Gasco consiguió medalla de bronce

El ciclista tucumano Darío Gasco obtuvo hoy la primera medalla para la Argentina en los XV Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, al conquistar bronce en la prueba masculina de la modalidad Mountain Bike (ciclismo de montaña), con un rodado prestado, desarrollada en Morro de Outeiro.

Gasco, de 20 años y residente en España, finalizó en la tercera posición con un registro de 2 horas 40 minutos, detrás del local Ricardo Pscheidt y del estadounidense Adam Craig, quien ganó la prueba.

"Todavía no lo puedo creer. Estoy muy contento. Se me cayeron lágrimas cuando crucé la meta", reconoció Gasco minutos después de lograr la presea.

"Fue una carrera muy dura. En la quinta vuelta no me veía con chances. Ahí, los líderes se cortaron y quedé en un pelotón de cinco bikers, pero me fui quedando. Eso me bajoneó un poco, pero después volví a atacar y los volví a alcanzar. Después, en la última vuelta me tiré a todo o nada, a quebrar al mexicano Carlos Hernández y, por suerte, pude lograrlo", agregó, emocionado.

Gasco logró así la quinta medalla del Mountain Bike argentino en los Juegos Panamericanos tras las conquistas de Jimena Florit (bronce en Mar del Plata, 1995 y Winnipeg, Canadá 1999, y oro en Santo Domingo 2003) y Sandro Miranda (bronce en Mar del Plata 1995).

Gasco es bicampeón panamericano de Cross Country (XC) Junior; bicampeón argentino de cross country categoría Pro -uno siendo juvenil y el otro como el más joven de la historia; campeón argentino de maratón Elite 2005 y campeón argentino de relevos elite (ambos aún scomo juvenil) y cinco veces campeón argentino junior.

Además, Gasco, nacido en Concepción, Tucumán, el 20 de enero de 1987, conquistó el Abierto de España Sub 23 del presente año y es el líder de la Copa Catalana en Sub '23 (España) ; venció en el Gran Premio Florealp (Suiza, 2006) y fue campeón de la Copa Brasil Catarinense (2006).

El ciclista, hincha de Boca Juniors, le dedicó la victoria a su padres, a su jefe de equipo, Marcelo Lanzi y a Florencia Gorchs -corredora de ciclismo aventura-, quien le prestó su bicicleta, ya que la suya se extravió en el viaje que hizo desde España a Argentina para sumarse a la delegación argentina.

"Todavía no sé dónde está. Viajé desde Londres a Buenos Aires, con escala en Madrid (España), y sólo llegó la maleta. Aún no apareció. Salí de Buenos Aires sin mi bicicleta. Corrí con una que me prestó Florencia (Gorchs) y con la que estuve tres o cuatro días trabajando para poder adaptarla y dejarla diez puntos para competir".

Por su parte, el jefe de equipo argentino, Marcelo Lanzi, de 41 años, aseguró que con la conquista de Gasco "comienza la gran cosecha de medallas del ciclismo argentino en los Juegos Panamericanos, Mañana tenemos grandes posibilidades de seguir sumando en la competencias de BMX y contrarreloj".

"Estoy muy contento porque veníamos con expectativas y pudimos concretarlas. Logramos la primera medalla para Argentina en una especialidad en la que nunca, desde que compite en los Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995) nunca habíamos logrado un podio en varones", concluyó Lanzi.
Sábado 14 de Julio de 2007 15:34



Comentá esta nota

Gasco consiguió medalla de bronce
#84522

Opinión de Gasco consiguió medalla de bronce

Mensaje privado

De:
Para: