Bicisenda = TRAMPA

Bicisenda = TRAMPA
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Las bicisendas se convirtieron en TRAMPAS .

A partir del asesinato del pibe en Libertador, veo mas claro que nunca algo que siempre me parecio, en la bicisenda esta desprotegido de los chorros.
1 Los chorros saben la ubicacion
2 Es facil identificar los puntos donde uno tiene que frenar, por el trazado o por obstaculos
3 Es facil para a alguien porque hay peatones, o sale un auto o hay un perro
4 El gobierno no garantiza la seguridad (en ningun lado)
5 En la bicisenda no podes ir a una buena velocidad sin poner en peligro a los demas ciclista o peatones.
6 La bicisenda se llena de corredores, gente en rollers,skate, etc.

Si circulas en la calle tenes peligro por los autos, pero es mas dificil que te afanen.
Un chorro siempre va preferir el laburo facil y rapido. Por eso prefiere afanarle a alguien que va tranquilo en la bicisenda que a alguno que va pedaleando como loco en la calle.

La fantasia se terminó, la bicisendas son para el primer mundo.
En Argentina es la ley de la selva, andar con una bicicleta que vale mas que una moto es un peligro!

Opiniones de Bicisenda = TRAMPA

1406818751
sfer1
31-07-2014 11:59

Comparto lo que decís respecto a los peligros de las bicisendas y la imposibilidad de andar a buena velocidad sobre ellas. Jamás las uso. Prefiero arriesgarme con el tránsito. Nomás hay que andar antento, señalizar si vas a cambiar de línea y no hacer maniobras temerarias. También evitar lugares donde la diferencia velocidad con los coches es demasiado grande.

1406819366
Japo_Bike_II
31-07-2014 12:09

Si me aseguran que sacando las bicisendas se soluciona la total inseguridad que hay tu post tendria mas sentido para mi.
Lo que hace falta es aplicar la ley, que la pfa, la metro hagan lo que tiene que hacer.
Que el servicio penitenciario deje de transar descaradamente y a la vez utiliza como ingreso extra liberando presos para que afanen y repartan con ellos.
Que los jueces, secretarios y demas funcionarios del poder judicial tambien hagan lo que tienen que hacer.
Que diputados y senadores, dejen de boicotear leyes necesarias.
Se necesita un profundo cambio de raiz... guste a quien le guste.

1406917734
Baru_125
01-08-2014 15:28

a: Japo_Bike_II
Comparto todo salvo lo del sentido..... que como bien dijiste "para ti"
Yo le vi otro sentido..... O sea, no es la solución, si no el consejo respecto a como cuidarse.

1406821055
leoramone429
31-07-2014 12:37

todavía trato de entender la lógica de los que caminan por la bicisenda de espalda a la mano del tránsito con toda la vereda libre; no hay otra lógica que la de molestar.

1406826305
nico911
31-07-2014 14:05

Entiendo tu bronca y la comparto, ahora el problema no es de la ciclovía y bicisenda. Nunca fue una fantasía. La ciclovía no es un lugar para ir en velocidad, no es un lugar para entrenar, es un lugar seguro para transporte. Si alguien usa la ciclovía para andar como loco, es un desubicado, es como los estúpidos que se creen que las calles son autodrómos y encima se creen que manejan bien. Hay muchos ciclistas con esa mentalidad, que como no les da para comprarse un auto tienen la misma conducta autista con una bicicleta. Que haya chorros, que los gobiernos que sean no garanticen la seguridad (obligación indelegable fundamento, entre otros, de la formación de un Estado) no es problema de la ciclovía. El problema es que somos de cuarta, y así de cuarta son nuestras ciclovías. Así y todo, mucha más gente se sube a la bici gracias a que es mucho más segura una ciclovía que la calle, esto ya está estudiado, incluso con las pésimas ciclovías que tenemos. Será cuestión de tener que ir de a varios también en la ciclovía. La calle no es para cualquiera y no todo el mundo puede ir a los pedos escapándose de todo. La ciclovía se puede convertir en una trampa, sí, pero todo se puede convertir en una trampa porque este un país lleno de tramposos, donde la trampa es el ejemplo y modelo. Y fundamentalmente, porque acá existe una casi total impunidad, entonces todo da lo mismo. Si te comportás como corresponde para la mayoría sos un gil, un boludo. Más o menos lo que dice la letra de Cambalache...¿hace cuánto se escribió? Y encima, fuimos para atrás...no sigo porque me dan ganas de balearme en un rincón....

1406835395
vidabreve
31-07-2014 16:36

a: nico911
Ese es "Afiches" Nico, de Homero Expósito.

1406898296
bikero
01-08-2014 10:04

a: nico911
Obviamente la culpa no es de la ciclovia, uno la puede usar. Pero con la condicion de saber que es un lugar con riesgo. No es el ideal que vas tranquilo. No te preocupas por los autos pero si por los chorros.

1406937366
kelin33
01-08-2014 20:56

a: nico911
me saco el casco ante tanta verdad....... tal cual lo decìs; nadie se "hace cargo" de nada,total es màs fàcil echarle la culpa al gobierno,la policìa o al vecino.....

1406993448
pazzusleo
02-08-2014 12:30

a: nico911
Nico, creo que muchas cosas pasan y nos sobrepasan, son así como escribis!!! y tengo la sensación de sentir algo parecido a como termina tu comentario; y otras situaciones son tal cual lo que escribe Japo Bike, pero la vida continúa segundo a segundo, y lo único que nos queda es tratar de luchar por ser responsables desde el lugar que le toca a cada uno, y desde lo que uno puede hacer o dar, sea mucho, poco o muy poco! Si nos vamos a dejar llevar por toda lo que pasa alrededor nuestro... tenemos que quedarnos en casa... Así que aunque toda esta mierda este pasando, y siempre la muerte aparece a un lado, o por le robaron a tu compañero y lo mataron o porque un hijo de puta enfermo en un auto atropello a alguien y huyó, sigamos luchando desde cada uno por hacer las cosas mejor. No escribo esto desde el lugar de ningún ideal, si no animándome a decir, no dejemos que el miedo se convierta en terror, si no que solo sea un alerta para cuidarnos entre nosotros de toda la estupidez humana que nos rodea... Hay que seguir presionando a estoy gobernantes corruptos hijos de puta que viven peleándose entre ellos por el poder y engañando a la gente. Entiéndase gobernantes a todas esas ratas que tienen acceso al poder y esto incluye a todos los partidos políticos, agrupaciones y demás calañas y buitres... NO DEJEMOS DE PEDALEAR MUCHACHOS Y NO NOS CAGUEMOS ENTRE NOSOTROS...

1407161330
vairoleto
04-08-2014 11:08

a: nico911
Nico911,tenès toda la razón, la culpa no la tiene la bicisenda. La culpa es de los chorros y asesinos. Las autopistas tienen la culpa cuando te tiran un pedazo de cemento al auto, paràs y te afanan? O cuando te cortan las cubiertas,paràs; y si tenès suerte te roban sino te meten un tiro. Dicen que no podemos tener ciclovìas,porque no estamos al nivel del primer mundo,algùn dìa tenemos que empezar por algo,y las ciclovìas aunque sean pésimas, son necesarias para crear un hàbito sano en los jóvenes y de paso tener otro medio de transporte barato ,saludable y no contaminante. Pero, lamentablemente vivimos en un país dònde ya no podès ni andar en bici, y lo màs triste es que nos estamos acostumbrando a vivir con miedo de comprar y usar nuestras cosas,miedo al entrar y salir de nuestras casas,miedo de comprarle algo a tu hijo y que lo maten por ese regalo que uno le hizo. Se acuerdan hace unos meses, cuando agarraban a los chorros y los reventaban a golpes? Mucha gente saliò a quejarse por este motivo,la mayoría intelectuales que no salen a pie; ni en bici una cuadra,viven en su barrio privado, con vigilancia las 24 hs. Digo yo,què le dirían ahora a los familiares del pobre muchacho asesinado de tres tiros,por una bicicleta? Ya no son chorros comunes ,son asesinos a sangre fría,ni siquiera te apuntan a las piernas,directamente te vuelan la cabeza,pero si vos los tocàs,o querès meterles unos golpes,sos un primitivo....sin palabras

1406937461
kelin33
01-08-2014 20:57

a: vidabreve
el que nos tilda de giles es cambalache, el de las ganas de balearse en el rincòn es efectivamente, Afiches".....monstruosamente interpretado por el pama Larralde...

1406835963
vidabreve
31-07-2014 16:46

Aunque todo fenómeno social es una cuestión compleja, no hay que mezclar los tantos. Por un lado, la inseguridad. Por el otro, el ordenamiento del tráfico. Si no existieran ciclovías, la bici que no te afanan ahí te la afanan en cualquier otro lugar, o te afanarían el auto, la moto, c.

La implementación exitosa de una red de ciclovías depende tanto de la construcción de la infraestructura como del cambio de hábito de miles de personas, es un proceso que lleva muchos lustros. Ante la aparición de estos problemas, lo correcto es corregirlos. La dificultad aquí es la falta de controles, el alto porcentaje de corrupción en la administración pública, y el poco apego a las reglas de toda la sociedad.

¿Qué hacer como ciclistas? Es difícil, yo intento usar las bicisendas más como militancia que por su seguridad o correcta construcción. Dentro de ese uso, siempre evité las que pasan por zonas que conozco inseguras y voy extremadamente atento.

1406836629
josecito_22
31-07-2014 16:57

Si la calle tiene bici senda o como quieras llamarla voy x afuera ya q x ahi esta llenas de botellas rotas; maderas ; toda clase de mugre .sin contar q las mayorias estas sobre calles peligrosa . Casas tomadas donde viven gente de mal vivir ...

1406858503
ajcastil
31-07-2014 23:01

Roban en la ciclovia, en la calle, en el patio de la casa, o dentro de la casa las bicis o lo q sea, POR Q HAY GENTE Q DESPUÉS COMPRA LO ROBADO, a precios irrisibles en una feria, y lo peor de todo a sabiendas q es robado y se jactan de comprar una terrible bici a precio de chiste. Dejen de comprar todo lo q sea barato y de dudosa procedencia y los robos bajaran considerablemente. Eso por un lado.
Ahora las ciclovías no deben ser como la de la foto, una vía aparte de la calle. Las ciclovías deben ser en la calle junto a los autos, es lo más seguro, los automovilistas y la gente misma debe aprender a respetar, esa es la tendencia en el primer mundo, y es lo justo y más seguro para todos, la bicicleta es un vehículo. Los automovilistas debemos dejar de sentirnos los dueños de las calles, y a los pobres conductores de la locomoción colectiva, si bien creemos q son energúmenos, por q se comportan como tales, es por únicamente falta de capacitación constante, por la falta de humanidad de los empresarios y de toda la gente q se sube a ellos y de todos.
Criticamos, criticamos, criticamos, y queremos q todo se solucione por leyes y q lo haga el gobierno de turno. LA SOLUCIÓN A TODO ESO LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS, SEAMOS MEJORES, BUENA GENTE, aportemos con el más chico granito de arena y ayudémonos todos, es la única forma. Sino, vamos de mal en peor, en todos lados.
Saludos

1406863303
nico911
01-08-2014 00:21

a: ajcastil
Olvidate de que las calles y las ciclovías estén juntas. Tienen que estar físicamente separadas por un cordón, no por una simple línea. Los "profesionales del volante" no es por falta de capacitación, es por les importa un bledo y porque nadie los controla, probablemente un simio tendría más apego por otro de su especie que cierta de clase de conductor. A mucha gente no le interesa ser "buena gente", vos mismo lo estás diciendo en referencia a los que compran robado, a esos tipo para "ayudarlos" no les podés decir que tienen que ser mejores personas, los tenés que meter adentro y hacerles entender la clase de mierda en la que se convirtieron, sin ninguna excusa que los pueda exculpar y si no son capaces de mejorar, que se queden en un zoológico y que nunca más salgan porque son peligrosos para el resto.


1406912080
ajcastil
01-08-2014 13:54

a: nico911
Simple, en tu respuesta se ve claramente por q estamos como estamos como sociedad.
Saludos

1406895750
kkkkkkk
01-08-2014 09:22

Las ciclovias sólo les dan una mas clara oportunidad a los chorros, es como salir a pescar a costanera y esperar que pase un 'gil'.
El problema no es la infraestructura, sino la gente ee cuarta, la corrupción y la pobreza en las que vivimos. Es la ley de la selva y no van a mejorar las cosas.
"Un pais con buena gente" vote kk

1406909991
nico911
01-08-2014 13:19

a: bikero
Sí, eso sí, estoy de acuerdo.

1406898411
bikero
01-08-2014 10:06

Mi planteo en es que la bicisenda no es mas el lugar seguroque era. Que uno entraba y ahi te relajabas. Ahora ya no podes, tenes que ir con cuidado que no te afanen.

Por eso es una trampa, porque PARECE un lugar seguro pero no lo es.

1406926780
vidabreve
01-08-2014 17:59

a: ajcastil
El fenómeno está profundamente estudiado desde hace décadas y respaldado por estadísticas: hay una sensible mayor cantidad de accidentes fatales en ciclovías NO protegidas. Y en una ciudad inclusiva, se debe proporcionar espacio tanto para el ciclista, como el automovilista, el peatón, quien circula en silla de ruedas, para las mascotas, etc.

Aunque se tenga la mayor preparación y buena voluntad, siguen habiendo accidentes de tráfico por error humano o imponderables. Y si el accidente es entre un auto y un ciclista, imaginate quién lleva las de perder...

1406915223
ganesha
01-08-2014 14:47

trato de no usar las bicisendas, porque son inseguras, no solo por los chorros, si no porque muchos que circulan por ahi no lo hacen de manera adecuada. la vez pasada voy a pasar a uno por la izquierda, y ahi no mas no va que se cruza de carril sin mirar atras, deci que clave los frenos si no nos haciamos mier...
no soy ingeniero, pero las bicisendas estan mal diseñadas, no se puede ir de contra el sentido del trafico.los cordones externos la torna peligrosa en caso de caidas.
Chorros hay en todos lados, pero para esas ratas las bicisendas se conviertieron en cotos de caza.
Muy buen post, Saludos

1406916906
Baru_125
01-08-2014 15:15

a: ganesha
Buena apreciación amigo

1406936225
Japo_Bike_II
01-08-2014 20:37

a: Baru_125
Ok, es tu opinion...
Es mi vision y no esta sujeta a que coincida contigo y tampoco esta a tu arbitrio.

1406920847
BERU3
01-08-2014 16:20

Estoy de acuerdo, las bicisendas son lugares 'cantados' y, de a ratos, el manejo es más peligroso que ir por la calle, por ejemplo, cuando vas en contra del tránsito. Prefiero hacer mi camino y estar atento a todo, tráfico y chorros. Ahora, el tema afano está terrible, francamente, dan pocas ganas de salir.

1406921831
macondo
01-08-2014 16:37

Robos de bicicletas hubo siempre. Las bicisendas sean buenas o malas, (no entiendo de bicisendas, si se de educación y entiendo el uso que deben tener), es de lo mejor que han hecho ultimamente respecto a transporte dentro de toda la ciudad. Generó un montón de cosas que van de la mano de nuestra querida bici. Lo que NO les INTERESA SOLUCIONAR, es la INSEGURIDAD, y contra eso aunque creamos, podemos hacer muy poco. Y los que tienen que hacer, no les importa.

1406925187
ruralyurbano
01-08-2014 17:33

No comparto la ultima frase que el usuario deja en la nota que dice que las bicisendas son para el primer mundo y no para este pais...
Creo que hay que parecerse al primer mundo y empezar en algun momento y como se pueda...sino con el pensamiento de atrasar y no adelantar siquiera en una bicisenda estamos mas cerca de ser un pais de cuarta o quinta que uno de esos que miramos y anelamos ser.si hago una estadistica rapida mirando las denuncias de robo de esta misma pagina puedo darme cuenta rapidamente que en la bicisenda se robo poco y nada...
lamentablemente la culpa es de muchisima gente,politicos,jueces,abogados,ong,personas civiles pero no de una bicisenda ...ni de quien intento darle una solucion al transito creandolas que va ser el primer culpable que se va a buscar...aviso que soy de quilmes y jamas pise una bicisenda...

1406948972
martincitobralo
02-08-2014 00:09

a: ruralyurbano
aca en La Plata esperamos ansiosos la construccion de una... y la fila de autos que arrastró día a día porque estacionan de los dos lados también seguro

1406931524
ajcastil
01-08-2014 19:18

a: vidabreve
Pero siempre por la calle no como la de la foto. Se dividen las calles, y se protege la ciclovía, no se construye una ciclovia como la de la foto. Por q la gente se la toma como vereda y no la sacas más de ahí, probado y recotra probado.
Saludos.

1406927441
sebastianq
01-08-2014 18:10

Es interesante todo lo que leo...creo que la frase al final deja 2 planteos, y no comparto que sean solo para el primer mundo...
y por otro lado...andar con una bici por la calle que valga mas que una moto, es peligros del Rio Grande para abajo...o suele serlo, por lo menos en las capitales de cada país...también lo es andar con una moto que vale mas que un medianamente caro un camión, o con un auto que vale mas que un yate...la desventaja de la bici es que no es un bien legalmente registrable...

1406930242
martinflorestano
01-08-2014 18:57

Muchachos: sin clientes no hay trata, ni de mujeres ni de bicicletas robadas. El problema es que sin hipocresía parece no haber políticos ni votantes.

1406935285
vidabreve
01-08-2014 20:21

a: ajcastil
Pero todos los modos de transporte conviven de alguna u otra manera en la ciudad. La gente cruza las calles, las bicis andan por las calles, los autos suben a las veredas para entrar a una propiedad, e incluso circulan junto a los peatones en las calles de convivencia del microcentro porteño. Eso no es un problema, es la forma en la que las personas transitan la ciudad.

1406952140
nico911
02-08-2014 01:02

a: ajcastil
Es verdad, lo que pasa que ni siquiera hay carteles. La gente es bien turrita también porque tienen la parte de verede, lo que pasa que van ahí porque no hay nada como molestar al otro.

1406935936
ajcastil
01-08-2014 20:32

a: vidabreve
Totalmente de acuerdo.

1406948422
vidabreve
02-08-2014 00:00

a: kelin33
QUÉ GRANDE el Pepe Larralde. Me pongo de pie por semejante al escuchar su nombre.

1406941699
ross
01-08-2014 22:08

Es una boludes pero esa imagen que ilustra esta nota dice mucho cómo somos: 1 avenida que tiene doble circulación y señalización de acuerdo al día y horario. Un auto y una moto mal estacionados. 5 personas cruzando mal una calle: 1 de ellas con 2 menores, otra persona con auriculares (sin poder escuchar ninguna señal de advertencia como podría ser un "correte boludo" o bocina de auto que dobla), otra persona sin mirar para atrás. Por último, la bicisenda donde circula un ciclista con casco. Si a todo ese quilombo señaletico y de infraestructura, de falta de respeto a las normas, le sumamos la inseguridad, seguramente sucedan cosas graves. No es propiedad de una bicisenda definirnos como de primer mundo o de cuarta, es la calidad de los habitantes y usuarios que hacen la diferencia. Orden, educación, respeto, control estricto y un marco SEGURO donde replicar todos esos valores. :)

1406952361
nico911
02-08-2014 01:06

a: ross
Muy buenas observación. Igualmente, son ciclovías de cuarta, podrían por lo menos mejorarlas...

1406942763
norden
01-08-2014 22:26

Sí, y tambien es peligroso andar a pie, o en moto, o en auto, o entrar el auto a la cochera, o estar en tu casa.
Como que la Argentina es un país inseguro, no?

1406948226
martincitobralo
01-08-2014 23:57

suipaaaaaaaaaaaaaaaaaaachaaaaaaaaaaaaa!

1406949770
ghesher
02-08-2014 00:22

estoy de acuerdo pero en este país lamentablemente tenes que andar con una bici pedorra y igual te la afanan!!!abrazo y excelente tu posteo

1406957681
Grecoo
02-08-2014 02:34

Yo uso bicisenda lo menos que puedo, y si es necesario, las menos transitadas. La de Libertador nunca, escuche varios casos de gente que le robaron o tuvo accidentes, aun que siempre mas para el lado del centro.
Ademas de todo esto, los problemas menores que todos conocemos, la gente que se cruza, el poco espacio que hay, etc. Me resulta mucho mas comodo ir por la calle.
Otro problema muy importante que tienen es que sean doble mano, hablando de las que estan sobre la calle. Los autos y peatones muchas veces no se fijan si viene alguien del sentido contrario y hay que andar esquivando, ademas de que en el sentido contrario no hay semaforos. La mayoria de las veces que estuve por llevarme a alguien por delante (por suerte nunca me paso) fue por estas cosas.
No hace mucho lei una entrevista al secretario de transporte porteño, ese de las concesionarias de autos. Sobre el tema de que son doble mano dijo "Es comprobado además que las ciclovías de mano única son usadas por los ciclistas en ambos sentidos, lo cual es más peligroso" (sic), no me da ni para responder a eso. De este tipo de gente no podemos esperar mucho. Eso si, los siguen votando.

1406958388
Grecoo
02-08-2014 02:46

Igual como dicen, la bicisenda no es "el" problema. Sin entrar mucho en esto, mas alla del hijo de puta del que estamos hablando ahora, no es algo puntual, no salio de la nada, lo que hay que entender y solucionar es como se dan las condiciones para que exista gente asi. Pensemos que una persona que mata a otra por una bicicleta tampoco le importa demasiado su propia vida, y esto nos lleva a pensar tambien, que llevo a esto.

1406975385
jorgemar
02-08-2014 07:29

"Argentina, un pais con buena gente" jaja

1407000902
nico911
02-08-2014 14:35

a: pazzusleo
Lo que pasa que por momentos me pongo a pensar qué es más sano. Los más probable es que pase un tiempo y todo el mundo siga pedaleando. Así, tampoco nada va a cambiar. No sé cuándo vamos a tocar fondo. Es injusto y insportable que nos sigan matando...

1407019486
Japo_Bike_II
02-08-2014 19:44

a: nico911
Te entiendo, pero si nos supera el miedo y optamos por recluirnos en la supuesta seguridad de cuatro paredes vencen ellos.
Y encima lucran con tu miedo, te quieren vender el seguro de tu casa, de la bici, del perro, de la cartera....

1407007778
yiyoboca
02-08-2014 16:29

para mi el mejor lugar para pedalear es el parque sarmiento porque la qente entiende que no se tiene que meter en el medio para pasear tenes todo el parque y la calle es de los ciclistas no te vas a encontrar con nenes en patineta tampoco con gente paseando perros la calle es toda tuya claro ademas de los autos!!!!!

1407353669
moscardon
06-08-2014 16:34

a: Japo_Bike_II
De lo cual podemos derivar que a muchas empresas les conviene que el manijeo de la inseguridad sea constante.

1407034620
darioslc
02-08-2014 23:57

No creo q las ciclovías sean una trampa para que te roben, todas las bicis q me robaron no fueron en bicisendas, lo cual no significa que sea así, pero si te tienen que afanar va a ser en cualquier lado.
No me parece mala idea poner bicisendas, de todas formas no las uso porque no ando casi nada en capital, o donde hay prefiero no usarlas. Creo q es un proceso largo que lleva mucha educación para concientizar.
La única crítica que le hago a la bicisenda es esa burrada de doble sentido, es un peligro para el peatón y para automovilistas, por ende para ciclistas también, no entiendo cómo se les ocurre permitir circular en sentido contrario a los autos.
Como decían por ahí, las bicisendas no son para correr, es exclusivamente para moverse en capital y disminuir de a poco el uso de automóviles y transporte público, que de todas formas si tuviera que vivir en capital me movería en bici haya o no bicisendas.
Lo más seguro para mí, si uno quiere andar fuerte es la ruta y lo más lindo que hay.

1407085985
ramrod
03-08-2014 14:13

Ciclovia en capital = lugar para tirar basura, acomodar el container de residuos, estacionar el auto, via rapida para los motoqueros cuando esta trabado el transito...ah, y para que el ciclista urbano se movilice.
Las evito a toda costa.
Toco madera, pero pedaleo hace años muchos dias de la semana, para ir al laburo y para recreacion/entrenamiento. Obviamente la experiencia me enseño a entrenar los ojos y la atencion sobre el entorno en que circulo, estar atento al trafico y tambien anticipar situaciones desagradables como atracos.
Entrenar o andar fuerte en ciclovia? no se puede. Tenes varios lugares cerca de capital para hacero. Yo lo hago en colectora de Acceso Oesta, Acceso Norte, Gral Paz, etc. Tenes muchos kilometros para andar a promedios elevados con riesgos mucho menores que en, por ej, la ciclovia del tren de la costa, o la que va de recoleta a retiro...

1407106015
kkkkkkk
03-08-2014 19:46

a: ramrod
En realidad, ciclovias, bicisenda, no se debería andar a mas de 20 o 25, mas alla de los giles y demas trampas.

1407096097
martinfierro
03-08-2014 17:01

No podria agegar nada mas que la comunidad betetera haya dicho e ilustrado en este post, pero creo que el problema no es la gravedad de esto sino, es que no sabemos cuan grave y avanzada esta la mano, no sigamos culpando todo esto es el vivo reflejo de nuestras costumbres politicas, sociales y economicas, todo esto es muy viejo, el problema se va renovando con la gilada de las nuevas tecnicas del sistema politico internacional...la desigualdad enferma un pais y lo lleva a la ruina entre otras cosas, espero no molestar a nadie con mi opinion, lo digo con todo respeto

1407117161
martincitobralo
03-08-2014 22:52

a: martinfierro
con la foto del miles se te acepta

1407169524
vairoleto
04-08-2014 13:25

a: martinfierro
En Argentina siempre hubo desigualdad,lo que cambiò es que antes era una vergüenza tener un ladròn ò un corrupto en la familia y la sociedad lo dejaba de lado,ahora no pasa nada, roban millones, estafan,y los ves a todos juntos por cadena nacional....

1407108680
ramrod
03-08-2014 20:31

a: kkkkkkk
Claro que si. Por eso aclaro que no se puede. La ciclovia o bicisenda es para trasladarse e un lugar a otro a ritmo tranqui.
Para entrenar tenes otros lugares.
Saludos.

1407207247
nico911
04-08-2014 23:54

a: vairoleto
Comparto totalmente lo que decís de la ciclovía, así y todo hay que valorar esa porquería y seguir exigiendo mucho más, porque lamentablemente no hay control en las ciclovías. Y sobre la situación de inseguridad, hay que hacerse la idea de no reaccionar, no sólo ante una situación de inseguridad, sino también en el tránsito porque todo el mundo está loco. Pablo reaccionó y lo mataron y el motociclista que paró a ayudarlo se salvó de casualidad. No digo que su culpa reaccionar, el problema fue que el chorro iba armado. Espero que en algún momento toquemos fondo. Lástima todas las muertes por venir que nos esperan. Esto es una locura...

1407167021
nachio
04-08-2014 12:43

No comparto.

1407187812
ruralyurbano
04-08-2014 18:30

Lei un par de veces que el error de nuestras bicicsendas es que son doble sentido,alguien me puede dar una mano a entender porque eso esta mal? quizas es por mi ignorancia en el sentido que nunca anduve en una y no me percato en lo practico que pasaria. de paso les pego un link de holanda donde veo que si son de doble sentido y no noto que sean peligrosas.Gracias por responderme
https://www.youtube.com/watch?v=BqkDiExIEiE

1407247680
indionauta
05-08-2014 11:08

No estoy de acuerdo para nada con la idea central del post. Los que escriben usan la bicisenda? Es lo mejor y tal vez lo único bueno que hizo Macri. Es más seguro, hay muchos kilómetros, las calles fueron elegidas con muy buen tino (hay excepciones pero en general son las vías más lógicas)
Lo que pasa es que es algo nuevo y la ciudad todavía no está acostumbrada. Lo más peligroso son los peatones, que no miran para ambos lados y todos deberíamos tener cuidado. La gente se enoja con el ciclista y en muchos casos tienen razón. Hay muchos boludos en las bicisendas que se manejan de la misma manera que cuando andan en auto, para el orto. Pretenden llevarse por delante a los peatones, putearlos, tirarte la bici encima, etc, etc, etc.
Lo que más risa me dan son los que quieren correr carreras. Todos los días me cruzo con alguno que, cuando lo sobrepaso se enoja. Entonces empieza a pedalear como loco y me vuelve a pasar, me tira la bici, pasa los semáforos en rojo para que no lo vuelva a pasar, etc, etc, etc.
La argentina está llena de boludos y espero que las nuevas generaciones no tengan que aguantar todo esto.

1407250493
Japo_Bike_II
05-08-2014 11:54

a: indionauta
Indio, la progesion geometrica de la poblacion, (Malthus) nos indica que cada vez seremos más, con lo que aumentara proporcionalmente la cantidad (Q) de boludos en el mundo... atentos.
Y ya es sabido, el boludo cotidiano se desplaza con su boludez a pie o en cualquier medio de transporte...
El concepto de bicisenda es positivo obviamente, pero aca esta mal planificado y en algunos lugares abandonado (bicisenda calle Llerena, agronomia). En otras una cargada (peron en el once).
Algunas inseguras (la de Solis de noche no confio, y en Palermo tambien te la estan poniendo).
Ademas hace falta educacion, la gente se caga en la bicisenda de palermo, teniendo todo el cesped, o un carril para correr, prefieren correr sobre la bicisenda... Lo mismo en la que esta frente a la iglesia dentro del barrio pegado al parque sarmiento. La gente que va los finde o los mismos corredores estacionan el auto...
La bicisenda no tiene la culpa de la inseguridad, pero tampoco es lo maximo...

1407371697
nico911
06-08-2014 21:34

a: indionauta
¡Comparto absolutamente lo que comentás! Porque también lo sufro. El problema también es que tampoco hay campañas de educación vial y mucho menos se controla. Nadie interviene en la calle, incluso adelante de la policía o de la Guardia Urbana se cometen faltas y nadie les dice nada. Están dibujados.

1407371995
nico911
06-08-2014 21:39

a: Japo_Bike_II
También comparto todo lo que decís, no tengo argumento para contradecirte y es una macana...

1407262299
Chino-importador
05-08-2014 15:11

Con todo respeto, hago estas preguntas:
1. Solo roban a ciclistas en la bici sendas?
2. No estamos sacando conclusiones por casos que destacaron los medios?
La cosa está muy brava para todos en cualquier rincón del país. No nos dejemos llevar por casos puntuales que resalta la prensa. Creo que es preferible ser asaltado en una bici senda que chocado por un auto a 70km en av del liberador (aclaro que es mi sensación, porque no tebgo una estadística sería como para ser tajante)
Saludos a todos

1407371382
nico911
06-08-2014 21:29

a: Chino-importador
Comparto, no es problema de la ciclovía. El tema es que me parece que los chorros se dieron cuenta que ahí tienen clientela cautiva.

1407362459
Japo_Bike_II
06-08-2014 19:00

a: moscardon
Mas vale que si, pero no creo que sean socios/complices (como si lo es el estado) de los delincuentes...

1407397957
moscardon
07-08-2014 04:52

a: Japo_Bike_II
Quizá no en forma tan directa, pero se benefician de igual modo aumentando primas y aprovechándose del miedo inducido en la gente (agregado al que pueda tener).
De hecho así comenzó el gran negocio de los Countrys y barrios privados.

1407430436
indionauta
07-08-2014 13:53

a: nico911
coincido, los policias en relación al tránsito no se meten

1407372591
Japo_Bike_II
06-08-2014 21:49

a: nico911
Yo creo que lo importante es que tengas los argumentos que tengas, validos o no, sean un aporte, mas que la llana idea de contradecirme, cambia algo? Se logra algo? Sirve de algo?

1407376717
nico911
06-08-2014 22:58

a: Japo_Bike_II
Creo que no me expresé bien, lo que quería decir es que me gustaría encontrar argumentos para contradecirte, por ejemplo para creer que Malthus no tiene razón. Si uno viera que la educación es una prioridad podría pensar que ese Q sería posible de bajar y no algo tan inexorable.

1407381743
Japo_Bike_II
07-08-2014 00:22

a: nico911
Y yo tambien pude malinterpretarte ojo... en toda caso estarias contradiciendo a Malthus jaja!
(Igual el peso especifico de la potencial Q de boludos no esta relacionada solamente con la educacion, sobran ejemplos de profesionales con alto grado de boludez cronica)

1407414868
Japo_Bike_II
07-08-2014 09:34

a: moscardon
Justo diste un valido ejemplo, uno busca la seguridad del country... y despues el personal que esta a cargo de la seguridad esta entogado cn los delincuentes.

1488000281
aiki-do
25-02-2017 02:24

Revivo esto para saber si a alguno del foro le robaron en alguna bicisenda.
En cuanto a la velocidad habrá que esperar a las autopistas alemanas o hacer a todas las bicisendas mano única.

Buscados para comprar

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X