Triunfo histórico

Triunfo histórico
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Lo publico acá, porque tal vez no sepan apreciarlo en la sección en la cual realmente correspondería.

Debo decir que la idea del ciclismo de ruta me escapa. El equipo trabaja para que se queden con las etapas o la carrera corredores que en muchos casos no hubieran ganado nada si dependiera íntegramente de su capacidad individual. Existen corredores súper exitosos, como Mark Cavendish, a los cuales los ponés solitos en una contrarreloj y no terminan ni entre los primeros 100. Podrán decirme que es un triunfo para el equipo, pero el ganador es quien queda en los libros de historia. Del resto no se acuerda nadie.

El concepto es como si en pedestrismo se disputase un maratón llevando a caballito a un corredor de 100m llanos, el tipo se baja faltando esa distancia, se pega un tremendo pique y se queda con el premio, cuando el esfuerzo real lo hicieron otros.

Habiendo aclarado mi posición al respecto, voy a decir que disfruté plenamente la definición del Campeonato Mundial de Ruta femenino, en la cual la holandesa Marianne Vos ganó el sprint, consagrándose.

Consagrándose 6°, porque llegó a 5:20 de la ganadora.

En una carrera en la cual ganó quien verdaderamente laburó para quedarse con la dorada, su compatriota Annemiek van Vleuten se fugó en solitario faltando ¡¡¡104,8 km!!! y logró mantenerse adelante hasta la meta. Su triunfo constituye la escapada exitosa más larga de la historia de los Campeonatos Mundiales. Mi absoluto respeto para ella.

Opiniones de Triunfo histórico

1569773266
Salitroso
29-09-2019 13:07

Comparto tu opinión amigo!!!!! Sldos.

1569779715
SFER1
29-09-2019 14:55

Les dejo en enlace para ver la carrera, arrancando en la subida en la cual se escapó: https://youtu.be/qjXjUqEWNtg?t=6040

1569787303
armtb2350
29-09-2019 17:01

Y vos pensas q eso lo logran sólo con entrenos....

1569806361
noshy
29-09-2019 22:19

Yo lo creo que sos un bicho raro. El ciclismo de ruta es complejo, es un deporte de equipo y la vez un deporte individual, donde se ponen en juego infinidad de variables. A mi me gusta no saber quien va a ganar, y tambien me gusta que no siempre gane el mejor.

1569809879
SFER1
29-09-2019 23:17

a:
Terminemos con la sanata de que es un deporte de equipo si la gloria se la lleva uno solo. Podés no saber quién va a ganar sin que haya un tipo al que lo llevan a rueda 150 km para que pique los últimos 300 metros. De hecho, fue mil veces más sorpresivo (ni hablar meritorio) que Annemiek van Vleuten haya logrado sostener su fuga en solitario. Cuando se escapó, el comentarista británico mandó con sorna: "¿Annemiek van Vleuten literalmente piensa 'voy a andar 100km (sola) hasta la meta'?" Y su compañera acotaba que Deignan y demás perseguidoras no debían preocuparse por la distancia que sacó la holandesa en la trepada, porque iban a alcanzarla eventualmente. Bué, los comentaristas y los especuladores pueden seguir esperando, porque se fue solita y nunca más la vieron. Me parece que, más que la incertidumbre, te gusta que puedan ganar incluso quienes no lo merecen.

1569838814
noshy
30-09-2019 07:20

a:
Osea que vos sos de las clásicas de un día, y abolir las grandes vueltas.

1569858206
SFER1
30-09-19 12:43

a :noshy
O sea, estoy a favor de que ganen los que laburan para el triunfo, no los parásitos. La bicicleta se inventó para poder recorrer mayor distancia y a mayor velocidad que lo que podemos hacer a pie. Por lo tanto, que se recompense a un tipo cuyo talento es sprintear 300 metros resulta un absurdo. Esa es literalmente la única habilidad de varios corredores exitosos, que incluso han sido campeones mundiales. Corredores que jamás hubieran ganado algo si tuvieran que hacer la prueba solos, sin que los lleven a rueda casi todo recorrido. Tristemente, figuran en los libros igual que esta mina que aguantó sola casi 105 km. ¿Te parece que tiene el mismo mérito o que dice lo mismo sobre las condiciones ciclísticas de uno y otro?

1569867652
SFER1
30-09-19 15:20

a :
Para que quede claro, nadie que compite a ese nivel es un paquete, pero ha sido campeón mundial alguien como Mark Cavendish, un tipo al que si lo ponías a pedalear solo, le ganaban dos tercios de los participantes. Si se hubiera dedicado al XCO, donde el parasitismo no suele ser una estrategia exitosa, sería un corredor ignoto. Ciertamente no venderían anteojos Oakley edición limitada con su nombre. Me parecería menos pedorro si el ciclismo de ruta fuera realmente un deporte por equipos, en cuyo caso la medalla dorada de 2011 debió haber ido a todos los integrantes del equipo británico, no solamente a Cavendish. Dicen que es por equipos, pero la medalla se la lleva un corredor: muchas veces, el integrante que menos trabaja por el triunfo y/o que no ganaría ni en pedo si tuviera que competir solo. Disciplina curiosa si la hay.

1570456273
matute77
07-10-19 10:51

a :
Para mi estan mezclando peras con manzanas... en el ciclismo como en otros deportes hay biotipos y caracteristicas diferentes y tareas diferentes... entonces, en futbol, un goleador no deberia tener merito porque solo mete la pelota en el arco cuando todo el equipo laburo para llegar a esa jugada? un maratonista tiene mas merito que Usain Bolt entonces? obvio, no corren juntos, pero en el ciclismo de ruta por eso tenes etapas para sprintres, otras de montaña, cronos y otras que puede pasar cualquier cosa... Desde ya prefiero las etapas con ataques y escapadas que los sprits, pero tiene que haber oportunidad para todos.

1570476275
SFER1
07-10-19 16:24

a :
En el fútbol, el goleador que mete la pelota en el arco se lleva la misma medalla que todos sus compañeros si ganan. En el ciclismo de ruta, la medalla se la lleva únicamente el goleador y los compañeros ni figuran. La comparación entre la maratón y los 100m llanos no aplica por varios motivos. Primero, porque tanto los 100m llanos como la maratón son realmente disciplinas individuales. Tanto Usain Bolt como el maratonista ganan o pierden exclusivamente por su desempeño personal en la prueba. Por lo tanto, cada uno es bueno en su disciplina. En el ciclismo de ruta, lo que tenemos es un híbrido raro, que -como señalé- es supuestamente por equipos, pero con premio para uno solo de sus integrantes. No existe en el ciclismo de ruta un equivalente real a los 100m llanos en pedestrismo. Las bicis fueron creadas para poder recorrer mayor distancia que a pie. El concepto de una carrera de magros 100m o 300m en bici sería bastante absurdo. Simplemente, muchas veces parece que lo único que importa son los metros finales por las características de la disciplina, que favorecen el parasitismo. Si la prueba es de 150km, estoy a favor de que haya oportunidades para todos los que pueden recorrer por sí mismos dicha distancia a una velocidad que les permita ganar. No de los que solos son del medio para abajo del pelotón, pero si los llevan a rueda el 99.9% del recorrido, tienen un buen sprint. De última, si quieren hacer pruebas de 300m para los Cavendish, no me opongo. Si ése es su talento, que lo desplieguen sin la careteada que significa el resto. Mi objeción radica en que el ciclismo de ruta no es 100m llanos ni una maratón tradicional, sino una maratón donde llevan a alguien a upa hasta los metros finales, se baja para el sprint y el premio se lo lleva sólo en él, en lugar de compartirlo con quienes lo cargaron casi todo el trayecto.

1570560627
matute77
08-10-19 15:50

a :
No estoy de acuerdo con que los lleven a UPA, obviamente van protegidos, como van tambien los lideres en las etapas de montaña y tienen gregarios que los llevan... unos si y otros no? Creo que para recorrer los ### kms que tenga la prueba, por mas sprinters que seas tenes que andar rapido, sino quedas fuera de control. Y en eso van mucho mas arropados los lideres que los sprinters... perder a uno porque la etapa, por mas llana que sea se puso rapida, no es problema, pero perder al lider si?.
Y por mas absurdo que lo veas, en ciclismo tenes equivalentes a las pruebas de campo... en pista tenes pruebas de 1 km y en BMX ni hablar.... Estos corredores son buenos sprinters? claro... ahora ponelos a hacer 150 km y despues a sprintar a ver que tal les va.

1570563467
SFER1
08-10-19 16:37

a :
Obviamente no cualquiera recorre 150km a esa velocidad, pero quienes paran el viento hacen un esfuerzo notoriamente mayor. Resulta abismal la diferencia entre recorrerlos siendo quien tira y un parásito que va todo el tiempo a rueda. Lo que hemos visto sin dejar lugar a dudas es cómo les va a los Cavendish en las pruebas donde están por las suyas. Busquemos sus resultados en las contrarreloj. Las veces que me fijé, al tipo lo superaban dos tercios de los participantes. Así que tenés a un ex campeón del mundo y múltiple ganador de etapas en el Tour de France y otras pruebas importantes, que si lo ponés a correr solo, sus condiciones no le dan ni para ganarles a corredores que no los conoce ni su vieja. Sólo el parasitismo del ciclismo de ruta puede permitir algo así. En el XCO, deberían caerse de cabeza y matarse 70 corredores para que gane alguien cuya capacidad individual para cubrir la distancia de la prueba está tan lejos de la que tienen los buenos en serio.

1570754830
matute77
10-10-19 21:47

a :
Es que lo que vos ves como parasitismo, es un tema de biotipo/caracteristica... ningun sprinter va a hacer bien una crono en general... es mas, aunque pudieran, como saben que no ganan nada, buscan no desgastarse para cuando les toque sus etapas... lo mismo pasa con escaladores, que solo son escaladores... pierden muchisimo minutos en las cronos porque no es lo suyo. Mas parasito en todo caso me parece el que puede y no quiere... y eso lo ves mas en los lideres de equipo que se miran todo el tiempo y nadie ataca y se pasan asi hasta el ulitmo km... a un sprinter u otro tipo de corredor se lo puedo perdonar, pero a esos no.
El mtb es muy distinto, no se puede comparar.. es como si poner un DHero a correr un XC, sus caracteristicas son otras.

1570563453
SFER1
08-10-19 16:37

a :
Obviamente no cualquiera recorre 150km a esa velocidad, pero quienes paran el viento hacen un esfuerzo notoriamente mayor. Resulta abismal la diferencia entre recorrerlos siendo quien tira y un parásito que va todo el tiempo a rueda. Lo que hemos visto sin dejar lugar a dudas es cómo les va a los Cavendish en las pruebas donde están por las suyas. Busquemos sus resultados en las contrarreloj. Las veces que me fijé, al tipo lo superaban dos tercios de los participantes. Así que tenés a un ex campeón del mundo y múltiple ganador de etapas en el Tour de France y otras pruebas importantes, que si lo ponés a correr solo, sus condiciones no le dan ni para ganarles a corredores que no los conoce ni su vieja. Sólo el parasitismo del ciclismo de ruta puede permitir algo así. En el XCO, deberían caerse de cabeza y matarse 70 corredores para que gane algo alguien cuya capacidad individual para cubrir la distancia de la prueba está tan lejos de la que tienen los buenos en serio.

1570563326
SFER1
08-10-19 16:35

a :
Obviamente no cualquiera recorre 150km a esa velocidad, pero quienes paran el viento hacen un esfuerzo notoriamente mayor. Resulta abismal la diferencia entre recorrerlos siendo quien tira y un parásito que va todo el tiempo a rueda. Lo que hemos visto sin dejar lugar a dudas es cómo les va a los Cavendish en las pruebas donde están por las suyas. Busquemos sus resultados en las contrarreloj. Las veces que me fijé, al tipo lo superaban dos tercios de los participantes. Así que tenés a un ex campeón del mundo y múltiple ganador de etapas en el Tour de France y otras pruebas importantes, que si lo ponés a correr solo, sus condiciones no le dan ni para ganarles a corredores que no los conoce ni su vieja. Sólo el parasitismo del ciclismo de ruta puede permitir algo así. En el XCO, deberían caerse de cabeza y matarse 70 corredores para que alguien cuya capacidad individual para cubrir la distancia de la prueba está tan lejos de la que tienen los buenos en serio.

1569867319
SFER1
30-09-19 15:15

a :
Para que quede claro, nadie que compite a ese nivel es un paquete, pero ha sido campeón mundial alguien como Mark Cavendish, un tipo al que si lo ponías a pedalear solo, le ganaban al menos dos tercios de los participantes. Si se hubiera dedicado al XCO, donde el parasitismo no suele ser una estrategia exitosa, sería un corredor ignoto. Ciertamente no venderían anteojos Oakley edición limitada con su nombre. Me parecería menos pedorro si el ciclismo de ruta fuera realmente un deporte por equipos, en cuyo caso la medalla dorada de 2011 debió haber ido a todos los integrantes del equipo británico, no solamente a Cavendish. Dicen que es por equipos, pero la medalla se la lleva un corredor: muchas veces, el integrante que menos trabaja por el triunfo y/o que no ganaría ni en pedo si tuviera que competir solo. Disciplina curiosa si la hay.

1569843320
batallaxc
30-09-2019 08:35

Realmente impresionante, yo era de los que pensaba que no tenìa sentido un ataque de tan lejos pero me sorprendiò gratamente, tremenda carrera la de chicas y ultimamente vienen siendo màs entretenidas que las de hombres.

1569868490
STINGRAY565
30-09-19 15:34

Te confundís fiero si crees que en la sección de ruta no apreciarán una cabalgada de 100km como el que hizo Van Vleuten el sábado. El ciclismo moderno (no hablamos del ciclismo de Coppi y Gaul, hablamos del ciclismo de a partir de los 60) es un deporte de equipo, donde cada componente sabe que función cumple. Es un ciclismo moderno, con equipos muy bien estructurados, con importantes presupuestos y grandes patrocinios. Precisamente esos patrocinios son los que hicieron que se elevaran las primas que cobran los ciclistas. No te olvides que, si bien es cierto que siempre se acuerdan del primero, los premios se reparten entre TODOS integrantes....y ahí no solo hablamos de los peones, sino también de los masajistas, los mecánicos, etc. Quizás te sorprenda la palabra peón, pero ahí es donde entra el criterio de equipo. Un tipo que nunca en su vida destacaría por su punta de velocidad o por su capacidad de subir, tiene lugar en un equipo para jugar la estrategia que el Director decida. Te puede gustar o no, pero los deportes de equipo son así. Por ultimo, un Mundial no es una clásica como cualquier otra. No desmerezco lo de Van Vleuten, pero hay muchos ejemplos de corredores que ganaron mundiales escapados, quizás no en la distancia que hizo la holandesa, pero infinidad de veces el factor sorpresa fue clave en un Mundial. Y eso pasa porque son equipos que se forman SOLO para esa carrera....ademas normalmente al director de las selecciones nacionales normalmente no lo destrozan los accionistas que ponen las guita en los equipos poderosos...en gral., tiene mas excusas un seleccionador nacional. Volviendo al ppio, te sorprendería cuantos profesionales están admirados de lo que hizo Van Vleuten.

1569869614
SFER1
30-09-19 15:53

a :
Seguramente estarán admirados. Mi comentario apuntaba a que no iban a compartir que le diera muchísimo más valor a un triunfo de estas características que uno en un sprint, de un corredor al que llevaron a rueda casi todo el recorrido. A los ruteros puede gustarles eso. A mí me da por las bolas que se lleven la gloria, que incluso hayan sido campeones mundiales, corredores como Cavendish, un tipo que pedaleando solo hubiera sido superado por dos tercios de los participantes. Como comenté más arriba, me jodería menos si el ciclismo de ruta fuera realmente un deporte por equipos. Dicen que lo es, pero la medalla se la lleva un corredor: muchas veces, el integrante que menos trabaja por el triunfo y/o que no ganaría ni en pedo si tuviera que competir solo. En otros deportes, si yo te doy el pase, vos anotás y ganamos, todos los integrantes del equipo levantamos la copa y nos llevamos la misma medalla.

1569951784
noshy
01-10-19 14:43

a :
A mi me pasa al revés, me aburre ver las carreras de XCO que siempre ganan los mismos y tipos que largan en la tercer fila no tienen ni la mas mínima posibilidad de hace podio. y la televisación ni hablar, los prime ros 5 y no mas.

1569955287
SFER1
01-10-19 15:41

a :
Los que largan desde tercera fila no llegan a hacer podio por falta de condiciones, no por la ubicación de largada. Cuando un corredor importante queda en tercera fila por A o por B, habitualmente logra meterse en carrera. En la última fecha de la Copa del Mundo en Snowshoe, Jolanda Neff tenía la peor ubicación de la segunda fila y luego de la primera curva ya estaba liderando. Jenny Rissveds volvió luego de dos años alejada de las competiciones. No tenía ni ránking para participar del Short Track, por lo cual no podía ni aspirar a meterse en las primeras dos líneas de largada. Ahí la tenés peleando y ganando carreras otra vez. Los que son corredores verdaderamente de primer nivel, llegan. Lo otro es una excusa de los que largan de tercera fila, porque eso es lo que son: corredores de tercera línea. La televisación tiene las limitaciones lógicas de no poder seguir a los corredores durante todo el circuito.

1569955214
SFER1
01-10-19 15:40

a :
Los que largan desde tercera fila no llegan a hacer podio por falta de condiciones, no por la ubicación de largada. Cuando un corredor importante queda en tercera fila por A o por B, habitualmente logra meterse en carrera. En la última fecha de la Copa del Mundo en Snowshoe, Jolanda Neff tenía la peor ubicación de la segunda fila y luego de la primera curva ya estaba liderando. Jenny Rissveds volvió luego de dos años alejada de las competiciones. No tenía ni ránking para participar del Short Track, por lo cual no podía ni aspirar a meterse en las primeras dos líneas de largada. Ahí la tenés peleando y ganando carreras otra vez. Los que son corredores verdaderamente de primer nivel, llegan. Lo otro es una excusa de los que largan de tercera fila, porque eso es lo que son: corredores de tercera línea. La televisación tiene las limitaciones lógicas no no poder seguir a los corredores durante todo el circuito.

1569955156
SFER1
01-10-19 15:39

a :
Los que largan desde tercera fila no llegan a hacer podio por falta de condiciones, no por la ubicación de largada. Cuando un corredor importante queda en tercera fila por A o por B, habitualmente logra meterse en carrera. En la última fecha de la Copa del Mundo en Snowshoe, Jolanda Neff tenía la peor ubicación de la segunda fila y luego de la primera curva ya estaba liderando. Jenny Rissveds volvió luego de dos años alejada de las competiciones. No tenía ni ránking para participar del Short Track, por lo cual no podía ni aspirar a meterse entre las primeras dos líneas de largada. Ahí la tenés peleando y ganando carreras otra vez. Los que son corredores verdaderamente de primer nivel, llegan. Lo otro es una excusa de los que largan de tercera fila, porque eso es lo que son: corredores de tercera línea. La televisación tiene las limitaciones lógicas no no poder seguir a los corredores durante todo el circuito.

1569869525
SFER1
30-09-19 15:52

a :
Seguramente estarán admirados. Mi comentario apuntaba a que no iban a compartir que le diera muchísimo más valor a un triunfo de estas características que uno en un sprint, de un corredor al que llevaron a rueda el casi todo recorrido. A los ruteros puede gustarles eso. A mí me da por las bolas que se lleven la gloria, que incluso hayan sido campeones mundiales, corredores como Cavendish, un tipo que pedaleando solo hubiera sido superado por dos tercios de los participantes. Como comenté más arriba, me jodería menos si el ciclismo de ruta fuera realmente un deporte por equipos. Dicen que lo es, pero la medalla se la lleva un corredor: muchas veces, el integrante que menos trabaja por el triunfo y/o que no ganaría ni en pedo si tuviera que competir solo. En otros deportes, si yo te doy el pase, vos anotás y ganamos, todos los integrantes del equipo levantamos la copa y nos llevamos la misma medalla.

1569869363
STINGRAY565
30-09-19 15:49

En lugar de despotricar contra el ciclismo de uta, yo despotricaría contra el concejal Dario Sanchez Laspiur que maltrató a Fernanda Yapura por reclamar lo que le corresponde.

1569951930
noshy
01-10-19 14:45

a :
Si la llevaban a Fiore estabamos mas adelante.

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X