NOTICIAS DE MOUNTAIN BIKE

Fecha: 30-09-2013 #577220

Observando la ciudad: Bicis urbanas

Cuando voy por la calle, algunas veces soy peatón,
otras ciclista, automovilista y pasajero de
transporte público. Me gusta observar a la gente.
Hace unos días que algo me viene llamando mucho la
atención.

Veo chicas bien vestidas en bicis baratas, hombres
en traje con bicis que dan pena, muchachos que van
a estudiar con playeras medio pelo. Toda gente que
da la impresión de poder andar con una bici mejor.
Entonces llegué a la conclusión que la mayoría de
la gente que usa la bici como medio de
transporte lo hace en bicicletas baratas y/o poco
menos que desastrosas. La generalidad está
despintada y tiene óxido por todas partes. También
noté que a pesar del mal estado de la estructura
general de las mismas, algunas cuantas cuentan con
las partes móviles lubricadas y en buen estado.
Esto indica que la gente no se anima a usar
bicicletas de mejor calidad debido al miedo a que
se las hurten o a ser asaltada. Esta situación me
da mucha bronca pues obliga a los ciclistas
urbanos, que usan la bici como medio de
transporte, a no poder disfrutar de una buena bici
y de la seguridad que brinda. Estas personas que
eligen utilizar la bici para moverse por la
ciudad, con el beneficio ecológico y al tránsito
que esto implica, no tiene muchas más opciones que
resignarse a andar con un trasto viejo con todos
los peligros y trastornos que ello conlleva. Y
para peor, mucha gente que vive en departamentos
hasta tiene miedo a dejar la bici en los
estacionamientos del propio edificio.

Una solución de compromiso es utilizar buenas y
múltiples trabas para ajustar la bici cuando la
dejamos ya sea en la calle o en un
estacionamiento. Pero la verdad es que esta
realidad seguirá así hasta que no se tomen medidas
adecuadas para combatir la alta tasa de hurtos y
robos de bicicletas de nuestra ciudad dentro del
marco de políticas de fondo para mejorar la
seguridad global.

Observando la ciudad: Bicis urbanas
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de Observando la ciudad: Bicis urbanas

1380575735
sebastianq
30-09-2013 18:15

Si llevás muchas trabas, linga, etc. el conjunto termina siendo tan pesado que conviene llevar un cascajo viejo con cadena mas chica...Pero además te puedo asegurar que en todas las ciudades capitales pasa lo mismo, y no me refiero solo a nuestra región. No se ven bicis de gama alta atadas en la calle en París, ni Roma, ni Amsterdam, ni Madrid...no menciono Lisboa, Berlin o capitales de Europa del Este porque no estuve

1380575953
sebastianq
30-09-2013 18:19

y por diferentes motivos, hay muchas menos bicis en el centro en ciudades como Montevideo, Sao Paulo, La Paz, Lima, que aca. En Santiago de Chile hay un poco mas. En proporcion, como aca tal vez, bicis buenas (mercado abierto), pero no se dejan atadas. Hay poco, pero hay algo en Bogotá, Quito. Aca es donde mas hay. Uno se queja de aca, pero de la región es de las capitales mas amigables para la bici (terreno, clima, diseño urbano, distancias) por lo menos en capital.

1380632093
pedrozorro
01-10-2013 09:54

a: sebastianq
Buen aporte. Yo acostumbro viajar a Maldonado, Uruguay, desde chico y me acuerdo que hace unos diez a quince años la gente dejaba la bici sin atar en la vereda en pleno centro. Está bien que no eran bicis de alta gama, pero en la actualidad no dejan sin atar ni la más fea. Las épocas van cambiando en todos lados. Es una pena.

1380582602
eldavide88
30-09-2013 20:10

Me parece que La lógica que aplicás para determinar que se debe a la inseguridad es bastante apresurada. La gente de la que hablás en el bolsillo lleven -Seguramente- telefonos de no menos de $2000. A mi me parece que se debe al desconocimiento que hay sobre las bicicletas, "Son todas iguales" es el criterio. Para que me entiendas, Buscá algun objeto del cual desconozcas completamente su utilidad. buscalo en Mercadolibre, vas a ver mejores calidades, pero en fin, te van a parecer lo mismo.

1380632587
pedrozorro
01-10-2013 10:03

a: eldavide88
Estoy de acuerdo en que más de uno lleva teléfonos de $2.000, pero es porque no tienen que dejarlos atados en la calle o en un estacionamientos por largas horas como lo hacen con la bici.
Por más que no entiendas del tema, te vas a dar cuenta rápidamente que si usás una bici barata todos los días y de ella depende tu viaje al lugar de estudio o trabajo a la larga te va a dar más trastornos que ventajas.

1380587368
nico911
30-09-2013 21:29

Ando dos veces por día por las ciclovías porteñas de Palermo a San Cristobal. Yo veo que hay de todo, no sé si será la zona por donde me muevo. Veo bicis como las que describís, veo muchas plegables, la mitad de esas son de medio pelo, y de vez en cuando se ve alguna buena 28 híbrida, tipo fixie o una mountain de gama media para arriba. Las bicis que veo atadas en general están muy mal atadas, con sistemas antirrobos muy fáciles de violentar. Es raro, por suerte, ver bicis buenas atadas pero las que veo, también en general, suelen usar trabas de calidad. A todos los usuarios que veo que están con malas trabas se los digo, así de onda como para que lo tengan en cuenta. El robo de bicicletas es una problemática en todas las ciudades. La diferencia con algunas ciudades europeas es que se toman medidas para evitarlo y al que enganchan no se les hace simple la joda. Hay videos en Internet de lo que hacen en Londres por ejemplo. Pero falta mucha toma de conciencia todavía en los ciclistas para usar buenos sistemas antirrobo (siendo el principal método no dejarla atada). Y faltan políticas de las autoridades y exigencia y control de que se cumplan las actuales normas vigentes en la ciudad, por ejemplo la que obliga a los estacionamientos a recibir bicicletas.

1380737719
pedrozorro
02-10-2013 15:15

a: nico911
Yo no tuve mayores problemas para dejar las bicis en los estacionamientos. Lo único que una vez el encargado no me quiso dar ticket al dejar la bici. Aunque no tuve que pagar nada por dejarla no me gustó nada esa actitud que era como diciendo que te la deja estacionar de favor sin hacerse cargo de nada.
Si vas a algún garage que no te deja dejar la bici, tomale los datos y denuncialos en la sociedad protectora del consumidor.

1380642737
Ilio88
01-10-2013 12:52

Creo que todo tiene que ver,

Por un lado la seguridad: si andas con candados baratos dejas la bici expuesta para el robo, las personas que se dedican a esto, saben de candados y que herramientas necesitan para abrirlos. Si te fijas en el registro de bicis robadas en esta pagina vas a ver que hay de todo! desde bicis de 500/700 mangos para arriba. Todas tienen 2 ruedas, pedales, manubrio..y se pueden hacer plata. Esta bien, si son muchos candados pesa, son incómodos y a veces te los clavas en la espalda cuando los metes en la mochi, pero prefiero eso a tener que meterme en un subte o esperar que me pare el bondi.

Falta de conocimiento: esta el rustico que sale con la bici baqueta y muchos andan como si la calle fuera suya, hasta que algún día falla un componente y su vida puede pender de un hilo. Ni hablar de la cantidad de gente que no usa casco y de los que no respetan el transito. Hay que ser solidarios tanto de peatones como de autos/bondis, todos queremos ir a trabajar, o estudiar o volver a casa.

Política: Si vas por la Avenida Belgrano, el carril preferencial de bicis tiene los tachos de basura ocupando casi todo el carril, y no es que los movieron. Están señalizados y el asfalto esta pintado aclarando que ESE es el lugar designado. Cuantos autos estacionan en esos carriles fuera del horario permitido, que es cuando la mayoría de los ciclistas los usamos. Todos vemos el mal estado de muchas bicisendas o que directamente mal proyectadas. (Ojo, no me malinterpreten, no estoy a favor del gobierno de Macri pero hay que darle la derecha en que de a poco nos esta dando un lugar en la programación de la ciudad, ojala se mantenga en el que venga después).

Somos una ciudad joven en el uso masivo de bici, y falta camino por recorrer por parte de los gobiernos y la sociedad (ciclista, peatones y conductores). Creo que lo que mejor que podemos hacer es dar el ejemplo y esperar que mas gente se sume.

1380682595
nicolásco
01-10-2013 23:56

Es evidente que para andar en bici por la ciudad necesitas equipo full xtr, una playera contrapedal no te puede llevar y traer lo màs tranquilo?....yo tengo una buena bici y la uso todos los dìas para ir y volver de todos lados, pero sé que es una bici que me sobra por lejos para lo que la necesito. Por qué hay que dejarse llevar por la fiebre "farolerista" que hay en el mundo del deporte? disfrazarse de power ranger, o de ciclista de elite para ir de retiro a tigre? si buscás por esta página hay una foto de un chabón en una playera llegando en buen puesto en una carrera rural, que le decís a ese pibe? que se compre una bici mejor porque pesa 3 kg menos?........sin animo de ofender a nadie, creo que hay que andar más y mirarse menos al espejo, o dejar de pesar la bicicleta a ver quien la tiene más liviana, y más brillante. No es una competencia de belleza, es un utilitario que te lleva y te trae y mientras ande bien el resto es pura PELOTUDEZ

1380726173
Ilio88
02-10-2013 12:02

a: nicolásco
Gente farolera y que ostenta hay en todos lados. Y es de esperar que asi como muchos cambian el renault 12 por otro mas nuevo, otros quieran mantenerlo, y a muchos de ellos los ves sin luces reglamentarias o sin los controles necesarios para circular por la calle. Creo que un poco pasa lo mismo con la bici y se ve en los candados o el estado general de las bicis.
Lo de la pilcha esta en cada uno, poco importa que te vistas de Power ranger o Chavo del 8 mientras uses la bici.

1380732856
pedrozorro
02-10-2013 13:54

a: nicolásco
Nicolásco, no estoy de acuerdo en la totalidad de tu punto de vista. Si vas a utilizar una bici para pasear por la plaza estoy de acuerdo que no vas a necesitar una ?full xtr?, eso está más que claro y hasta te diría que es una obviedad. Si vas a utilizar la bici para ir de un lugar a otro sin demasiado compromiso tampoco es necesaria gran cosa. Por ejemplo, si voy en bici al gym o a visitar a un amigo y se me sale la cadena no me va a perturbar engrasarme un poco las manos para ponerla de nuevo o si se parte un rayo o la bici falla o se pincha una goma no sería gran trastorno volverse a la casa. Pero si necesitás la bici para llegar a algún lugar en tiempo y forma no creo que una bici playera de serie o una bici barata y/o berreta sea la elección adecuada si no se piensa en la posibilidad de que nos la roben. Yo he andado mucho en playeras y te puedo asegurar que en un tiempo corto, si la usás seguido, falla.

Estos son unos ejemplos de fallas muy comunes en playeras y bicis baratas cuando se las usan cotidianamente, aunque las bicis sean revisadas y ajustadas periódicamente:

1)Perno de biela roto -> deja a la bici sin tracción y sin freno si es contrapedal.
2)Rayos partidos -> puede dejar la bici inutilizable
3)Torcedura de llanta ?> perjudica el andar o inutiliza la bici
4)Rotura del pedal -> hace muy incómodo el andar
5)Salto de cadena -> Te deja sin frenos si es contrapedal y para poder volver a utilizar la bici hay que ensuciarse las manos.

1380732886
pedrozorro
02-10-2013 13:54

a: pedrozorro
Yo utilizo la bici a diario para ir a muchos lados, también al trabajo, y una bici barata estándar no era suficiente, por eso opté por reemplazar los componentes de una de mis playeras por otros mejores, y la verdad, me dio resultado. Quedó una bici que a la vista no llama la atención pero que se la banca muy bien. Pero hice eso en vez de comprarme una bici mejor para poder dejarla atada en la calle y en el estacionamiento del trabajo sin tener que preocuparme en exceso. De todos modos en la calle la dejo atada con dos trabas: una U Exocet Granito 400 y una buena linga.

En el artículo nunca hablé de vestirse como Power Ranger o comprarse una bici de colores fluo o una ?full xtr?. El tema es que la gente no anda con la bici adecuada por temor a los robos y asaltos. Nótese que digo? adecuada? y en ningún lugar hablo ni de super bicis ni de bicis ?top of the line? ni siquiera de alta gama.

1380737454
lucasp
02-10-2013 15:10

Así es Pedro, para los que usamos la bicicleta para movernos por la city el tema de los robos nos limita mucho y más si la tenemos que dejar un rato en la vereda. Yo tengo dos bicicletas, una playera trucha para andar de acá para allá y otra mtb que uso para hacer deporte.

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X