Fotos

Bicicletas retro, clasicas y antiguas

Fecha: 26-03-2013 #535185

Elastómeros para viejitas!

Elastmeros para viejitas!
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Los elastómeros se pudren con el tiempo, por lo que hay que buscar nuevos. Por suerte, una empresa en New Mexico (USA) llamada Suspension Fork Parts, le devuelve la vida a varios modelos retro. Y sino lo tienen, le pasás las medidas y te las fabrica con la firmeza que le pidas.

Estas son las marcas:
Answer Manitou
Balance
Halson
Pace
Rock Shox
Tange
Votec
Pro FLex

Es la segunda vez que pido y me llegó directamente a la puerta de mi casa sin pasar por aduana ni nada (el primero me lo afanaron de la puerta de mi casa, así que tuve que pedir otro). El costo del básico, es de 53 a 58 + envío que ronda los 20 dólares. Yo encaré, además del refresh kit básico, los seals y el long travel kit, así que se me fue a unos U$S 100.

Dejo el dato por si alguno tiene o compra una horquilla o bici vieja con suspensión de elastómeros: www.suspensionforkparts.net Tienen manuales de varias marcas.

El finde si puedo viajar, voy a ver si restauro la Manitou 4 de mi querida KHS, además de unos chiches nuevos que tengo para cambiarle.

Saludos!!!

PD: también se puede reemplazar los elastómeros podridos con resortes que termina siendo más económico (lo más probable que haga con una Marzocchi Zokes 2 que tengo a un costo de 40 o 50 pesos).

Opiniones de Elastmeros para viejitas!

1364387095
Dogui
27-03-2013 09:24

Bin ahi con el lifting para las nonas !!!!!! Jajjaja saludos !!

1364397131
batallaxc
27-03-2013 12:12

Que buena info!!! gracias por compartirla!

1364419888
vidabreve
27-03-2013 18:31

Buena data, gracias!!!

1364425971
nico911
27-03-2013 20:12

Muy buen dato...una vez arreglé una horquilla de elastómeros podridos reemplazándolos por resortes que conseguí en Boixadera, acá en Capital, que me salieron dos mangos.

1364433768
pulpoh
27-03-2013 22:22

Un placer!! Siempre se necesita este tipo de información para salvar a una señora!

Nico acá en el foro venden resortes según la medida que le pidas y los cobra 20 pesos.

Saludos!!

1365376464
wagner
07-04-2013 20:14

esa restauracion con resortes fue un parche? mejoro?

1365438445
pulpoh
08-04-2013 13:27

a: wagner
No le puse resortes a la Manitou, elastómeros nada más y volvió a ser la de antes. Tendría que haber comprado los medios en lugar de los firmes, pero va como piña!

1428167895
Fakufa
04-04-15 14:18

Genial, Justo lo que estoy necesitando hace un tiempo. Había dejado abandonada mi vieja pero muy querida -Rock shox Judi T2- porque se me pudrieron los elastomeros, se resecaron. y con sobrada justificación.Hace 15 años que tengo la misma bici una -Kona, Munimula del 1998- y le he dado bien duro. :D Ahora, en la pagina tiene los elastomeros que necesito, para una Rock Shox Judi t2 (lontrabel 80mm)
No tengo quien me los traiga de Nuevo mexico y me quiero ahorrar o reducir los gastos de envio. Vos estas yendo a New Mexico, si alguien mas necesita se puede hacer una bulto compartido. Facundo.

1428168659
pulpoh
04-04-15 14:30

a :Fakufa
Facundo si es para una Judy T2, resortes sin dudarlo. En las ferreterías industriales tienen resortes de diferente dureza y te van a salir más económicos que los elastómeros. Revisar bien el diámetro del regulador para que entre el resorte. La mayoría de las judy 98 venían con resortes y hasta venía un kit de rock shox para ponerle resortes. Saludos!

1760543510
Camaronbombai
15-10-25 12:51

Buenos dias, refloto el posteo a ver si alguno me puede dar una mano. Tengo una Rock Shox Indy XC (1996 aprox) a la cual habria que cambiarle los elastómeros. Alguna recomendacion a nivel nacional sin tener que recurrir a pedir los repuestos afuera? Gracias!

Buscados para comprar

09/06/26 14:55

Scott Voltage YZ LTD

Busco compro scott voltage YZ solo LTD o con corredera

09/06/26 14:54

Compro Voltage FR

Busco compro Voltage FR en lo posible solo cuadro.

19/04/26 09:40

SHIFTER XT 8V

necesito esta manija/shifter XT 8V que este perfecto, tambien pata de cambio igual modelo

03/12/25 00:26

Busco Ciclocross

Talle S , con frenos cantilever, mi numero 1168331098

31/10/25 19:30

Horquilla full carbono tapered

Horquilla nueva , sistema tapered , full carbono , para frenos a herradura , largo del poste 30 cm . Precio en dólares billete al blue del día . 150 dólares .

31/10/25 19:29

Horquilla full carbono tapered

Horquilla nueva , sistema tapered , full carbono , para frenos a herradura , largo del poste 30 cm .

Canjes

25/07/25 15:57

Grupo compra/venta ciclismo de argentina

Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

24/10/25 12:31

Giant MCM 980 año98

Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes. Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t

26/08/25 00:42

ROBADA en Retiro anoche

Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

Mensaje privado

De:
Para:
X