CRUCE ANDINO PATAGONICO, ARGENTINA -CHILE importantes novedades

CRUCE ANDINO PATAGÓNICO SEGUNDA EDICIÓN.
Por el paso Río encuentro y paso Río Futaleufú
Segunda quincena de Enero

IMPORTANTES NOVEDADES. HEMOS CAMBIANDO EL VEHICULO DE APOYO LOGISTICO
Estamos en condiciones de realizar la salida por un costo para los 10 primeros participantes de $ 2500 y para los siguientes de $ 2800. Para poder realizar la salida el número de participantes no debe ser menor a 10 (hasta la fecha hay 5 inscriptos)

Esta travesía comienza el día 20 de Enero en la Ciudad de Esquél y termina el día 29 del mismo mes en la misma Ciudad de Esquél

Prepárate para una aventura inolvidable.
En medio de la Patagonia austral se encuentra uno de los más hermosos paisajes de nuestra cordillera. Lugar elegido por viajeros de todo el mundo, sin duda la región se destaca por ser una de las pocas zonas turísticas que aún se mantienen casi vírgenes.
La aventura comienza en la ciudad de Esquél y continúa bordeando la cordillera hasta la ciudad galesa de Travelín (Ciudad del Molino).
Recorremos la ciudad, visitamos algunos museos y pernoctamos.
El 2º día partimos por la mañana y ya por camino de ripio hacia la Comarca del Corcovado. Bellísimo lugar y poco conocido elegido por pescadores de aquí y de todo el mundo.
El 3º día nos dirigimos a la frontera Argentino – chilena donde por el paso Río Encuentro cruzamos a la ciudad de Palena acampando junto al río homónimo.
El día 4º ya en la mítica Carretera Austral hacemos acampe en el hermoso valle de Puerto Ramírez a un par de kilómetros del Lago Yelcho.
El día 5º y siempre por territorio chileno bordeamos el majestuoso río Futaleufú que por sus aguas correntosas y sus rápidos de grado 6 es el segundo de importancia mundial para la práctica del rafting.
El 6º día lo dedicamos a descansar y recorrer la ciudad de Futaleufú, que años atrás fue afectada por la erupción del volcán Chaitén.
El día 7º cruzamos nuevamente hacia la Argentina por el paso Futaleufú y acampamos junto al Río Grande en la localidad de Los Cipreses (un lugar para conocer).
El 8º día visitamos la cascada Nant y Fall con un ascenso muy difícil pero un descenso inigualable y continuamos hacia Travelín.
El 9º día regresamos a Esquél, en donde finaliza la travesía.

Como se trata de una salida en donde las condiciones climáticas son fundamentales podríamos realizar alguna modificación dentro del territorio y tiempo estipulado.

A excepción del tramo Esquél – Trevelín, el resto del recorrido transcurre por caminos de ripio.

ADVERTENCIA; esta zona patagónica Argentina tiene muy poco desarrollo turístico y mucho menos en Chile, no hay cabañas, hoteles, y muy pocos camping organizados. la mayor parte del recorrido será camping agreste, servicios mínimos, algunos días si hace frío no podremos bañarnos con agua caliente, solo lo haremos en lagos y ríos de la zona, si no estas preparado para disfrutar de la naturaleza y la aventura no sigas leyendo este informe

EL PROGRAMA INCLUYE
Recepción en la terminal de ómnibus de la Ciudad de Esquél
2 (dos) noches de alojamiento en la Ciudad de Esquél y Trevelín (hostel u hotel según sea la fecha en que podamos reservar): la primera a su llegada y la segunda al regresar de la travesía. . Los desayunos e impuestos están incluidos
Desayunos, almuerzos (viandas), meriendas y cenas durante toda la travesía
Chequeo de equipo y asistencia mecánica en viaje de las bicicletas
Botiquín de primeros auxilios
TRANSPORTE DESDE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES HASTA FINALIZAR LA TRAVESIA EN EL MISMO PUNTO DE PARTIDA, DE TODO EL EQUIPO, BICICLETAS, CARPAS Y ELEMENTOS PERSONALES
Las cargas generales de la travesía son transportadas por un camión contratado para tal fin, al igual que el equipo personal, para movernos con comodidad no podemos llevar mucha carga de los participantes y por esto limitamos el peso del equipo a transportar a 20 kg. por persona.
NO proveemos de carpas
+Tienda comedor: las cenas son servidas en un comedor de campaña que montamos todas las tardes. Sirve en principio como cocina, luego para cenar al reparo y finalmente para la sobremesa, el truco y las anécdotas
+Comidas sin bebidas: el programa incluye todas las comidas durante la travesía. Tenemos 4 comidas al día.
+Guías de montaña en bici; Desde hace 10 años recorremos estos caminos, estamos altamente capacitados para este recorrido.
+Equipo completo de campaña: cocinas y todos los elementos necesarios para alimentarnos en lugares inhóspitos

* Nota: Se lleva teléfono celular, donde pueda haber señal será utilizado solo en caso de extrema urgencia

EL PROGRAMA NO INCLUYE
+Comidas y bebidas en viaje desde Buenos Aires a Esquél y regreso .
+Equipo personal (ver listado).
+Gastos originados por el abandono del programa.
+Gastos extras (propinas, llamadas telefónicas, etc.)
TRANSPORTE DEL PARTICIPANTE, IDA Y VUELTA ESQUÉL (cada participante viajará por su cuenta)

LIMITACIONES PARA ESTA TRAVESÍA
Peso: máximo del participante 120 kgrs.
Problemas médicos severos que obliguen una atención inmediata. (cardíacos, epilépticos, etc.)
Mayores de 65 años, la ficha médica debe estar avalada por un médico.
Menores de edad deben viajar con sus tutores.
NIVEL DE EXIGENCIA
Esta TRAVESIA esta pensada para todo tipo de aventureros, ya sean expertos o principiantes. Trabajamos desde hace 10 años en la organización de estos eventos, nada esta librado al azar, llevamos permanentemente el camión de apoyo si alguien se siente cansado o un día no se encuentra con animo de pedalear puede viajar en el mismo, los km a recorrer varían según los puntos donde haremos campamento, aproximadamente son entre 40 y 70 km diarios

INDISPENSABLE
Declaración jurada de aptitud psicofísica
Devolución firmada del reconocimiento de responsabilidades

COSTO : $ 2500 para los primeros 10
$ 2800 para los siguientes
SEÑA MINIMA 50 %


Fotos de esta salida en nuestra pagina web www.losdelabici.com.ar

CRUCE ANDINO PATAGONICO, ARGENTINA -CHILE importantes novedades
#245821

Opinión de CRUCE ANDINO PATAGONICO, ARGENTINA -CHILE importantes novedades

1260048401
Pato_moro
05-12-2009 19:26

esta genial,pero el monto parece medio carito,ja ja

losdelabici losdelabici

Internet:

Mensaje privado

De:
Para: