Por qué si y por qué no ir al Rio Pinto

Por qué si y por qué no ir al Rio Pinto
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Primero voy a situarlos desde donde escribo. Tengo cuatro desafíos y una revancha además de tomarme esto cada año como unas mini vacaciones. Viajo con la familia por lo que trato de hacer este viaje algo especial.
Por otro lado yo vendo del llano, de La Capital por lo que algunas de las cosas les van a parecer menos importantes pero para los que estamos todo el año en la ciudad son un diferencial
Primero voy a empezar con lo positivo, por qué si deberías correr esta cerrera.

1- Miles de personas la corren: Realmente hay pocas carreras de bicicletas en el mundo que juntan a miles de personas. Miles de personas hacen que nunca corras solo, que siempre tengas alguien con quien tirar o armar un pelotoncito
2- El lugar: El año pasado me fui toda la semana por lo que pude hacer el miércoles la bajada de Cuchi Corral . Es realmente increíble el entorno natural, en carrera nunca lo había visto. Pasé por una iglesia de piedra que debe tener cientos de años, los vados son lindísimos y la vegetación pasa de espinillos y cardos a bosque, está buenísimo.
3- La expo: Obviamente no tiene nada que ver con Eurobike pero está bueno para conocer que se consigue en Arg, quien distribuye cada cosa y tomar contacto con bicicleterías de otras ciudades.
4- El ambiente: Miles de ciclistas hace que se respire ciclismo, con lo bueno y lo malo de esto.
5- La ciudad: La Cumbre es una gran ciudad para el turismo. Tiene buen hospedaje, tiene un par de restaurantes muy buenos pero especialmente tiene excelentes pastas caseras y panaderías. Obviamente no solo La Cumbre, ustedes pueden ir a cualquiera de las ciudades de alrededor y van a tener muy buenas experiencias, especialmente en Villa Giardino que está al lado y se comunica por el Camino de los Artesanos, excelente opción.
6- La Carrera: Es una carrera para todos, no es técnica. Si estás entrenado y podés andar más de cuatro horas la podés correr

Ahora van los que desde mi punto de vista deslucen mucho todo lo anterior
1- La Largada: Es la peor largada del planeta. Se larga dos veces, primero en la ciudad y de allí hasta otro punto que está en la otra punta de la ciudad para volver a largar. Esta largada doble tiene dos consecuencias, primero que estás parado casi una hora tomando frio y juntando pis además de la consabida fatiga que genera esto, segundo que la ansiedad te mata, dos largadas en un solo día es realmente algo que genera más tensión, menos concentración.

2- La señalización: No hay un solo cartel, nada que te diga por donde vas, por que kilometro vas, por donde estás pasando, nada. Lo único que hay son carteles en los lugares peligrosos pero donde realmente hay peligro, que es llegando a las lajas, te lo encontrás de golpe y nunca avisan antes.
3- El paso por San Esteban: Es una de las mejores partes pero siempre hay problemas de señalización, llegás allí después de 65km, estás cansado y te falta nada pero no hay señales ni cintas por lo que seguís a los que parece que saben, siempre llegás pero en una carrera como esta y a esa altura debería estar todo claro. Es la única parte de sendero de la carrera.
4- Los últimos kilómetros: Es posible que la parte donde se definen las cosas sea la menos importante en cuanto a organización? Desde que salis de San Esteban a La Cumbre no hay nada. Carteles, gente, guias, nada. No sabes si estás a 1 o a 10km.
5- La llegada: Esto es para morirse, inentendible. Creo que la hicieron para los organizadores, no para los corredores. Que ves en todas las careras que pasan en la tele? Un Arco inflable y corredores que entran a fondo palo y palo? Bueno, acá no lo ves. La cerrara la terminás caminando por una manga, por una chicana en la que entra una sola bicicleta de las 4500 que salieron. Hubo un tiempo en que se terminaba como debía, ahora ya no por lo que en realidad no sabés bien tu tiempo.

Pregunto entonces…
¿Una carrera con la que recaudan $2.200.000 (si, como lees, dos millones doscientos mil pesos solo con las inscripciones) no pueden hacer que los que corren tengan todo para ellos? Como dije arriba, yo voy de vacaciones además de a correr, mis hijos saben que todos los años nos vamos a Córdoba al Rio Pinto, pero quiero al menos que lo que pagamos se vea en la carrera.

Opiniones de Por qué si y por qué no ir al Rio Pinto

1364773450
freddy1970
31-03-2013 20:44

coincido con vos, siempre hay cositas para mejorar , como la largada y llegada y...el costo de la inscripciòn, por esto ùltimo solamente la hice dos veces, saludos esde rio negro. freddy

1364774275
nico2067
31-03-2013 20:57

coincido totalmente... encima en esa doble largada siempre hay problemas!!! y se retrasa todo!!... con tanto capital de por medio deberian al menos mejorar aspectos de señalización en el recorrido... que por mas que no sea la copa del mundo de la uci... no es tan dificil poner media pila en los detalles.. ni tampoco es tanta inversión!

1364859158
matuvillano_10
01-04-2013 20:32

a: nico2067
Ami con la largada nunca vi 1 retraso...

1364776461
javier-maestu
31-03-2013 21:34

si alejandro tenes toda la razon..... ademas de los puntos q detallaste sumale otros no menos importantes como son la pobre hidratacion y la no menos importante falta de asistencia medica durante la carrera (cuantos ciclistas vimos tirados que fueron atendidos por companeros y no por medicos) una verguenza para lo que se paga de inscripcion y por sobre todo para los organizadores que se llenan la boca promocionando la carrera como si fuera una copa del mundo.

1364776865
aardvack
31-03-2013 21:41

Hay una cosa que no mencionás y que yo considero como algo "no menor", que es la asistencia médica en carrera: el año pasado, un corredor dejó claro acá en BTT, que al tener un accidente, estuvo no menos de 4 horas hasta que lo llevaron a un lugar para que lo atiendan.

La largada tiene la solución más simple que existe y que en muchas carreras se aplica: una largada controlada hasta el punto dónde realmente comienza la carrera.

Yo estuve presente en las 4 últimas ediciones y este año decidí ir a otras carreras, de características similares en cuánto al recorrido y altimetría (no así en lo que respecta a cantidad de participantes, feria, etc.).

Suerte a todos los participantes.

1364818661
salvadortome
01-04-2013 09:17

a: aardvack
Buena nOta Indio!!. Despues de todo lo escrito si hay gente que aún sigue yendo....muchachos no nos quejemos. Lo único que le puede interesar al gordo este que tiene la remera es: tu billetera! Lamentablemente el mundo se mueve con dinero y nosotros debemos usar el nuestro de manera inteligente! Debemos, a traves de nuestra única manera que tenemos de hacer poder cambiar las cosas, de alguna manera exigir lo que queremos para una competencia como esta. Muy bueno addvarck que te acordaste lo que paso el año pasado con la asistencia médica. Ahí deberia irse gran parte de los dos millones que se recaudan pero todos sabemos que eso no ocurrió.
Pd: a todos los que quieran ir y darse el gusto, las sierras y valles de Córdoba (porque no lo hermoso de San Luis), abren TODO EL AÑO! Con menos gente, mucho mejores precios y con una tranquilidad inigualable!. Ahh y en esos días uno se encuentra con la verdadera gente que vive allí. Un cable a tierra

1364778150
sgallego
31-03-2013 22:02

Hace rato que dejo de ser una carrera para pasar a ser un negocio, un gran negocio.
Yo la corri las ultimas dos venes, y la revancha de 2011.
La carrera en si no es gran cosa, lo que si es increible es el ambiente, te encontras con gente de todos lados, bicicletas increibles, de todo.

En el 2011, por un problema donde hice la reserva (cuando llegue el sabado no tenia el lugar que habia señado) termine hospedado en el hotel de de Luz y fuerza (o antes lo era) creo de la Cumbre, me salio caro, pero el unico lugar que consegui solo por una noche, lo mejor ademas del desayuno, fue la sala donde guardaban las bicis, estaban las 29" que hacia poco estaban en el pais, mucho carbuno, yo con mi Zenith Astra 2011 era el mas pirincho de todos, jaja. Lindo ambiente, todos trabajando en las bicis, compartiendo herramientas, consejos, etc.

La semana pasaba fue mi 3er edicion en la Vuelta Altas Cumbres, una carrera para tener fija en la agenda, el circuito es espectacular, el paisaje, muy muy dura, todavia tienen que pulir algunas cosas organizativas, pero si tenemos en cuenta el costo $250, menos de la mitad de lo que sale el Pinto, te dan una muy buena remera, alimentos, hidratacion, medalla finisher, si la mantienen, mantinen algunas cosas y no se van al carajo con el precio como en pinto, muchos se van a pasar del pinto a la Vuelta de ALtas CUmbres.

saludos, sebastian


1364780192
aloloco12
31-03-2013 22:36

a: sgallego
tal cual lo que dicen del Pinto, muy comercial, muy cara y siguen habiendo cosas para mejorar. Al igual que vos este año corri la 3 era edicion de las Altas Cumbres, la verdad quede impresionado con el lugar, es la carrera de rally mas linda q corri, pero ojo, hay q ir bien entrenado, sino no llegas, es una carrera muy exigente. Ojala siga creciendo y no se deliren con los precios.
Saludos

1366684817
xcfran20010
22-04-2013 23:40

a: aloloco12
hola sabes cuando es la carrera de las altas cumbres? se hace este año? gracias...

1364784175
noshy
31-03-2013 23:42

Yo ya la corrí tres veces, con eso estoy conforme, si todavía existe en unos años me gustaría correrla con mi hijo. Eso seria lo único que me llamaría a repetirla.

1364793654
piraña123
01-04-2013 02:20

hay q seguir puliendo como decis yo fui una sola vez.. creo q x lo q sale y si tiene q salir de mi bolsillo va a ser la ultima vez, coincido con marcelo y con vos... todas esas contras que nombras me las tapo las virtudes que nombraste. amo el ciclismo.. creo en el.. y me encantaria volver a ir alguna vez como tambien que estos detalles,no menores, se solucionen. espero que disfrutes y disfruten los tuyos de esta movida

1364827885
diabliyo
01-04-2013 11:51

no cabe pensar que aparte de ser un negocio para ellos, no entienden nada de la disiplina?

1364830605
astraafondo
01-04-2013 12:36

Este año pague la inscripción de $500 y no voy pq me cague la rodilla y recien me opere y como estoy al pedo estoy viendo muchos videos de carreras. En You Tube esta el prologo y las 7 etapas de la Cape Epic con unos cuantos corredores que se podria asemejar en cantidad (no en calidad de carrera por logistica y demas) con corredores y equipos de punta que seguro estan ahí de pretemporada. Ver a Fontana con la palangana afeitandose las patas en el parque cerrado no tiene precio y Nino, Hermida Platz y más le dan nivel del Marathon más importante del mundo.
Punto 1 de Indionauta la largada de Pinto sin dudas incita a lastimarte contra un cordon, auto, carrito de super y gente que se te cruza en la pre-largada: una locura, tendría que ser controlada y una sola.
Señalización: si no conoces anda atras de otro pero si se equivoca cagaste, no hay muchos lugares para perderse pero sí para lastimarte por falta de aviso, eso sí el palo te lo podes dar en peloton o en muchas circunstancias y no por falta de señales sino por lo inconcientes q son muchos q se juegan la vida a todo momento. Discrepo con vos por el tramo San Esteban a La Cumbre no hay sendero es todo camino hay doble huella antes de llegar a San Esteban (Termina en el vado grande)y es poco, no hay manera de perderse solo hay que mirar las cintas (para los que no conocen) y los banderilleros te indican.
La llegada es pesima siempre se hace el embudo, deberian bajarte la bandera y sacarte el chip mucho más adelante.
En sí el circuito para los que venimos del llano esta muy bueno, correr con 4500 ciclistas es algo que muy pocas carreras del mundo del MTB pueden hacer, que hay mejores quizás, acá tenemos a 300k Tandil que es más entretenida pero Pinto tiene eso que te lleva a entrenar desde Diciembre y no querer salir de vacaciones.
Tiene cosas para mejorar, que carrera acá en Argentina es perfecta? sí, Pinto tienen 2 palitos para hacerla casi perfecta pero son 4500 para conformar..., de última no se va y punto. Convengamos que es una carrera para cicloturistas y casi corredores como yo, muchos vamos a bajar el tiempo del año anterior y a soñar que somos buenos... . La expo el año pasado fue republica pirata ya que te vendían todo por atras de los stand, va digamos vender, te asaltaban con precios que cambiaban a cada rato bien ladri-argento, UNA VERGUENZA que los organizadores saben y miran para otro lado. Yo estoy cada vez más fresco con Pinto fuí 4 veces y este año no tenía el mismo fuego de ir, habra que mutar y conocer mas la Argentina pero no me quedan dudas que es la más importante y convocante del pais.
Se nota que estoy al pedo no?

1364833963
Kali
01-04-2013 13:32

La corri el año pasado, adhiero a varios puntos con Indionauta (Largada, llegada), con Aardvack (Asistencia medica!!) no asi con la señalizacion que me parecio buena y tambien creo que no es una carrera de cicloturismo como dicen....al menos para mi! Me parecio bien dura y con la que tenes que medir bien lo que vas a hacer (OJO.....al menos en mi humilde nivel) pero SIEMPRE MEJORABLE!!!!!

1364834415
pazzusleo
01-04-2013 13:40

Ale, corrí esta carrera en las ultimas 4 ediciones, y considero como otros usuarios que la organización tiene mucho para mejorar!!! Pero hace mucho que tiene mucho para mejorar y hay cosas que se repiten. Me acuerdo del usuario que el año pasado tuvo el accidente y todo lo que padeció!!! Eso fue un desastre y en carreras como estas, la ASISTENCIA MEDICA es lo que primero debería cubrirse y muy bien, cosa que no hacen. La carrera me gusta mucho por el recorrido y los lugares, pero este año decido no darles el gusto a los organizadores de participar. Es mucho lo que ellos ganan para lo poco que le dan a la gente. Así que seguiré entrenando para correr el TRASMONTAÑA si se puede. Considero importante seguir conociendo el país y poder hacer otras carreras que no estén tan explotadas como esta! Abrazo

1364846345
lautaro_racing
01-04-2013 16:59

hola amigo soy de acá de la cumbre y siendo de acá me conozco el camino como la palma de mi mano, se donde esta todo y donde puedo apretar donde cuidarme pero veo q gente q si se le dificulta mucho venir a esta carrera y si creo q sacando esa gran cantidad de plata podría tener mucho pero mucho mejor la carrera y satisfaciendo a los corredores de viene de afuera , surte si venís este año para la cumbre

1364860906
nico2067
01-04-2013 21:01

a: matuvillano_10
siempre pasa algún accidente en la largada simbolica... x eso mismo se complica todo

1365044132
lompoelalma
03-04-2013 23:55

Como todo, si no hay quien COMPRE no hay quien VENDA... si nadie participara, esto con sus pros y sus muchísimas contras... SE TERMINA!
Si pagás, es porque lo estás APOYANDO, estás AYUDANDO a que siga como está...

1365346879
nachozenithcalea
07-04-2013 12:01

indio! coincido con vos! corri el desafio 2012 y por momentos decia ... para donde mierda agarro? jaja lo unico que atinava era a seguir al pelotón. la verdad que es tristisimo. saludos desde cap. federal.

1365378229
nico911
07-04-2013 20:43

Muy bueno tu análisis. La corrí hace unos años y era bastante enquilombado todo y lo peor que por lo visto no mejoran. Es una lástima porque vos fijate que no es nada imposible que lo estás planteando. Con qué poco se podría hacer de esta carrera una verdadera fiesta...

1366720846
aloloco12
23-04-2013 09:40

a: xcfran20010
hola, este año ya se corrio, fue el 24 de marzo. Igual creo q mas adelante hay otra muy cerca, creo q se llama "Vuelta del Aguila" o algo asi, te averiguo y te aviso.
Abrazo

1412879588
empresas_argentinas
09-10-14 15:33

Che parece que te dieron bola porque en mayo de este año la llegada era al palo y con arco inflado, lo que si de la señalización nada che, es tal cual seguís a los que van adelante. Abrazo.

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X