BARILOCHE EL BOLSÓN, por caminos no convencionales

TRAVESÍA BARILOCHE – EL BOLSÓN (DE 13 DÍAS POR CAMINOS NO CONVENCIONALES)
DEL 19 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO 2008

DÍA 19/01: Salida de Buenos Aires.

DÍA 20/01: Llegada a Bariloche. Nos hospedamos en un hotel céntrico. Día libre para recorrer la Ciudad de S.C. de Bariloche. Cenamos en el conocido restaurante de la familia WEISS, especializada en productos ahumados de la región. (El almuerzo de este día no está incluido).

DIA 21/01 Bariloche - Lago Guillelmo
Bordeamos el lago Nahuel Huapí y el Gutiérrez hasta el Mascardi. Allí almorzamos en una reserva indígena junto al lago. Continuamos por el antiguo camino de ripio que bordea al lago Guillelmo. Se pueden observar vistas espectaculares de la cordillera y del volcán Tronador. Acampamos al final del lago a orillas de un arroyo. Campamento agreste.

DIA 22/01 Lago Guillelmo - Lago Steffen
Salimos por la mañana hasta el casi desconocido Steffen. Este lago, de difícil acceso para vehículos motorizados, es imponente tanto en su belleza como en su soledad. Además del guardaparque, sólo vive allí un poblador (que afortunadamente cuenta con proveeduría). Campamento agreste

DIA 23/01: Lago Steffen - Río Villegas. Haremos un trekking de todo el día que nos llevará desde el lago Steffen hasta una antigua hostería a orillas del río Villegas, atendida por nuestra amiga Julia, quien prepara los platos más ricos del planeta.

DIA 24/01: Río Villegas – Río Manso (1ª pasarela): Aunque no creemos que alguien pueda pedalear después de degustar los desayunos con dulces y pan casero de Julia, partimos rumbo a la frontera con Chile, remontando el río Manso hasta la primera pasarela. Acamparemos a orillas de un remanso que nos permitirá demostrar nuestras dotes de nadadores. Pernoctamos allí. Campamento agreste.


DIA 25/01 (Río Manso hasta el límite con Chile): después de cruzar la pasarela recorreremos unos espectaculares senderos sólo utilizados por la gente del lugar, ya que sólo se pueden recorrer en bicicleta o caminando. El bosque se va tornando de un verde cada vez más brillante a medida que nos acercamos a la frontera. Al llegar a la segunda pasarela ya nos encontramos en plena selva valdiviana, en donde el río es de color esmeralda. Allí pasaremos la noche. Campamento organizado.


DIA 26/ 01 RAFTINNNNNNNNNNNNNNNG EN EL MANSO PARA NO PERDÉRSELO
Este río es muy caudaloso, y en éste sector se practica rafting de aguas blancas (nivel 4).
Después del rafting nos espera un suculento asado para reponer todas las fuerzas.
Si entrás en nuestra página podés ver las fotos de este rafting y aunque resulte difícil creerlo somos nosotros los protagonistas

DIA 27/01: Límite con Chile – Río Villegas: retornamos a Río Villegas por la margen opuesta. Pernoctamos en la hostería de Julia.

DÍA 28/01: Río Villegas – Mallín Ahogado: Pedalearemos por asfalto y ripio hasta Mallín Ahogado, cerca del Bolsón. Allí acampamos a orillas del río Azul. Camping organizado.


DIA 29/01: Trekking al Cajón del Azul: tempranito partimos para una caminata de toda la jornada con rumbo al refugio de montaña Cajón del Azul. El trayecto, bordeando el río, es de una belleza natural imponente. Regresamos al camping para pernoctar.

DIA 30/01: Descenso al Bolsón. Partimos por la mañana por un camino en descenso hasta El Bolsón. Nos hospedamos en un hostel en las afueras de la ciudad.

DIA 31/01. REGRESO A BUENOS AIRES


El costo del viaje incluye:
• Pasaje de ida y vuelta en micro c/ coche cama y cena a bordo por empresa de primera línea
• Vehículo de apoyo
• Trailer para las bicis
• Hospedajes
• Desayuno y comidas (no incluye bebidas)
• Asistencia técnica y mecánica
• RAFTING EN EL RÍO MANSO

IMPORTANTE
• El itinerario puede tener variantes de acuerdo a las condiciones climáticas.


Costo: $ 2400
Forma de pago: 25% hasta el 31 de noviembre de 2007, 25% hasta el 10 de diciembre 2007, 50% restante
Hasta el 10 de enero 2008

Los cupos son limitados. No te quédes afuera reserva tu lugar con tiempo.

Organizan y coordinan:
HECTOR: 43229093, 1551043567; RUBEN: 1557425712


BARILOCHE EL BOLSÓN, por caminos no convencionales
#94499

Opinión de BARILOCHE EL BOLSÓN, por caminos no convencionales

Mensaje privado

De:
Para: