Monoplato y 10V a partir de BMX

Foto del dia 16-06-2014
#623853Fecha: 11-06-2014

Las fotos de esta nota tienen que ver con una adaptación que realicé en mi bici 29er para montar monoplato con 10 velocidades.
Partí de un juego de plato y palancas de BMX de alta gama, las palancas son Free Agent y el plato es un Profile Racing que se monta directament een el eje. Estos platos solo pueden montarse con cadenas de paso grueso y obviamente nunca con cadena de 10v (no de 9 ni de 8).
Van los pasos:
1. Monté el plato en el eje, va clavado directamente, no lleva araña, el sistema es 48 estrias, tipico de BMX
2. Afiné el paso a la medida de la cadena de 10V, que son 2.5mm. La idea es que entre justo, no holgada ya que esto ayuda a que no se salga
3. Monté la caja Euro de BMX. Es una caja tremenda ya que trae 4 rulemanes sellados de alto rendimiento.
4. Monté todo en la bici buscando que la linea de la cadena de al piñon del medio. Estas palancas te permiten variar la linea de cadena muy facilmente a través de unos espaciadores que trae la caja o las palancas
Todavía no pude probarla en la tierra, pero las primeras impresiones son muy buenas, no se sale, no hace ruido.
Respecto de la estética "lo dejo a tu criterio" Jelinek dixit.

Opinion de Monoplato y 10V a partir de BMX

1402513156
aardvack
11-06-2014 15:59

Siempre me interesó hacer esa adaptación de la caja.
Responder

1402513473
bragado
11-06-2014 16:04

Hola capo muy lindo como te quedo, pero tmb no es necesario cambiar todo eso para hacerla monoplato... saludos
Responder

1402514359
indionauta
11-06-2014 16:19

a: bragado
Hola Bragado, ya se que no es necesario, tuve varias con monoplato antes, con sacarle el plato de adentro ya estaría...
Esto es otra cosa, primero por el sistema de plato palanca y por la variedad que te permite tener. Platos de BMX hay de todas las medidas de un diente por diente. Desde 23 a 46 dientes existen todas las medidas y eso te da mucha comodidad al armarte tu sistema de transmisión.
Por otro lado el sistema es muy simple y de mantenimiento muy bajo. En estas cajas solo tenés que cambiarle los rulemanes si se te jode, es muy simple ya que son rodamientos que se consiguen en una casa de rulemanes, no necesitás específicos de bici.
Además de todo esto, tenía ganas de probar como quedaba.
Responder

1402516111
jmjm
11-06-2014 16:48

a: indionauta
tal cual, esta buenisimo. Ponele q sabes q vas a rodar en llano durante toda la salida, mandas el plato acorde al a situacion, lo mismo si encaras un finde para la montaña o algo asi... muy bueno capo.
Tuviste q poner algun adaptador para la caja? o va de una?
Responder

1402530013
genaro144
11-06-2014 20:40

a: indionauta
Voy de jodido pero los rules con interior de 19mm no se consiguen.
Tremenda la bici y la transmisión impecable. Felicitaciones
Responder

1402575527
salvadortome
12-06-2014 09:18

a: indionauta
Y en tema costos? Es decir entre despiezar un 3x nuevo y armar directamente así con esa caja y laburo de tornero?
Responder

1402602865
bragado
12-06-2014 16:54

a: indionauta
capo te hago una cnsulta por ahi sabes, no tenes idea donde puedo nseguir un guia cadena para mnonoplato el cuadro mio es un trek superfly

Responder

1402514415
batallaxc
11-06-2014 16:20

Muy buena locura!! te felicito!!!
Responder

1402516218
indionauta
11-06-2014 16:50

a: jmjm
La caja BMX Euro tiene la misma rosca que la caja normal de MTB, no se puede en un BB30
Responder

1402516249
joyebike
11-06-2014 16:50

Muy bueno.
El rebaje del espesor de los dientes hecho por tornero supongo

Saludos
Responder

1402516704
indionauta
11-06-2014 16:58

a: joyebike
LO mandé al tornero, si
Responder

1402516774
joyebike
11-06-2014 16:59

a: indionauta
Muy buena quedo.
Yo hace unos meses estoy con el 1x9. Mas simplicidad y menos platos
Saludos
Responder

1402516937
hambredegloria
11-06-2014 17:02

a: indionauta
Estaba muy prolijo como para haberlo hecho a lima...se me adelantaron en la pregunta,saludos!
Responder

1402536404
indionauta
11-06-2014 22:26

a: joyebike
Bien ahí!!
Responder

1402629474
armtb2350
13-06-2014 00:17

a: joyebike
El plato de cuanto?? cristian, me imagino una transmición para xc.
Responder

1402536513
indionauta
11-06-2014 22:28

a: hambredegloria
Si, pero no quedó 10 puntos. No se si el tornero tenía la herramienta desafilada o que pero quedó con una terminación chota. Igual ni se nota, queda dentro de la cadena, pero yo lo veo
Responder

1402517778
Leossss
11-06-2014 17:16

muy buena, lo de los platos de bmx es verdad hay de todas las medidas, yo pense una vez eso pero pense que era una boludez y no se podia ahora veo que se puede y queda bien
Responder

1402518306
oscarc
11-06-2014 17:25

parecen muy largas las palancas al ser tan estilizadas ! de cuanto son?
Responder

1402522002
indionauta
11-06-2014 18:26

a: oscarc
Son palancas de 175mm, tamaño normal digamos
Responder

1402521019
martinnmm_18
11-06-2014 18:10

la verda q esta increible yo soy igual de probar cosas extrañas, te quedo de 10. te queria preguntar por esa horquilla.. dnd se consigue necesito una asi bien recta de cromo para una kona q estoy restaurando. abrazo!

Responder

1402521972
indionauta
11-06-2014 18:26

a: martinnmm_18
Gracias por los comentarios, y respecto a la horquilla, está en mis avisos, las vendo yo. Es la Surly Karate Monkey.
La ultima que tenía es esta, pero si la necesitás avisame que estoy trayendu un par nuevamente
Responder

1402543131
oscarc
12-06-2014 00:18

a: indionauta
parecian mas largas! esa caramañola pro para guardar cosas esta linda para el invierno! yo tambien tengo una.. en verano va un termo con agua en ese lugar jajaj
Responder

1402524472
fmundial
11-06-2014 19:07

Te quedo tremenda. ,,,,,,,,,!
Responder

1402528428
indionauta
11-06-2014 20:13

a: fmundial
a mi me gustó
Tenía ganas de probarlo y la idea de montar el platito ese, me encanta
Responder

1402528123
gonzafe
11-06-2014 20:08

Estéticamente quedan hermosas, y con respecto al peso son livianas? las partes de bmx son aprueba de bombas pero también hay locura del peso...
Responder

1402530000
indionauta
11-06-2014 20:40

a: gonzafe
Las pesè antes de ponerlas, completas con caja y espaciadores 960g. Unas Race Face como las que yo vendo, las Turbine 175mm 40/28 pesas 805g. Son 150g mas. Està muy bien a mi criterio
Responder

1402528547
noshy
11-06-2014 20:15

Muy linda, pero a ese cuadro yo lo queria ver SS.!!
Responder

1402530035
indionauta
11-06-2014 20:40

a: noshy
No tengo otra bici de MT para las carreras, asì que la tengo que armar con cambios.
Responder

1402532419
indionauta
11-06-2014 21:20

a: genaro144
Hola Genaro. Yo las conseguía, hace rato que no busco. Pero igualmente una caja Euro cuesta 400 pesos mas o menos, además de ser muy durables.
Es un invento y hay que ver como funciona. Les contaré mas adelante como rindió
Responder

1402536942
hambredegloria
11-06-2014 22:35

a: indionauta
Si no te abre la cadena y no hace ruido esta dentro los parametros considerados normales...
Responder

1402540832
fedechaca
11-06-2014 23:40

Te quedo una chichura ale!
Responder

1402568687
ddigiuseppe
12-06-2014 07:24

Una belleza te quedó.
BMX en platos tiene muchísima variedad, colores, diseños, precios. Encima quedó muy muy buena.
Las palancas que rompen con lo normal en MTB se llevan los aplausos.

Saludos.
Diego.
Responder

1402569820
indionauta
12-06-2014 07:43

a: ddigiuseppe
Gracias!!!
Responder

1402573335
palomogt
12-06-2014 08:42

Tremenda esa GT!! que modelo es? que no se alcanza a ver?
Responder

1402590903
indionauta
12-06-2014 13:35

a: palomogt
Es una GT Kashmir 9R 1.0, con tubería de cromo Tange.
Te copio un articulo sobre la bici

http://www.mtbchannel.com/article/6118/gt-2013-kashmir-s-back
Responder

1402591726
indionauta
12-06-2014 13:48

a: salvadortome
El tornero me cobró 200 pesos. Siempre es más barato desarmar un plato común.
Responder

1402576650
empresas_argentinas
12-06-2014 09:37

Loco, la verdad me encantó lo que hiciste, felicitaciones!, saludos
Responder

1402578681
ikki
12-06-2014 10:11

Muy buena Indio!!! hay varios, incluyendome, que pensamos en hacer algo asi, pero por tener las cosas tan comodas uno no se mueve vio!!! sumaste una banda en estetica, resistencia, versatilidad y funcionalidad!!!
Responder

1402592598
indionauta
12-06-2014 14:03

a: ikki
Gracias por los comentarios. Es una prueba que tenía ganas de hacer. Es muy importante la calidad del plato, creo.
Lo que creo que ganás mucho es en sencillez del sistema, todos los talles de plato y mucha durabilidad de los componentes. El peso, si los componentes son buenos, no es un problema grave.
Responder

1402582195
jjz
12-06-2014 11:09

Muy bueno, les paso una data interesante la caja holitech 2 de shimano lleva unas rulemanes específicos que la diferencia con el std es el espesor que es de 6mm cuando el std es de 6 pero la caja token que viene que rodamientos a bolilla (hay otra a rodillo) lleva el rodamiento std de 7 mm y se reemplaza fácilmente por el lado del plato la gente de Giis ingeniería quienes publican el btt te hacen el plato que quieran a mi me hicieron uno son el dentado del xx1 de 40 dientes en aquel momento me costo 400 peso y lo monte sobre unas palancas shimano slx, lo tengo hace un año y funciona a la perfección. Bueno lo comparto porque es otra idea más para seguir sumando y tener en nuestras bikes lo que nos guata
Responder

1402590971
indionauta
12-06-2014 13:36

a: jjz
Muy buen dato!!!!
Responder

1402582235
jjz
12-06-2014 11:10

prdon el std es de 7 tipie mal
Responder

1402582586
kaiser77
12-06-2014 11:16

Excelente. Si yo tuviera las partes y herramientas necesarias, también haría todo tipo de injertos/modificaciones/personalizaciones etc. Nada mas lindo que experimentar y sacar tus propias conclusiones. Saludos!
Responder

1402607032
palomogt
12-06-2014 18:03

a: indionauta
Esta increible!! nunca la habia visto! de hecho en la pagina oficial no estaba.

Responder

1402591725
europaiava
12-06-2014 13:48

La verdad no me interesa si anda mejor o peor q con un sistema xx1, porque esteticamente es el mejor monoplato q he visto!!! jajaja Felicitaciones.
Saludos.
Responder

1402592749
indionauta
12-06-2014 14:05

a: europaiava
gracias!!!
Responder

1402595330
meurus
12-06-2014 14:48

Muy bueno. Era algo que tenia en mente de consultar o buscar en algun momento, dado que hay varias palancas de BMX que son sencillas y bonitas a la vez. Lo de los platos es como comentas, variedades y gustos por doquier. Excelente aporte.

Slds.
Responder

1402603856
indionauta
12-06-2014 17:10

a: bragado
En Sin Limite tienen que tener
Responder

1402642112
ddigiuseppe
13-06-2014 03:48

a: bragado
La trek no lleva anclaje iscg?
Este tipo de guía?
http://btt.com.ar/nota/623/623358.shtml

Saludos.
Responder

1402610364
bragado
12-06-2014 18:59

a: indionauta
no vos sabes que no tienen y no puedo conseguir, encima el mio va directo al cuadro y es medio complicado conseguirlo, gracias igual saludos

Responder

1402656250
indionauta
13-06-2014 07:44

a: armtb2350
Plato de 36
Responder

1402664683
joyebike
13-06-2014 10:04

a: armtb2350
Un plato de 38 con 32-11 le mande.
Ruraleando he tirado a 43kms y chupado tambien, con resto del piñon 11.
En XC, lo uso todos los findes en el circuito de Andino, ese lo conoces, y no me falto fuerza en ningun momento.
Saludos
Responder

1402671425
bragado
13-06-2014 11:57

a: ddigiuseppe
no capo la caja de trek son dos rulemanes clavados nomas, necesito un guia que vaya directo al cuadro o que agarre como un descarrilador y es medio complicado coseguirlo

Responder

1402673567
ddigiuseppe
13-06-2014 12:32

a: bragado
A ok ok... uno tipo abrazadera.
Algo así...
Responder

1402673763
ddigiuseppe
13-06-2014 12:36

a: bragado
A no no... ahí vi fotos de tu nave, tipo direct mount!

Responder

1402697590
bragado
13-06-2014 19:13

a: ddigiuseppe
exacto capo eso necesito jejejej saludos

Responder

1402679782
tyncho01
13-06-2014 14:16

BUENAS!!!CONSULTA!TENGO UN PRESUP. DE $1OMIL PARA ARMARA O COMPRAR UNA BICI,QUIERO UNA LINDA DENTRO DE TODO,SOLO PARA HACER RURALBIKE RECREATIVO,MIDO 1.80 Y MI LONG. DE PIERNAS 86CM,NECESITO SABER SI VA UN TALLE M O L Y ADEMAS QUE CUADROS ME RECOMIENDAN,VAIRO,VENZO,ME RECOMENDARON SARS O COLNER TMBN,ME GUSTAN EN REALIDAD QUE SEAN SOBRIOS EN CUANTO A COLORES,EL RESTO DE LOS COMPONENTES YA LOS VEO YO,ME INTERESA UN BUEN CUADRO Q VAYA EN MI PRESUPUESTO,SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA OTRA MARCA SE AGRADECE,AH Y QUE SEA PARA RODADO 27.5 O 29,PERO 27.5 ES LO QUE BUSCO,DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
Responder

1402680057
tyncho01
13-06-2014 14:20

A Y LAS GT ME ENCANTAN,PERO SOY UN MANIATICO DE LA SIMETRIA Y ME MOLESTA EL CORTE DEL CUADRO,LAMENTABLE PERO BUENO JAJA!
Responder

1402682415
tyncho01
13-06-2014 15:00

YO TENGO UNA DIAMONDBACK RESPONSE EN TALLE 18 Y SIENTO QUE ME ES CHICA,PORFA AYUDEN!!!GRACIAS!!!
Responder

1402682778
tyncho01
13-06-2014 15:06

SI CONOCEN ALGUN DIAMONDBACK QUE SEA PARA RODADO 27.5 O 29 TAMBN VENDRIA BIEN!!!
Responder

1402713563
urufrigu
13-06-2014 23:39

Dejate de joder que buenas que quedan! Saludos
Responder

1402766618
indionauta
14-06-2014 14:23

a: urufrigu
Gracias!!
Responder

1402720527
gabrielmar
14-06-2014 01:35

Excelente trabajo. Felicitaciones Indio!
Responder

1402762087
Menga
14-06-2014 13:08

Espectacular quedó el plato profile. ¿que tal queda la cadena en el primer y ultimo cambio? ¿no se sale la cadena cuando queda muy cruzada?
Responder

1402766744
indionauta
14-06-2014 14:25

a: Menga
La cadena entra justo, sin juego para que no se salga, vamos a ver cuanto dura así.
Igual todavía no salí al monte o a un circuito más exigente, quiero probar a ver si se la banca sin guiacadena.
Responder

1402780221
tyncho01
14-06-2014 18:10

Gracias por la ayuda!!!
Responder

1402887289
segio444
15-06-2014 23:54

muy lindo todo,durable,facil mantenimiento y te diria que esas palancas son eternas,hermoso el plato!te consulto el eje de las palancas ya trae como quien dice el adaptador para el plato fijo?saludos!!
Responder

1402917833
indionauta
16-06-2014 08:23

a: segio444
Hola Sergio
Estas palancas vienen con 48 estrías y el plato también, no se instala como otras de BMX con un tornillo en la palanca.
La ventaja de este sistema es el peso, la precisión en el giro y la rigidez, es un sistema mucho más compacto, firme que el de BMX tradicional.
Las desventajas son que hay pocas marcas que fabriquen estos platos y que una vez que se instala es muy dificil de sabcarlas, el plato se clava en el eje como si hubiera nacido ahí.
Responder

1402935825
segio444
16-06-2014 13:23

que copado no tener que andar con los adaptadores..ja.muy buenas porque el torque que se comen en el bmx justo en esa parte por ejemplo en un 180 es terrible..ni me quiero imaginar lo que cuesta un plato de esos...ni hablar de las palancas..jaja..saludos y a seguir experimentando!!
Responder

1402946419
indionauta
16-06-2014 16:20

Gracias por elegirla como La Foto del Dia

Responder

1402948188
GinoB96
16-06-2014 16:49

Qué se gana con eso? Saludos
Responder

1402951824
indionauta
16-06-2014 17:50

a: GinoB96
Te referís a el invento este? Ya lo expliqué antes. Los platos de BMX vienen en todas las medidas y son muy durables. Además que tienen una estética diferente, que a mi me gusta, pero entiendo que puede no gustarle a todo el mundo.
En mi caso particular yo te agrego el cromoly. Es un material que me encanta y trato de ponerlo siempre que pueda. Tuve unas Kona Bulge (http://bmxmuseum.com/forsale/kona_chromoly_175mm_crankset...3_blowup.jpg) y fueron indestructibles, venía con estas palancas pero para platos comunes.
Responder

1402950034
cristian22
16-06-2014 17:20

muy bueno! se ve q es mas durable y como lei en un comentario tenes mucha variedad de platos en cuanto a tamaño, te hago una pregunta en cuanto al peso?? que tal, vario mucho? son livianas? gracias

Responder

1402951993
indionauta
16-06-2014 17:53

a: cristian22
Todo el conjunto pesa 150g más que las palancas Race Face Turbine de XC que estaba usando. Es una diferencia razonable
Responder

1402950090
leonardo
16-06-2014 17:21

ojo con las aleaciones de transmision ya que los platos de bmx son de un aluminio mas duro y los de xc mas blandos lo mismo para las cadenas pensadas para descalce entre relaciones, estas mmezclas destruyen las cadenas y la transmision.saludos ale!
Responder

1402952094
indionauta
16-06-2014 17:54

a: leonardo
Hola Leo
Es un plato de aluminio, no creo que afecte a la cadena que es de acero. Despues te cuento, por ahora va muy bien.

Responder

1402951146
MELchor
16-06-2014 17:39

Jujuju como quedo ese monoplato loco esta excelente y no se si no armo una asi para mi bici de entrenar que es como la de joyebike nada mas que 1x9-42-.-11-36
Responder

1403913608
moscardon
27-06-2014 21:00

a: MELchor
Qué piñon tenés de 9v 11-36? Yo lo máximo que conseguí fue de 11-34...
Responder

1402968906
GinoB96
16-06-2014 22:35

a: indionauta
Sí, pero la duda es cual es la diferencia de rendimiento, si tenes que subir una cuesta como haces con un plato así? Porque sino no les encuentro sentido a los triple plato si me decís que con algo así es lo mismo. Saludos
Responder

1402952106
eldavide88
16-06-2014 17:55

Quedó muy bueno, y parece mas comodo... Ahora que jugado haberte gastado toda esa guita sin saber si iba a salirte o no. Admiro tu confianza en voz!! Abrazo!!

Responder

1402953317
indionauta
16-06-2014 18:15

a: eldavide88
Quería darme un gusto desde hace rato. El plato debería ser color aluminio pero el rojo estaba de oferta así que lo armé con este para que la prueba sea lo más barata posible
Responder

1403217913
eldavide88
19-06-2014 19:45

a: indionauta
Te recontra felicito!! diste en el clavo!
Responder

1402953327
baigorria
16-06-2014 18:15

muy bueno te quedo capo...no vas a cortar cadena por un largo tiempo jaja
Responder

1402953577
hdmcg
16-06-2014 18:19

Muy bueno indio la adaptacion, aca en cba estan colocando platos de 28 30 32 34 36 dientw sobre las palancas convencionales shimano u otras que sean bcd 104 que es la distancia entee los agujeros donde van la coroba del medio y tienen los dientes como los xx1 y no se te sale la cadena los hacen la gente giss y sino pode scomprar afuera viene de race face etc. Y no necesitas cambiar cadena palancas nada solo la corona y sacas shifter descarrilador guia cadena todo, y a su vez Cambian la relacion de los pinones colocando los piñones one up que viene de 40 42 44 dientes se colocan al fondo despues del mas frande y se retira el ultimo removible de los pinones gralmente el de 17 dientes y tenes una relacion de 11 42 o lo que quieras sin cambiar nada de cadena ni cambio y funciona pefecto lo estan usando mucho en enduro los chicos ya lo viene probando hace bastante tiempo y va perfecto
Responder

1402953708
hdmcg
16-06-2014 18:21

Lo hacen con 9 o 10 vel.
Responder

1402954592
hdmcg
16-06-2014 18:36

Con respecto a los rulemanes de la caja pedalier es como te decían arriba vienen y son 1mm mas anchos y mas resistentes entran oerfecto te queda un poquito mas afuera pero se puede llevar a un tornero y le saca a la cazoleta ese mm y queda joya
Responder

1402954594
hdmcg
16-06-2014 18:36

Con respecto a los rulemanes de la caja pedalier es como te decían arriba vienen y son 1mm mas anchos y mas resistentes entran oerfecto te queda un poquito mas afuera pero se puede llevar a un tornero y le saca a la cazoleta ese mm y queda joya
Responder

1402957121
leoacurva
16-06-2014 19:18

esteticamente quedo barbara. no se sale la cadena cuando subis o bajas rapidamente de un piñon a otro? y no trabaja muy cruzada la cadena en alta o baja? saludos
Responder

1402963515
albomtdirt
16-06-2014 21:05

me andara asi para DH? es caro?
Responder

1402964255
indionauta
16-06-2014 21:17

a: albomtdirt
No se nada de DH. Respecto si es caro, no se que decirte, el conjunto cuesta 200 dolares. Por esa guita no tenés muchas opciones hoy
Responder

1402967901
rodri2503
16-06-2014 22:18

un duda. tuviste que tornear el plato para que se monte la caadena de 10v? yo lo tengo igual con cadena de 8v pero me comentaron que de 9 y 10 no se monta en el plato.
Desde ya hermosa como queda.
Responder

1402969075
indionauta
16-06-2014 22:37

a: rodri2503
Tuve que tornear el plato, si
Responder

1402969630
indionauta
16-06-2014 22:47

a: GinoB96
Hola Gino.
A excepciòn de Shimano, todas las otras marcas estàn dejando de fabricar palancas de 3 platos. Hoy el standard es 2 platos y lo màs nuevo es monoplato. Esta es una prueba ya que el nuevo sistema de monoplato de Sram cuesta un huevo, asì que empecè con esto a ver que onda y si me acostumbro probar con el sistema de monoplato especìfico.
Absalòn hace mas de dos años que corre la Copa del Mundo de MTB con un solo plato, obvio que no no tengo las piernas de Absalòn.
Echale un vistazo a este link para ver las novedades que hay en monoplato

Responder

1403031100
GinoB96
17-06-2014 15:51

a: indionauta
Ok gracias!
Responder

1403019478
flupkear
17-06-2014 12:37

Sin dudas el monoplato mas lindo, en mi caso instale un mono plato Race Face narrow wide de 32 dientes en unas palancas Truvativ, se pueden conseguir replicas nacionales de estos platos aca en btt, según escuche andan muy bien. Si te queda corta la relación podes considerar de agregar un plato de piñon de 40 dientes, tambien los conseguis por aca. Saludos
Responder

1403022681
fmbike
17-06-2014 13:31

Muy lindo quedo el plato en rojo, una pregunta como vienen de peso esas palancas, hace poco volvi al bmx pero las palancas da aluminio que vienen para bmx valen fortuna, tengo las de cromo que me trajo la bici paro me imaginaba que vendran algunas de cromo mas livianas, y ademas preguntarte por el plato, donde se consigue (que hagan envios) ando buscando un 39 y no encuentro por ningun lado.Gracias, saludos.
Responder

1403027056
indionauta
17-06-2014 14:44

a: fmbike
Lo traje de afuera, acà no creo que se consiga, hay muy poco de BMX que haya entrado nuevo. Estas son de las màs livianas de cromo. Hay màs livianas, las Eigthinch, pero cuestas 150 dolares solo las palancas
Responder

1403023920
jmg@mab
17-06-2014 13:52

lendo laburo, estaria bueno probarlo en un semi para dh...

Responder

1403027336
fmbike
17-06-2014 14:48

a: indionauta
gracias che, si es lo que ando buscando, ya que las shimano dxr estan 5 lucas.
Responder

1403031482
Ivan-D
17-06-2014 15:58

Te quedo excelente! estoy queriendo experimentar con un piñon 8v y unas palancas alivio sacando dos platos. Siempre me resultaron inútiles dos platos mas, como mucho ocupo 5v y con un plato puedo alcanzar esas relaciones.
Responder

1403061164
Luddite
18-06-2014 00:12

Muy prolijo. Consulta: Si usabas una palanca de ruta con un solo plato y una caja rosca inglesa común ¿no te ahorrabas un montón de plata?
Responder

1403061735
indionauta
18-06-2014 00:22

a: Luddite
Si y no. Un plato palanca de calidad no baja de los 2500 pesos. Yo acà gastè eso o un poco menos.
Por otro lado hay algo que expliquè antes y es lo que realmente buscaba:
Los platos normales de MTB o ruta estàn preparados para que la cadena se salga, funciona asì para que puedas cambiar de marcha. Eso es una desventaja cuando querès instalar un monoplato y por eso siempre tenès que colocar un guiacadena.
Los platos de BMX, por el contrario, estàn fabricados para que la cadena no se salga, los dientes son todo lo largo que se puede y eso hace que puedas usarlos sin un guiacadena.
Va a funcionarme en una carrera asì como està? Realmente no lo se.
Sram dice que su plato nuevo no necesita guiacadena porque usa dientes 100% en contacto con la cadena, este solo tiene un 50% de contacto.
No es un experimento econòmico, es un experimento funcional.
Responder

1403119485
LUddite
18-06-2014 16:24

a: indionauta
Claro. Yo lo pensaba teniendo en mente un plato palanca de calidad pero más viejo, con platos de paso intermedio sin indexar, más puntualmente estaba pensando en un Suntour de fines de 1980 que venían en 39t sin indexado. Pero si, es como decís, están pensados para descarrilar.
Responder

1403754120
indionauta
26-06-2014 00:42

Se viene el upgrade, estén atentos!!!!
Responder

1403918933
MELchor
27-06-2014 22:28

a: moscardon
Sram 970 tengo y me vino con esa relación de todas maneras muy pocas veces uso el piñon de 36!!!
Responder

1410483604
ggili
11-09-2014 22:00

me encanta!!! ademas me encanta la marca gt...tengo una hace años y son hermosas... te queria preguntar si ya la has probado y si se te ha salido la cadena metiendote en lugares mas asperos (montes, subidas bajadas etc) , porque estoy a punto de meterle a mi bici un monoplato race face de 36 dientes y tengo esa duda de si se saldra la cadena andando por lugares montañosos teniendo que bajar y subir cambios. muchas gracias! te felicito xq es buenisima la idea y te quedo joya!
Responder

1431751277
freedom36
16-05-2015 01:41

Indionauta muy interesante el experimento y quedo divino! Me queda una duda, tenia entendido que las cajas pedaleras de bmx no son a rosca sino embutidas, como resolviste esto? El cuadro no tiene la caja con rosca? Realmente muy interesante e inspirador, tenia en mente algo parecido pero no me cerraba el detalle de las cajas, quizas me lo puedas despejar. Saludos!
Responder

1432123575
indionauta
20-05-2015 09:06

a: freedom36
Disculpa que no te respondí antes.
La caja es una de BMX a rosca, tipo EURO. Tenés que comprarla en función del diametro del eje, hay 2 tamaños, 22 y 19mm.
Responder

1432268674
freedom36
22-05-2015 01:24

a: indionauta
Cajas BMX a rosca! Genial, no tenia ese dato, muchas gracias!
Responder

1482414254
marsate
22-12-2016 10:44

Indio, esta adaptación irá bien para hacerme una MTB SS?
Responder

1482414258
marsate
22-12-2016 10:44

Indio, esta adaptación irá bien para hacerme una MTB SS?
Responder