Publicación:
Número: 230280

Familia Lineal.

Familia Lineal.

Hoy voy a explicar como se clasifican los diferentes sistemas de suspension en función de su interaccion con la Transmision.

Todos los sistemas existentes se agrupan en 4 grandes familias: Lineales, Falling Rate, Rising Rate y Raising-Falling Rate. Para las familias prefiero no utilizar nombres comerciales, algunas familias tienen claramente un sistema que las representa, pero hay otras en las que conviven mas de una patente, y como no quiero que se me acuse de favoritismo pues prefiero colocar un nombre neutral.

La relacion entre suspension y pedaleo es algo que se lleva estudiando desde hace muchisimo tiempo y hoy en dia todo el mundo está de acuerdo en que es algo necesario, pero en lo que todo el mundo tambien debe estar de acuerdo es en que solo es necesaria en la zona del recorrido en la que solemos pedalear: del 25% al 50% del recorrido. En el resto de la trayectoria lo ideal es que la interaccion con el pedaleo se reduzca todo lo posible.

Familia Lineal.

Es el sistema mas sencillo de todos, el que utilizan todas las monopivotes, y en el que la interaccion con el pedaleo es constante a lo largo de todo su recorrido.

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: