlo, porque sabes que lo que queres lo podes hacer. imagino a los colegas del bmx con sus trucos que para mi son imposibles, o a los que hacen dh, yo no bajaria una monta;a a 60kms/hr ni a palos!!! y sin embargo existimos los que hacemos posible lo que para otros es imposible no...

1371826897
pretorious
21-06-2013 12:01

a: macopaton
Impossible is nothing ... decía un slogan comercial, pero cuan cierto!
Por mi parte estoy acostumbrado a que tiren abajo cualquier ´locura´que plantee. Como todo, cuando mas te lo boicotean mas te das cuenta que vas por el camino correcto.
Pero me voy a algún lado, les guste o no. Ya me equipé, (Bici nueva, alforjas, ropa goretex, asiento brooks, herramientas, etc) me faltan algunas boludeces menores que en cualquier momento llegan.
Lo mas importante son las ganas!

1371833287
macopaton
21-06-2013 13:48

a: pretorious
ah estas saliendo de viaje! y como vas con todo? para donde salis? cuando salis? contate algo!

1371833710
pretorious
21-06-2013 13:55

a: macopaton
En noviembre me largo. Opcion 1 Mar del Plata, Opcion 2 Costa Uruguaya de Carmelo pasando por Conchillas a Colonia y otra adicional para Marzo Córdoba de La Falda (Paro en lo de un amigo) a San Marcos Sierra ida y vuelta. También está la opción de 7 lagos en el Sur.
Viaje preambulo para uno mas largo mas adelante, que podría ser Salta y Jujuy o Cruce de los Andes.
Nunca hice un trayecto mayor a 50Km así que para mí es todo un desafío!

1371835642
macopaton
21-06-2013 14:27

a: pretorious
de esos lugares lo unico que conozco es 7 lagos y te digo que es A-LU-CI-NAN-TE!! no tiene un km de desperdicio, es muy lindo posta!
hacelo loko que no te vas a defraudar, esta muy bueno viajar, no vas a tener un mejor encuentro con vos mismo que viajando en bicicleta, son horas y horas y horas de pedaleo, que por mas lindo que sea el paisaje llega un momento que alguna pregunta medio existencial te haces!! ajaja si estas al ped... no te queda otra que girtar al aire, reirte o hablar solo!! felicitaciones desde ya y en lo que pueda ayudarte colega no dudes en preguntar!

1381195328
linga
07-10-2013 22:22

excelente genio!!te felicito..

1381270861
macopaton
08-10-2013 19:21

a: linga
muchas gracias!! abrazo

1381347739
pretorious
09-10-2013 16:42

a: macopaton
Salgo este viernes a recorrer Santiago del Estero, ida y vuelta en tren y allá todo bici.
No conozco nada, despues te cuento.

1383338361
tpaes
01-11-2013 17:39

La palabra Felicitaciones se queda corta ... no se como expresar mi admiración !!!
Practico ciclismo de montaña desde hace 4 años, empece con la idea de ir a comprar el pan y de paso hacer algo de ejercicio, después aprendí a manejar en las sendas de montaña y a conocer gente del MTB (vivo en Tuc y acá es una pasión de muchos), luego vinieron algunas carreras entre ellas 3 trasmontañas y ahora me pica la idea de viajar. Y estoy organizándome para hacerlo.
Si pasas por Tuc. siempre encontraras ayuda de mi parte, solo tenes que chiflar.

Saludos, Tony.-

1383345322
macopaton
01-11-2013 19:35

gracias tony, no puedo dejar de recomendártelo loco, viajar en bici es algo muy lindo en serio. conta si queres como vas y si precisas alguna ayuda, alguna data, encantado y orgulloso de poder transmitirte un poco de lo que me paso a mi en el viaje. un abrazo desde ushuaia todavía, creo que en marzo arrancamos a pedalear por america.

1386818418
stonerboy
12-12-2013 00:20

muy buen relato !!! y que buen viaje!!!, en cuantos dias te demoro el viaje? pienso hacer bariloche- ushuaia. Saludos

1388111190
macopaton
26-12-2013 23:26

a: stonerboy
gracias! 20 dias, a la altura de fitz roy, un pueblito en ruta 3 hice dedo porque ya habia hecho mjucho desierto y era re aburrido. me levantaron con bici equipaje todo en 11 minutos y me llevaron hasta san sebastian que es la frontera argentina ya en la isla. saludos!

1390591896
ghesher
24-01-2014 16:31

Excelente!!!!!!! Soy nuevo hace 2 años q voy y vengo al trabajo en bici y me gustaria ir a la costa atlantiva en bici .me acabo de comprar un vezo mtb ok .pero no se ni comer se cambia o ser emparcha una cámara jiji estoy en el horno? Lo.máximo q hice en 2 hs es 50 km

1390666194
ghesher
25-01-2014 13:09

a: macopaton
Gracias!!!!! Voy a salir fines de marzo!!! A mar del plata!!! Y que sea lo que dios quiiera!!!! Abrazo.

1396229222
ghesher
30-03-2014 22:27

SOS un grande !!!!! Quiero hacer un otro viaje !!! Cuanto tiempo tardaste e hacer el viaje???planos y promedio de km pedaleados por día ? A ver si copio el viaje y lo hago yo!

1396243839
macopaton
31-03-2014 02:30

a: ghesher
ya fuiste a mar del plata?

1396309745
ghesher
31-03-2014 20:49

FUI DE OLIVOS A SANTA TERESITA !!!!!!! BUSCALO OLIVOS- SANTATERESITA EN BICI EN SOLITARIO EN BTT

1401669544
macopaton
01-06-2014 21:39

a: ghesher
vi tu nota mi viejo, excelente, realmente admirable, muchas gracias por postearlo. un abrazo!!

1416088920
titotito
15-11-2014 19:02

La verdad que es un relato inspirador, de los mejores que he leído. ¡Gracias!

1416183572
macopaton
16-11-2014 21:19

a: titotito
gracias a vos tiotito por pasar y leer... un abrazo!!

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X