Gabriela Díaz gano medalla de Oro en BMX

* Gabriela Díaz, de 26 años ganó hoy la primera medalla de oro para la representación argentina, al vencer en la prueba de BMX de ciclismo, que se corrió en el Morro de Outero en las afueras de Río de Janeiro.

La cordobesa Gabriela Díaz, de 26 años, obtuvo hoy la primera medalla de oro de Argentina en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al ganar la prueba de BMX de ciclismo, disputada en las instalaciones de Morro de Outeiro.

Díaz, nacida el 2 de enero de 1981, ganó las dos primeras fases clasificatorias y se reservó en la tercera para disputar la final, en la que fue la vencedora con un tiempo de 37s, 585m, seguida por la local Ana Flavia y la venezola Kimmy Diquez.

"Estoy muy contenta, ganar la medalla de oro era lo que venía a buscar. Ganarla es algo muy importante. Entrené mucho para esto", le dijo Díaz a Télam minutos después de la competencia desarrollada en las instalaciones de Morro de Outeiro, inaguradas este año y con capacidad para 500 espectadores.

"Para la carrera estaba tranquila porque en los días previos a la prueba me sentí bien en los entrenamientos. En la final tuve una buena salida, realicé bien la primera recta y después me tranquilicé mucho", dijo.

"Ahí, después de la primera curva, noté que estaba primera y que la medalla de oro no se me escapaba", expresó Díaz, a quien le faltan seis materias para recibirse de profesora de educación física.

Y agregó: "ahora sería bueno lograr algo en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero va a ser complicado porque Holanda, Francia e Inglaterra son países que tiene el mejor BMX del mundo".

Díaz está becada por la Secretaría de Deportes de de la Nación, es hincha de River, tiene seis hermanos -tres varones y tres mujeres- participará en veinte días el Mundial de Canadá.

La dueña de la primera medalla dorada del deporte argentino aquí en Río 2007, residente en Alta Gracia, Córdoba, es la actual subcampeona mundial; campeona mundial Elite Crucero 2005; campeona mundial Elite Brasil 2002; campeona mundial Elite Estados Unidos 2001; bicampeona en los Juegos Odesur 2006 (BMX y Crucero); campeona panamericana y latinoamericana 2006.

La ciclista, puntillosa en su planificación, callada y seria, le dedicó el triunfo a su entrenador Flavio Vacarezza y toda su familia.

Por su parte, Vacarezza expresó su satisfacción por el logro de Díaz y destacó que la victoria de la ciclista cordobesa "es el producto de doce años de trabajo continuo, del esfuerzo de estos corredores, que dejan absolutamente todo de lado por su deporte. Son chicos que viven de esto, comen, duermen para esto, la mayoría de ellos sin ganar un peso".

"En el ciclismo argentino hay un direccionamiento y planificación muy interesante. Hay una corriente de trabajo e información positiva para todos. Ahora, tenemos como nuevo reto ganar la medalla de oro en los Juegos de Olímpicos de Beijing 2008".

"Eso nos pone en una situación de mucho esfuerzo, trabajo y seriedad para lograrlo. Logros como éste ayudan a relanzar al BMX desde las bases", aseveró Vacarezza, de 42 años, porteño, padre de dos hijos, entrenador del equipo hace ocho años y dueño de una fábrica de ropa deportiva.

Por último, Vaccarezza reconoció que "La carrera para Gabriela fue relativamente fácil. Corrió cuatro fases, incluída la final, nunca tuvo un sobresalto y eso que corrió en un ochenta, ochenta y cinco por ciento de su velocidad".

Díaz se transformó así en el segundo representante del ciclismo argentino en lograr una medalla en Río 2007, tras el tucumano Darío Gasco, de 20 años, que conquistó ayer el bronce en mountain bike.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003-, el ciclismo argentino ganó tres medallas de oro -Edgardo Simon (persecución individual); Jimena Florit (mountain bike) y Juan Curuchet y Walter Pérez (americana)-; y una de plata -Edgardo Simon, Walter Pérez, Guillermo Brunetta y Darío Colla- en persecución por equipos.
Domingo 15 de Julio de 2007 11:24

Fuente: minutouno.com

Gabriela Díaz gano medalla de Oro en BMX
#84574

Opinión de Gabriela Díaz gano medalla de Oro en BMX

Mensaje privado

De:
Para: