Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo
Llueve, consejos para andar por la calle en bici
| 0 | 0 |
Parece que esta primavera llueve todas las semanas. Hoy me toco salir sin lluvia y se largo. llegue empapado porque no estaba preparado. Asi que venia pensando en consejos para pedalear con lluvia en la calle o ruta:
- Con el asfalto mojado aumenta el riesgo de resbalar la rueda o perder control. Prestar mas atencion
- Una frena repentida tambien hace que las ruedas resbalen. Dosificar la potencia de freno o regular la velocidad para prevenir una frenada brusca.
-El agua en la calle diluye el aceite y gasoil que vuelvan los autos y los camiones en las curvas principalmente. Prestar atencion a estas manchas en el asfalto porque son peligrosas.
- El momento de mas riesgo es cuando recien empieza a llover. Porque se hace un barro sobre el asfalto, despues de unas horas la calle se limpia.
-Llevar una bolsa o muchas , especialmente para la mochila donde guardar algo seco.
-Si no tenes guardabarros, te vas a mojar de arriba y de abajo. Y ensuciar porque las ruedas levantan tierra y agua sucia. Regular la velocidad!!
-El grip del manubrio tambien puede resbalar si esta gastado.
-Si es posible llevar luces
-Los autos con lluvia andan mas apurados y no ceden el paso.
-Los conductores de autos con lluvia tienen menos visibiliad del entorno. Los espejos retrovisores y traseros no estan limpios y se ve poco. O estan empañados. Dejarlos pasar !!
-El dia de lluvia dejar pasar a los autos , camiones y motos.
- Si tenes piloto mejor. Sino bolsas entre las medias y la zapatillas.
-Si te mojas la ropa, ojo con el viento frio que te podes enfriar.
-Los que usan anteojos tambien tienen problemas de visibilidad los dias de lluvia, porque los anteojos se llenan de gotitas. Mucha precaucion
-No tratar de esquivar los charcos o circular lejos del cordon, ya que eso aumenta el riesgo que un auto con poca visibilidad nos choque
- Recuerden que con lluvia los autos y camiones tambien frenan menos y necesitan mas distancia para frenar bien.
Buscados para comprar
17/08/26 18:29
Compro ergos ruta para bici fija
Compro ergos de ruta para colocar en una bici fija, en cualquier estado.
Sólo necesito que tenga el apoyo de las manos.
No me interesan los frenos ni los cambios.
11 3894 531019/04/26 09:40
SHIFTER XT 8V
necesito esta manija/shifter XT 8V que este perfecto, tambien pata de cambio igual modeloCanjes
05/07/26 12:44
PERMUTO Bicicleta mtb r29 27v shimano Frenos hidralicos shimano Todo el grupo s
PERMUTO
Bicicleta mtb r29
27v shimano
Frenos hidralicos shimano
Todo el grupo shimano
Talle s/m
Permuto x pistera o ruta talle s o m.25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso
Stem MTI pro 8mm





















Compro scott Voltage FR
Hola, busco scott voltage FR
Busco compro scott voltage YZ solo LTD o con corredera
Busco compro Voltage FR en lo posible solo cuadro.
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars