Triunfo histórico
Lo publico acá, porque tal vez no sepan apreciarlo en la sección en la cual realmente correspondería.
Debo decir que la idea del ciclismo de ruta me escapa. El equipo trabaja para que se queden con las etapas o la carrera corredores que en muchos casos no hubieran ganado nada si dependiera íntegramente de su capacidad individual. Existen corredores súper exitosos, como Mark Cavendish, a los cuales los ponés solitos en una contrarreloj y no terminan ni entre los primeros 100. Podrán decirme que es un triunfo para el equipo, pero el ganador es quien queda en los libros de historia. Del resto no se acuerda nadie.
El concepto es como si en pedestrismo se disputase un maratón llevando a caballito a un corredor de 100m llanos, el tipo se baja faltando esa distancia, se pega un tremendo pique y se queda con el premio, cuando el esfuerzo real lo hicieron otros.
Habiendo aclarado mi posición al respecto, voy a decir que disfruté plenamente la definición del Campeonato Mundial de Ruta femenino, en la cual la holandesa Marianne Vos ganó el sprint, consagrándose.
Consagrándose 6°, porque llegó a 5:20 de la ganadora.
En una carrera en la cual ganó quien verdaderamente laburó para quedarse con la dorada, su compatriota Annemiek van Vleuten se fugó en solitario faltando ¡¡¡104,8 km!!! y logró mantenerse adelante hasta la meta. Su triunfo constituye la escapada exitosa más larga de la historia de los Campeonatos Mundiales. Mi absoluto respeto para ella.
Opinion de Triunfo histórico
Les dejo en enlace para ver la carrera, arrancando en la subida en la cual se escapó: https://youtu.be/qjXjUqEWNtg?t=6040
Responder
29-09-2019 22:19
Yo lo creo que sos un bicho raro. El ciclismo de ruta es complejo, es un deporte de equipo y la vez un deporte individual, donde se ponen en juego infinidad de variables. A mi me gusta no saber quien va a ganar, y tambien me gusta que no siempre gane el mejor.
Responder
a:
Terminemos con la sanata de que es un deporte de equipo si la gloria se la lleva uno solo. Podés no saber quién va a ganar sin que haya un tipo al que lo llevan a rueda 150 km para que pique los últimos 300 metros. De hecho, fue mil veces más sorpresivo (ni hablar meritorio) que Annemiek van Vleuten haya logrado sostener su fuga en solitario. Cuando se escapó, el comentarista británico mandó con sorna: "¿Annemiek van Vleuten literalmente piensa 'voy a andar 100km (sola) hasta la meta'?" Y su compañera acotaba que Deignan y demás perseguidoras no debían preocuparse por la distancia que sacó la holandesa en la trepada, porque iban a alcanzarla eventualmente. Bué, los comentaristas y los especuladores pueden seguir esperando, porque se fue solita y nunca más la vieron. Me parece que, más que la incertidumbre, te gusta que puedan ganar incluso quienes no lo merecen.
Responder