Tres ciclistas asesinados por colectivos en menos de un mes

Tres ciclistas asesinados por colectivos en menos de un mes
0 0

Ver mas usuarios que votaron

La situacion empeora, en Enero cuando hay menos transito en Buenos Aires, uno se siente mas seguro y en vez de eso hay mas accidentes. Lean por favor:

Sofia Osswald, 25 años, fue atropellada el 3 de Enero del 2018 en Peru 900 ( San Telmo) por un colectivo de la linea 126. El chofer se detuvo poco despues y fue demorado por la policia pero fue liberado. Sofia fallecio en el acto.
La familia busca testigo que aporten datos. Algunos pasajeros del colectivo declararon, pero estaban mirando el celular o no vieron nada. No se sabe si el colectio la atropello o ella hizo una maniobra.ec.
Lo que si es evidente del video es que el colectivo venia muy rapido, mas que los 40km/h permitidos para una calle y que tenia en todo momento vio a Sofia porque no habia autos en la calle.
Ademas consiguieron el video de una fiambreria donde ve como la calle esta vacia, aunque ya de por si una calle angosta, con un ancho reducido por los container de basura y obras de Edesur.

Lean con atencion lo que dice el hermano:
"Con o sin casco si te pisa un auto o un colectivo es muy difícil no salir lesionado. En una ciudad donde se incita constantemente el consumo de bicicletas no hay regulaciones estatales ni infraestructura suficiente. El gobierno promueve el uso de las bicicletas porque es un recurso barato que los desentiende de mejorar el transporte público, pero si no se está adecuada terminan habiendo este tipo de accidentes”. Joaquín Osswald (Hermano menor de Sofía)"

Y tiene razon, la ciudad insiste con el uso de bicicleta pero sin ninguna campaña de seguridad. Le dicen a la gente que salga a la calle en bicicleta como si fuese seguro y no es asi. No es seguro andar sin casco, sin luces, con una playera de manubrio ancho, con ropa suelta,etc.

Franco Sanchez, 19 años.
Fue asesinado el dia 6 de diciembre del 2017 por el chofer linea 70, Marco antonio montero alba que se pasó en rojo en la esquina de Cachi y Traful , barrio de Pompeya.
La policia lo demoro pero lo dejeron libre por falta de testigos.


Isabel Vera. 45 años.
Un colectivo de la linea 26 (aparece en la foto) que venía a alta velocidad,en la esquina de Valle y Centenera la asesinó.

Dice una testigo:

"Yo estuve ahí, andaba delante de ella por la bicisenda. Cruce centenera en verde, como corresponde. Siempre miro el semáforo del peatón pra ver si tengo aun tiempo de cruzar o no porque las motos siempre andan como locos. El semáforo del peatón aún estaba perfectamente en blanco.
Hice 7 metros, escuché un impacto y un grito desgarrador de una señora. Estudio farmacia y bioquímica y por ende pensé que podía asistir en caso de haber un herido, retrocedí y vi a esta chica de no más de 25 años en la otra esquina del accidente con el cráneo roto.
El colectivero se quedó siempre dentro del colectivo, con actitud despreciable y desinteresada. Había aproximadamente 40 personas en el lugar del accidente y todas las que se movieron y asistieron a esa chica eran mujeres.
La chica a penas respiraba. A dos cuadras justo había una una ambulancia que se negó a prestar asistencia porque no contaba dentro con la presencia de un médico, la chica a los 20 minutos dejó de respirar, se empezó con el procedimiento de reanimación pero no pudimos salvarla.
La ambulancia tardó 10 minutos más y juro que jamás en mi vida vi tanta inoperancia junta.

Esa chica iba atrás mío, por la bicisenda y quizá haya cruzado en amarillo y sin casco, pero doy de que ese chico colectivo iba a una velocidad inapropiada para una calle tan transitada"


Nota al margen: parece que los colectiveros adentro del colectivo estan protegidos por una ley federal y si le haces algo vas en cana, entonces ni bajan.

https://www.youtube.com/watch?v=hObteFkS-14

Masa critica ya colgo 2 bicicletas blancas por Sofia y Franco y en Febrero van a colgar otra por Isabel.

Para el 17 de Enero convocan una pedaleada masiva al congreso.

IMPORTANTE CONCURRIR . Nos estan matando


Opiniones de Tres ciclistas asesinados por colectivos en menos de un mes

1516103045
kkkkkkk
16-01-2018 08:44

El miercoles de la semana pasada un 130 casi pisa una chica por libertador. ella ni se entero. el tipo llegaba a la parada, le venia clavando los frenos a 20cm, cada 4 o 5 metros y tocando bocina, al llegar a la parada, intentando asustarla. Habia agentes de transito, les chupo un huevo lo que vieron.
Tenemos que evitar usar auriculares
Tenemos que andar de manera defensiva
Tenemos que preveer incluso lo imprevisible
No podemos pensar que somos los unicos en la via y nadie nos va a hacer nada.
El cambio no solo deben hacerlo los asesinos que manejan, si no tambien, quienes andamos en bici.
Debemos volvernos mas conscientes y tener en cuenta nuestro alrededor, y que, como en todo el mundo, la gente vive enajenada, sacada, pensando en sus desgracias o sencillamente sin importarle nada ni nadie.
No nos mantengamos ajenos, solo con una protesta. Miremos tambien que podemos mejorar nosotros.

1516125603
mastra
16-01-2018 15:00

a: kkkkkkk
Eso del colectivo es recomun, el colectivero vienen frenando a los golpes atras del ciclista. Totalmente de acuedo con lo demas. Pareciera que gente piensa que porque sale en bici automaticamente es trasladada a Amsterdam.

1516274235
kkkkkkk
18-01-2018 08:17

a: mastra
Mismo en Amsterdam, tampoco podes andar 100% relajado, no podemos desestimar lo que hace el resto, hay mucha gente en un mismo lugar, cada uno con sus convicciones y su educacion, hay mucho bruto aca y en todos lados.

1516155671
nico911
16-01-2018 23:21

Esto es Argentina, un descontrol total y hipocresía monumental. ¿Quién controla colectivos, camiones y taxis? Nadie. La impunidad que tienen los colectiveros para hacer lo que quieren es asquerosa y a nadie le importa. No entiendo cómo no hay más accidentes. El gobierno, éste de ahora, el anterior, los anteriores, todos cómplices, de los sindicatos que hacen lo que se les canta y tienen armado su curro, la policía, inútil para todo lo que sea tránsito, los agentes de tránsito que están para mostrar su vestimenta, poder real de policía que debería tener el Estado, nada, acá no pasa nada. Salís a una ruta y ves las porquerías que andan con total impunidad. Estoy harto de este país de mierda...te das media vuelta y mierda, total, acá no pasa nada, menos con el tránsito, que para le ley todos son accidentes culposos, los cagones de los jueces no aplican el dolo eventual, insisto, y me jode decirlo porque lo sufro, somos un país con gente de mierda, no estoy seguro de las proporciones, si cada 100, 150 son mierda o más o menos, lo que sí noto es que la mierda se impone. Venimos cada vez peor, pobreza, educación, desastre, la democracia de mierda que tenemos, ya más de 3 décadas y tiene peores índices sociales que en las dos décadas anteriores mezcla de gobiernos civiles y militares. Se le pasaron hablando de 30 mil desaparecidos y si alguien hace la cuenta de los que se murieron por hambre y pobreza, desde que Alfonsín decía "con la democracia se come, se educa y se cura", murieron muchos, pero muchos más que el eslogan de los 30 mil, y tanto los unos como los otros son crímenes políticos, pero claro, las muertes de la pobreza están naturalizadas. Entonces, con el mayor de los respetos, me cago en la democracia de mierda que supimos conseguir ¿conseguir? Bueh, ni siquiera, fue el tan desastre que dejaron los militares después de la querida Guerra de Malvinas y era la única que nos quedaba. Acá no se vive, se trata de sobrevivir.

1516246506
eleclelc
18-01-2018 00:35

a: nico911
Tenés toda la razón. Es una sociedad de mierda la Argentina. El tránsito es un asco. Son todos unos soretes hijos de tres mil puta.

1516274327
kkkkkkk
18-01-2018 08:18

a: nico911
Soy un convencido que tenemos una fuerza del mas alla que nos proteje. A los indios o a cualquiera pais similar al nuestro, los indices son peores y las tragedias aumentan exponencialmente. Aca, de pedo, no.

1518007019
delfinaR
07-02-2018 09:36

Buenas, buenas!
yo ando mucho en bici...voy y vengo a todos lados, al laburo, al médico, lo que tenga que hacer! Uso casco y uso las bicisendas...y la verdad? tomé la decisión de salir con más tiempo así puedo ir digamos que "despacito"...de modo de tener más posibilidades de maniobrar, sino seré boleta y/o lastimaré a un tercero.
Lo que pasa en las ciclovías es terrible! Muchos con los que he conversado refieren que fueron mal pensadas, que deberían tener un sólo sentido. Qué sé yo...la cuestión es que los conductores de autos no miran hacia el lado contrario del tránsito vehicular, así que yo, por las dudas, me tomo el tiempo de esperar a que pasen nomás, tranquilos...por su parte, los peatones...NO MIRAN NADA! me pasó miles de veces que la gente se me tira a la ciclovía, desde la vereda por la mitad de la cuadra y yo debo clavar los frenos...
Como lo tengo asumido, me lo tomo con calma, pero a veces me dan ganas de rezarles un rosario de insultos...
El tema colectivos es ooootro tema! Son los duenios de la calle!!
Los ciclistas también cometemos nuestros errores....
Hace poco me pasó que una bici manejada por una chica me pasó, se me adelantó, y sin haberme pasado por más de 10 centímetros, ya se tiró otra vez para mi mano y a una velocidad apenas más rápida de a la que iba yo...De nuevo: a clavar los frenos!!!
Y a los semáforos...casi nadie los respeta andando en bici por las ciclovias...
Otra cosa que me pasó es que yendo al contrario del sentido del tránsito de autos, en una esquina, por no ver el semáforo que, claro, apuntaba para el otro lado (porque están dispuestos para el tránsito vehicular), frené de golpe dándome cuenta que ya no me correspondía cruzar, pero quedé "adelantada", pasada ya de la senda peatonal...y un conductor que doblaba me reputeó...y tenía razón, pues le achiqué el ángulo de giro!
Es que no están tan bien dadas las cosas...no hay senialización para que todo ande mejor y, sinceramente, todos tenemos en la cabeza el programa de LA LEY DE LA SELVA...
y bueno, así estamos!
yo por ejemplo, vuelvo a las 23 de trabajar y si bien me compré las luces (buena inversión que me hice...) no siempre se las pongo...porque "total, voy por la ciclovía y ahí no pasa nada".....
Se las voy a empezar a poner! (las saco porque debo enchufarlas para recargarle la batería)..no quiero ser la próxima víctima de un accidente como los que sucedieron en estos días!
Como si eso me liberara de esa suerte...pero bueno, al menos para achicar las posibilidades...pues me encanta andar en bici, me libera del andar en colectivo y de pagar todos los costos que ello implica (dinero y mala onda amontonada ahí, pestes que van y vienen, tiempos excesivos de traslado, etc..) y la verdad no quiero bajarme ni colgarla!
Hay que tener MUCHO CUIDADO..ser más respetuoso de las reglas y más paciente con la gente que -como todos los argentinos por lo menos- nos hemos acostumbrados a vivir sin ley...y después lloramos sobre la leche derramada!

1520911782
Andres345
13-03-2018 00:29

a: delfinaR
Hola, lo de las bicisendas es "un tema", yo hacen ya 22 años qué hago toda la ciudad de Buenos Aires en bici, desde tercer año secundario, y no me bajé más pero también soy eventual conductor de auto y obviamente peatón. Mí conclusión es que hay que tratar de evitar las bicisendas ya que son peligrosas por varios factores, el más peligroso son los autos el las esquinas y como conductor te digo que son un bajón, muchas veces te perdés y se complica y no es mala leche de algunos sino que están perdidos y nadie nunca ni siquiera les dio un folleto explicativo a la población y no hablo de esos imbéciles que esperan cruzar tapando la senda. Después están las otras bicicletas que circulan en cualquiera, como si fueran por Santa Rosa a las 15hs de un domingo y fumados, sin palabras y después están los peatones que en su mayoría son argentinos y no los podes culpar porque hacen lo que todos como peatones, esperan cruzar abajo del cordón. Recomendación es tratar de anticiparse mirando todo lo que se pueda que camine, ruede o vuele, y en mi caso no ir tan despacio, creo que buscar a que velocidad uno tiene mayor reacción con la bici es mejor para safar de posibles accidentes.
Lo de los bondis sin palabras, a veces creo que hasta lo disfrutan o serán autómatas.
Saludos

1519339298
gabriel062330
22-02-2018 19:41

Martes 30 de Enero, ultimo semáforo avda Luro Mar del plata , antes de entrar en ruta 226, transito parado en ROJO, ciclista que venia de entrenar,( habitual en esa zona), lo ve y cruza en ROJO, en verde circulaba cruzando un Peugeot 208. Salvo su vida gracias a los reflejos del conductor del auto, que freno a 10 cm. El experimentado ciclista de ruta, joven e inmortal, jamas olvidara ese momento, freno también,!!! se le levanto la rueda trasera, no cayo de milagro, y solo atino a pedir disculpas levantando la mano. Pude percibir , (estaba 1ro en la espera) la palidez y el terror en su rostro . Yo pedaleo en forma recreativa y coincido que no se respeta al ciclista !!! Pero nosotros también somos responsables de nuestra seguridad. Gracias

1519963567
Ivanav
02-03-2018 01:06

En fin, hace más de 30 años que pedaleo x capital, tuve un accidente en panamericana, en bici, me agarro un coche de atrás, la culpa fue mía porque cruce la ruta, y no deje de andar jamás, pero algo aprendí, si hubiera usado casco en ese entonces, marzo del 85, tendría la cabeza entera, hoy uso casco, luces, etc, además, uso una rodado 26 mtb, para mi es maniobrable, ne visto Rod 29 o con pistera o fixie correr mal x bs as, y las 29 tienen el manubrio muy ancho, veo como los encierran, y más de una vez los vi caer mal, también cuando te abren de golpe una puerta de auto, lo único que se que puedo hacer, es pedalear con muchísima atención, las mayoría de los que conducen, están con el cel, nunca me pongo al lado de camiones ni colectivos, voy atrás, y del lado donde bajan los pasajeros para que me vea aunque sea con el espejo, y hay que tener buenos frenos, y si tienes ojos en la espalda, mejor, la ciudad no está en buenas condiciones para pedalear, y a la gente como a quienes manejan, no podré educarlos, entonces, se que debo tomar todas las precauciones que pueda.

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X