Plan entrenamiento de mountain bike para principiantes
Empezar un entrenamiento en bicicleta requiere paciencia y perseverancia si estuviste mucho tiempo sin hacer actividad física.
Al principio se haran salidas entre 30 minutos y 60 minutos.
La frecuencia inicial serán de 2 días por semana, luego 3 y una salida mas larga el sábado o domingo.
Dejar un dia de descanso en el medio.
El dia de descando no solo sirve para descansar los músculos sino también para relajar la posición.
Ya que al principio puede doler la entrepierna, los brazos o el cuello.
De a poco te iras acostumbrando a la posicion en la bicicleta y dejando que tu cuerpo encuentre la comodidad sin forzarlo.
La salida del fin de semana será del tipo paseo, yendo a un lugar lindo o con amigos. Sin llevar una exigencia, sino dejando que sea una salida divertida y relajada.
Para que el inicio del entrenamiento tenga éxito y se extienda en el tiempo, habrá que eliminar factores de incomodidad, por ejemplo, llevar ropa cómoda, agua para hidratarse, algún alimento, una barrita o un caramelo si es necesario.
También seria buena idea que un mecánico ponga a punto la bicicleta para no tener percances técnicos.
La cadencia de pedaleo debe ser mayor que 60 y menor a 100. Son las veces que el pedal da una vuelta completa durante un minuto.
Se pueden contar con un reloj o un medidor de cadencia.
Pero una vez que adquieres un ritmo lo sentiras natural, siempre y cuando el terreno sea plano.
Si el terreno no es plano, tendras que trabajar poniendo los cambios adecuados para mantener la cadencia constante.
Otro consejo para mantener la constancia, es buscar el momento y el lugar que mas comido te sienta, hay personas que prefieren salir a las 6 de la mañana porque esta fresco y no hay transito. Otros prefieren la noche después de trabajar. Los mas afortunados podrán elegir cualquier otro momento del día, evitando el mediodía si vivis en un lugar donde hace mucho calor.
NO OLVIDAR LA ENTRADA EN CALOR: Iniciar el movimiento suavemente durante los primeros 5 o 10 minutos. Cuanto mas frío haga, mas largo será el calentamiento.
También puede servir estirar los músculos antes y después.
En mi opinión el estiramiento se puede obviar, pero NUNCA la entrada en calor.
Opinion de Plan entrenamiento de mountain bike para principiantes en Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Esta buena la data, pero creo que el estiramiento no es algo que se pueda obviar, por lo menos el post ejercicio, ya que te podés lastimar y/o los músculos quedan tensionados y al otro día te la regalo...
Por ahí se podría obviar el estiramiento antes de hacer el ejercicio, pero tampoco sería lo mejor, si dispones del tiempo necesario hacelo!
Saludos.
Responder
a: Aurorita903
estirar antes de hacer la rutina es importante... segun mi caso hace años atras cuando estaba marcadito... Extraño esa faceta de mi vida... u.u... bueno despues de calentar es necesario estirar los musculos y mover las articulaciones varias veces, despues de finalizar la rutina si o si tenes q estirar, es doloroso aveces pero hay q hacerlo, otra forma tambien es estirar los musculos de manera tranki varias veces al dia, funciona muy bien
Responder
a: Aurorita903
Por supuesto el estiramiento es necesario. Yo quise decir que en el caso extremo de no tener tiempo, es preferible hacer la entrada en calor que el estiramiento, en mi opinión..
Me ha pasado de arrancar sin calentar y sentir como los musculos "descolocados", no se explicar muy bien la sensación, pero tarda en irse.
Responder