Giro de Italia 2014...Etapa 11 de 21...Gana australiano Michael Rogers...Líder: Cadel Evans.
| 0 | 0 |
GIRO DE ITALIA 2014. ETAPA 11.
EVANS SIGUE DE ROSA
Rogers impone su fuerza en solitario.
Crónica:
21/05/14 - 18:34.
El australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo) hizo valer sus dotes de contrarrelojista para ganar en solitario la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Collecchio y Savona, en la que su compatriota Cadel Evans (BMC) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.
Rogers, de 34 años y triple campeón mundial contrarreloj, atacó en el descenso del segundo y último puerto de la jornada, el Naso di Gatto, a 27 kilómetros de meta, y aguantó en cabeza hasta meta, haciendo inútil la persecución del grupo del líder, que cruzó la meta a 7 segundos del australiano.
En la segunda jornada más larga de la presente edición, con un recorrido de 249 kilómetros, Rogers alzó los brazos con un tiempo de 5h.48.08.
Una victoria especial que le sirve al compañero de Alberto Contador en el Tinkoff para olvidar el lamentable episodio de un positivo por clembuterol en la 'Japan Cup' de 2013 que fue anulado por la UCI.
La Federación internacional aceptó las alegaciones de Rogers y admitió que el positivo era debido al consumo de carne contaminada en su anterior carrera, la Vuelta a China.
Un premio a la valentía de Rogers, el único que hizo valer una fuga en una jornada interminable, en la que no faltaron los aventureros, si bien el BMC de Evans supo mantener a raya a todos los rivales de la general, por lo que el ganador del Tour de Francia 2011 y del Mundial 2009 mantuvo las diferencias.
El colombiano Rigoberto Urán (Omega), le sigue a 57 segundos y el polaco Rafal Majka (Tinkoff) a 1.10 minutos. Nairo Quintana (Movistar) guardó el octavo puesto a 1.45.
El aliciente se encontraba en el Naso di Gatto, un puerto de segunda a casi 30 de meta, de 7,2 kilómetros al 8 por ciento y con rampas del 13.
Allí se anuló la escapada de 14 corredores que lanzaron la etapa, se lució en la cima el colombiano Julián Arredonmdo y luego en el descenso apareció el vencedor.
Arredondo se conformó con reforzar el jersey azul de la montaña, no buscó la etapa, lo contrario que el austríaco Preidler, último superviviente de la escapada inicial.
Pero fue el BMC quien asumió la responsabilidad para evitar que Evans se dejara segundos por el camino, en una jornada además que libró de caídas.
Unos se controlaron y Rogers fue a lo suyo, sin mirar atrás. No ganaba desde aquella Japan Cup del susto, pero en Liguria volvió a mostrar su mejor cara, la de la victoria.
Mañana se disputa la duodécima etapa, una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre Barbaresco y Barolo.
Fuente: marca.com
PD: A la izquierda en mi Avatar, hay un video para ver los últimos km. de la etapa 11 del Giro de hoy. Que lo disfruten.
Leer más: Rogers impone su fuerza en solitario - MARCA.com
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm

























Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars