Bicing, prestamo de bicicletas en Barcelona

No es un alquiler de bicicletas, es un medio de transporte. Agarras una bicicleta en una estacion y pedaleas hasta otra. Ahi la dejas.
Las estaciones estan ubicadas en puntos estrategicos, como las salidas del subterraneo o cerca de estaciones de tren

Es un sistema que tiene 100 estaciones y 1500 bicicletas. Los usuarios estan abonados y pueden sacar una bicicleta por 30 minutos gratis o mas pagando un adicional.


Segun clarin:
En Barcelona, donde se instauró en marzo, su éxito está superando las expectativas: las autoridades pensaban alcanzar los 15.000 usuarios en el primer año, pero en cuatro meses ya suman 80.000.

En promedio, más de 1.100 personas por día sacan su abono para acceder al servicio. Durante la última semana se habilitaron diez nuevas estaciones para responder a la demanda. Todo eso es parte del inesperado crecimiento del sistema: comenzó con 200 bicicletas, que en mayo pasaron a ser 750 y ahora 1.500; y con 14 estaciones, que dos meses después fueron 50 y en julio un centenar. Ya está programado duplicar esas cifras para fin de año.

Segun el diario El Pais:

El sistema de transporte público puesto en marcha por el Ayuntamiento en marzo pasado ya ha seducido a 70.000 usuarios, cifra que crece con 1.000 nuevas solicitudes diarias. El número de bicicletas disponibles es muy inferior: 1.500 ancladas en 100 estaciones.

El usuario medio tiene más de 35 años, estudios universitarios y vive en el Eixample

Esta diferencia entre la oferta y la demanda ya está generando muchos problemas para hacerse con una bicicleta.

Estaciones vacías gran parte del día, colas para conseguir el preciado transporte y usuarios que, superadas las primeras fases de escepticismo y entusiasmo por el innovador servicio, empiezan a mostrar su impaciencia. "El otro día tuve que ir a tres estaciones hasta que encontré una bicicleta. Si hubiera ido a casa a pie desde el principio, habría llegado antes", relata Ana en la parada de la catedral. "Al principio no había problema, pero cuando salgo de trabajar es un milagro encontrar bici", señala Antoni en el Eixample.

Aunque la mayoría de los usuarios consultados creen que el bicing es una iniciativa excelente, se muestran muy críticos con el déficit de bicicletas.

Sin embargo, los responsables de la iniciativa no se alteran: "No creo que haya un desequilibrio grave entre oferta y demanda. De todos modos, el servicio no está implantado al 100%", señala un portavoz de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), la empresa pública que gestiona este nuevo sistema de transporte urbano. Antes de que acabe el año, el Ayuntamiento prevé haber puesto en circulación 3.000 bicicletas repartidas por 200 estaciones en toda la ciudad. Pero, ¿cuántos usuarios se habrán registrado para entonces? "Ahora estamos en un punto de inflexión. Llega el verano y se acaba la oferta promocional de seis euros anuales. No parece probable que el número de peticiones siga a este ritmo a partir de septiembre".

El sistema está pensado como una alternativa al transporte público, por lo que sólo se pueden realizar trayectos de media hora. En caso de superarse ese tiempo, el usuario es penalizado con 30 céntimos. De esta manera las bicicletas se mueven constantemente. Clear Channel, la empresa que ha puesto en marcha el servicio en Barcelona, afirma que ya se han registrado más de 500.000 desplazamientos en bicicleta. "Según nuestros cálculos, cada bicicleta es utilizada una media de 12 veces al día y creemos que esas rotaciones subirán a 15 a finales de año. Así que cuando se habla de que hay pocas bicicletas, hay que tener en cuenta que están en continuo movimiento", defiende el Ayuntamiento.

Segun el sitio:"Descubre una forma diferente de moverte por Barcelona

El Bicing es tu nuevo transporte público en bicicleta. Un nuevo servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras, cuando tú quieras, sin humos ni ruidos.

Combínalo con los demás transportes públicos y llegarás lo lejos que quieras.

Tan fácil como ir en bicicleta

Coger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.

El Bicing se entiende como un modo de transporte público para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (véanse las tarifas).

* Se entiende por trayecto el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde esta se devuelve, ya sea la misma estación u otra.
"

Bicing, prestamo de bicicletas en Barcelona
#84921

Opinin de Bicing, prestamo de bicicletas en Barcelona

Mensaje privado

De:
Para: