Los mejores contrarrelojistas de la historia del Ciclismo...!!!

Los mejores contrarrelojistas de la historia del Ciclismo...!!!
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Un rodador (también contrarrelojista o pasista) es el ciclista que tiene la potencia necesaria para mover grandes desarrollos y "rodar" o "mantener un paso" muy rápido en terreno llano durante varios kilómetros.Este tipo de ciclista suele ser de una gran envergadura y de gran musculatura y peso. Su trabajo suele ser preparar sprints como lanzadores, la búsqueda de fugas y las contrarrelojes llanas, donde suelen ser los especialistas ya que pueden mantener promedios que rondan los 50 kilómetros por hora.
Intentar establecer cuál de los gigantes de la historia del ciclismo ha sido el contrarrelojista máximo, es una labor francamente ardua. Sobre todo porque por el camino, y mientras lo intentamos, comentario tras comentario, surgen los partidarios de Merckx, quienes jamás han oído hablar de Rivière, los de Induráin, que no tienen la menor idea de quién fue Learco Guerra, los de Hinault, a los que no les suena de nada Nicholas Frantz, o los de Coppi o Anquetil, quienes a su vez no tienen la menor idea de quién fue Ercole Baldini. A pesar de lo cual, prometo intentarlo, porque si hoy está demostrado que el ciclismo es algo, es además de un deporte enórmemente atractivo para usuarios e incluso para aficionados de salón, una actividad que se presta a comparaciones, anécdotas y narraciones noveleras y hasta peliculeras.
Bien, me voy a intentar poner serio. No hablo de grandes rodadores porque eso es imposible afrontarlo sin mencionar a los campionísimos italianos, Girardendo, Binda o Guerra, la locomotora humana. Las pruebas contrarreloj individuales no aparecieron de forma oficial en el ciclismo hasta finales de los años treinta e incluso los 40, según de qué país hablemos. Poco a poco fueron cogiendo una mayor aceptación hasta alcanzar la categoría de espectáculo, porque sin duda lo ha sido y lo sigue siendo ver rodar a ciertos fenómenos que estas últimas décadas han alcanzado proezas extraordinarias. En Italia surgieron por este orden Michele Motta, Coppi, Magni, Astrua, Baldini, Gimondi, Gianni Motta, Moser… Por Francia, Archambaud, Magne, Louis Aimar, Emile Carrara, Ideé, Bobet, Anquetil, Riviére, Poulidor, Mottet, Hinault, Fignon… Por Suiza, Koblet, Graf, Rominger, Gisiger… Por España, más tímidamente, Luciano Montero, Cañardo y después la explosión, con Ocaña y más tarde Induráin y más modestamente, un espléndido Olano. Por Bélgica, Sylvére Maes, Van Springel, Bracke, Merckx…
Mezclando épocas, en este apartado habría que mencionar a Gerard Saint, que murió demasiado joven, Kubler, bastante ensombrecido por el Bello Hugo, Altig, Schuiten, Zoetemelk, Oosterboch, Bernard, Boardman, Kelly, Lemond, Maertens, irregular en este apartado pero vencedor del Gran Premio de las Naciones, Aldo Moser, unos cuantos explosivos especialistas franceses de los años 40, Filippi, gran compañero de Coppi en el Trofeo Baracchi, Velly, Agostinho, Thevenet, Cochise Rodríguez, Knetemann, Kuiper, Visentini, Breukink, Kuiper, De las Cuevas, Ulrich, Bouvet, Zulle, Ekimov, Mauri, Obree, Schulte, Ritter, Mortensen, Gosta Peterson… He mezclado países y épocas y ahora voy a intentar poner algún orden en esto. Por ejemplo, ha habido excelentes contrarrelojistas especialistas en distancias más bien cortas, como Knetemann, gran prologuista y muy bueno hasta una cierta distancia o Thierry Marie. De estos ha habido varios, empezando por el viejo esprinter español Poblet, quien llegó a ganar ex aequo con Anquetil una cronometrada corta del Giro. Para intentar conocer quién ha sido el especialista máximo, habría que tener en cuenta algunos datos. Por ejemplo, que Anquetil se impuso en 9 ocasiones en el Gran Premio de las Naciones, y que en el 61 sacó 9 minutos a Desmet, segundo clasificado. Hinault ganó la clásica máxima del calendario mundial 5 veces. Ya tenemos dos candidatos y no solo por eso. Los dos franceses, uno récordman de la hora, Anquetil, y el otro no. En mi opinión, mejor Anquetil.Coppi, quien batió el mismo récord durante la Segunda Guerra Mundial y que fue un especialista portentoso, es otro firme candidato al primer puesto y Ercole Baldini tampoco debe andar tan lejos. Una de las grandes proezas del tren de Forli fue batir el récord absoluto de la hora cuando todavía era amateur.Gimondi y Merckx, extraordinarios, con ventaja para el Caníbal, que siempre era otra historia. Hay que mencionar al gran Francesco Moser, prodigioso, pero relacionado siempre con los avances en las bicicletas, que ha dado finalmente con la decisión de volver al récord de la hora del belga, el último especialista que para batirlo no utilizó ruedas lenticulares y otros avances de la técnica moderna. Boardman fue quien en el año 2000 le arrebató éste. Y, por supuesto, nos queda Induráin, otro portento sobre dos ruedas. Si hay que mojarse de una vez por todas, no me atrevería a otra cosa que a señalar un empate técnico entre Induráin, Merckx, Coppi, Riviére, Koblet y Anquetil. Un escalón más abajo, Baldini, Moser, Gimondi, Ulrich, Boardman… Después, Bobet, Magne, Ocaña, Van Springel…
Entre los últimos especialistas de esta historia, un gran Cancellara, Iván Gutiérrez, Zabriskie, Roger, Dennis, Menchov, Tony Martin… Muy notables contrarrelojistas para incorporar a la lista más arriba dada. Hay tantos que merecen ser citados… Pero bueno hasta aca Llegue...Saludos......

Opiniones de Los mejores contrarrelojistas de la historia del Ciclismo...!!!

1452279236
OSCAR ANTENUCCI
08-01-2016 15:53

BUENO AMIGO,SE ENCONTRO CON OTRO LOCO COMO UD. PERO NO SE TANTO
QUEDAQ POCO PARA AGREGAR A SU EXTENSO Y NUTRIDO COMENTARIO
ME DESVIO UN POQUITO CIERTAMENTE DEL TEMA,PERO VIENDO A LA GENTE QUE NOMBRA,NOTO QUE LE FALTA ALGUN QUE OTRO VIEJO QUE HAN ESTADO AL NIVEL DE VARIOS DE LOS QUE MENCIONA COMO POR EJ. BARTOLI O BINDA
TODOS ELLOS PROCERES DEL CICLISMO,PERO........,JA,JA,JA,PERO........LA PASION Y EL FANATISMO ES MAS FUERTE QUE TODO......NINGUNO COMPLETO,TAN COMPLETO (MEJOR DICHO) COMO "EL CANIBAL",¿ESTA DE ACUERDO?
ABRAZO

QUICO VICECONTE

1452287493
betopower
08-01-2016 18:11

a: OSCAR ANTENUCCI
Simplemente mi Amigo sin palabras, Totalmente de acuerdo con Usted la verdad que es un tema para hablar hablar y hablar por la pasion o el fanatismo que uno Tiene y sin duda siempre alguien quedara en el tintero, Pero es lindo saber algo de todo ajjajajja Abrazo y buen Año Nuevo.......!!!!!!!!

1452280619
ja-ja
08-01-2016 16:16

es dificil saber. los tiempos cambiaron y las tecnologias tambien. se comenta de tipos musculosos pero tenes un Rominger o de las cuevas o el mismo contador que no lo son. Tambien comentar el caso de Laurent Jalabert que paso de ser sprinter puro a un todo terreno luego de su caida en el tour del 1994??? (no recuerdo bien). y finalmente ganar el campeonato del mundo de contrareloj.
Otro punto es que parametros tocar para considerarlos el mejor, por ejemplo una contrareloj de una gran vuelta nada tiene que ver con una contrareloj del mundial. Otro punto el record de la hora, hubo grandes que no se atrevieron o no les importo batirlo Hinault.
Yo creo que Anquetil fue uno de los mejores de todos los tiempos. ahhhhh y no se movian multiplicaciones bestiales como ahora que usan platos de 55 o 56 dientes NO SEÑOR usaban la CADENCIA haciendo de las piernas un ventilador jajajajajaja.
Muy lindo aporte.

1452294315
unbreakable
08-01-2016 20:05

Buenìsimo aporte!!

1452300435
OSCAR ANTENUCCI
08-01-2016 21:47

QUE LINDO SABER QUE SOMOS MUCHOS LOS VIEJOS ,LOCOS JA,JA,JA

ABRAZO

QUICO VICECONTE 25 DE MAYO

PD:¡QUE VIVA LA LOCURA ENTONCES!

1452381882
alfredd
09-01-2016 20:24

que dificil eleccion! me quedo con INDURAIN,MERCKX Y ANQUETIL,aunque con una duda...Anquetil tiene el record d la hora o se nego al control andidoping y no lo homologaron?

1452469844
varadero
10-01-2016 20:50

excelente nota Betito!! muy muy buena data. abz grande amigazo!!

1452539973
japo_bike_ii
11-01-2016 16:19

Perdon, al terminar el texto escribis, "hasta aca llegue...", seguro este texto es basado en tu conocimiento e inspiracion?
Porque aca

1452607806
betopower
12-01-2016 11:10

a: japo_bike_ii
Si es cierto El de cicloglafrias es un Amigo que tengo desde hace años que vive en Europa, Que es editor de esa pagina Web y con el cual comparto mucha información sobre Ciclismo, Después en privado si deseas te paso la data, para que te pongas en contacto con El, Para que recibas en privado, En el Face o en donde vos desees todo el material que te haga falta para aprender o conocer mas sobre la Historia del Ciclismo Mundial.......Abarazoo Man........!!!!!!!!!

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X