Absalon, la pesadilla de los sponsors ;-)

Absalon, la pesadilla de los sponsors ;-)
#459343

Observando la bici y la indumentaria de Julien Absalon en las primeras dos fechas de la Copa del Mundo, verificamos que el francés no es uno de esos corredores que se dejan condicionar por sus sponsors.

* Sigue usando una bici rodado 26, pese a la invasión de 29 impulsada por las marcas.

* Sus cubiertas son unas tubulares Dugast Fast Bird, disfrazadas de Hutchinson.

* Usó los nuevos Grip Shift XX en Pietermaritzburg, pero volvió a los pulsadores en Houffalize. Supongo que no le gustaron.

* Sigue con las zapatillas Sidi Dragon 2, a pesar de que la marca lanzó un nuevo modelo: las Dragon 3.

* También continúa utilizando el modelo viejo del Selle Italia SLR XC Gel Flow.

Sin duda, tiene una chapa que le permite tomar decisiones que otros no pueden, pero -de todas formas- me parece muy saludable ver a un corredor que usa lo que le resulta cómodo, independientemente de lo que pretendan imponerle sus sponsors.

Opinin de Absalon, la pesadilla de los sponsors ;-)

1335190335
xcfran20010
23-04-2012 11:12

hola me parece perfeto!! en pos de resultados no tienen nada para echarle en cara, si bicis rod 26 van a seguir vendiendo y componentes tbn!y el que sabe ,SABE!! AH que le avisen a burry! que la bici le queda un poquito grande!... buenas observaciones saludos

1335192043
sfer1
23-04-2012 11:40

a: xcfran20010
A mí me parece todo bien, menos lo de las cubiertas. Hutchinson no le paga para que use otra marca. Con todas las fotos que se suben hoy en día a Internet, se descubre muy fácil qué cubiertas tiene realmente. El mensaje que queda, al correr con cubiertas de otra marca pintadas, es que su sponsor no fabrica nada suficientemente bueno como para ameritar que él lo use. Si siente eso, debería romper el contrato con Hutchinson y firmar con Dugast. El resto está perfecto, porque elige lo que le resulta más cómodo entre las opciones que tiene. Lo de las zapas supongo que es porque ya las tiene con las calas instaladas y ablandadas. Yo tampoco cambio las zapas a las que estoy acostumbrado, salvo que sea estrictamente necesario. Imagino que eventualmente las cambiará por las Dragon 3, que son casi iguales, cuando las Dragon 2 se le gasten. En lo del asiento, la culpa es de Selle Italia, que cambió mucho (diría que demasiado) el diseño del SLR. A mí me tomó un mes acostumbrarme a la versión nueva. Capaz que él no se acostumbró o ni tuvo ganas de intentarlo. Que se joda Selle Italia. La comodidad o no de un asiento es un tema recontra personal. Si iban a cambiar tanto el modelo, deberían haberle puesto otro nombre (o SLR 2.0, por ejemplo) y seguir fabricando las dos versiones. Saludos.

1335194887
indionauta
23-04-2012 12:28

a: sfer1
Te parece que no está bien qu eelija las cubiertas que le hacen ganar las carreras? Es más importante las cubiertas que el asiento. Tené en cuenta que está usando tubulares, no cubiertas con camara o tubeless. Andar con tubulares es otra historia!!!

1335196166
xcfran20010
23-04-2012 12:49

a: sfer1
estoy de acuerdo, se me paso lo de las cubiertas.. si no le gustan las hutchinson "standart" que le hagan unas para el tubulares y listo.igual deben estar pintadas con el consentimiento de mabas marcas. no? lo del asiento esta bien al flaco le va ese comodo no le pueden obligar a usar otro y que lo use tal cual es... las zapas..mmm.. no se por que tbn le podrian haber echo unas dragon 3 a medida o a gusto del el, no nos olvidemos que hablamos de la elite mundial donde se hace todo a medida si el corredor lo quiere..
salu2

1335221245
slimshady
23-04-2012 19:47

a: sfer1
En DH es recontra común encontrar Maxxis "rebrandeadas" a Schwalbe, Bontrager, Kenda, etc en todas las fechas de la WC, y en equipos oficiales de otras marcas... porque la cosa es sencilla: a las Minion no hay con qué darles. Siguen siendo por lejos las mejores cubiertas de descenso, y por más que el sponsor se ponga, el rider elige seguir usando Maxxis.

Hace unos cuantos años, Tomac ganaba carreras sobre una Intense pintada con los colores de Giant. Hermida usaba un poste de asiento KCNC (si mal no recuerdo), camuflado como un FSA. El tema de los sponsors es que su marca se vea, y que la lleve un tipo ganador. El aporte de material a los corredores es mínimo, lo que más le dan al equipo es plata.

1335193265
javirojas
23-04-2012 12:01

Muy bien autónomo en sus decisiones y gustos aunque sea patrocinado por alguna marca, creo que eso también es por conveniencia entre las partes aunque estoy de acuerdo con "sfer1" saludos.

1335194085
matuvillano_10
23-04-2012 12:14

Verdaderamente el icono del XC el mejor de todos los tiempos...

1335203728
palomogt
23-04-2012 14:55

a: matuvillano_10
No te olvides de Jhon Tomac loco!! esta bien que eran otras epocas pero ese flaco marco una epoca tambien y no tenian las bicis que hay ahora!slds.

1335209503
sfer1
23-04-2012 16:31

a: indionauta
Si una marca le paga para usar sus cubiertas, debería elegir algún modelo de esa marca. Hutchinson no le paga para use Dugast y deje la impresión de que las Hutchinson no sirven. Si quiere tubulares, seguramente Hutchinson puede hacerlas. Y si no puede, queda el camino elegido por Bontrager. Los corredores de Trek con tubulares tienen cubiertas hechas por Dugast pero con dibujo y compuesto de Bontrager. Es decir, Dugast fabrica la base tubular y le pega la goma de Bontrager. Así, en cierta medida, el sponsor es responsable del producto y su rendimiento. Usar cubiertas hechas completamente por otra marca hace quedar muy mal al auspiciante. Hutchinson le paga a Absalon para poder decir que Absalon gana con sus cubiertas. Si Absalon no quiere correr con Hutchinson y deja ese mensaje eligiendo unas cubiertas de otra marca, le están pagando para que los perjudique, en lugar de beneficiarlos. Estoy 100% en contra de que los corredores acepten usar cualquier producto por guita, pero tampoco se puede agarrar ese dinero y afectar la imagen del sponsor. Como con todo lo demás, Absalon es libre de correr con lo que le parezca mejor y sobradamente se lo ha ganado, pero si cobra para representar a una marca, debería hacerlo usando algún producto de ese fabricante y si no encuentra ninguno satisfactorio, romper el contrato y firmar con otro sponsor que sí se lo brinde. Saludos.

1335211889
salvadortome
23-04-2012 17:11

a: indionauta
Hola podes contarme que son cobiertas tubulares?? Hasta tubless y con cámara llego...Gracias

1335195565
luisalberto
23-04-2012 12:39

Aguante las 26 !!!! Aguante la petisada !!!! Fuera de joda, este tipo es un fenómeno, lo vi en la última fecha en Belgica por primera vez, y realmente impresiona. Que se vista y use lo que quiera, esta en su derecho y se nota que se lo gano. De los contratos, que saque lo que le vaya bien, yo creo que con que lleve la marquita ya les alcanza, sino que le hagan algo a su medida, hay que respetar al corredor, al deportist, que es el que pone el cuero. Esta bueno que el tipo siga usando una 26, por que a mi me parece que nos quieren meter a la fuerza las 29er, me hace acordar a cuando cambiaron todas las medidas de los caños 27,2 a 31,6 todavia no se para que. El BB30 tambien me parece una imposición. Los tiempos no estan, ni aca, ni en Europa, para andar tirando manteca al techo. No creo que sean necesarios tantos cambios, hay muchas cosas que ya estan bien hechas como estan. Humilde y personal opinion, un saludo para todos.-

1335199419
iago
23-04-2012 13:43

a: luisalberto
comparto todo lo que decis, ya con llevar la marca no precisas mas, si usa lo que le parece mas comodo y mejor para el esta barbaro
hay cambios que si sirven y q son adelantos o mejoras, pero hoy dia es mas marketing que otra cosa, pero tiene que estar el que compra para exista toda esta avalancha de ofertas

1335203893
palomogt
23-04-2012 14:58

a: luisalberto
Coincido loco! para que cambiar lo que ya sabemos que anda bien!

1335235619
tucu-man
23-04-2012 23:46

a: luisalberto
si señor! te cuento que acá en tucumán, muchos se están comprando las 29, cosa que son feas y no me gustan para nada!!, digamos, ta bien el que tiene plata hace lo que se le canten las pelotas, pero tenemos cada vendedor de ciertas marcas que le venden anteojos a un ciego.. que se yo.. para mi no hay como una 26!aguante julien absalon y tomac loco, todos los de mi edad.. 34.. empezamos viendo a tomac, ned overend, tinker.. todos grosos! y que viva el mountain bike carajo!

1335198449
pincha72
23-04-2012 13:27

Tenes razon en todo pero en lo de los pulsadores creo que es una cuestion del circuito me parece a mi, los gripshit son mucho mas rapido y bajan y suben de a 4 o 5 piñones, en lo demas muy buena observaciòn y lo de las cubiertas es impresentable como vos decis, saludos

1335198623
ss
23-04-2012 13:30

No me imagino a Orbea (equipo oficial) con otras cubiertas que no sean Hutchinson, desde la epoca de Lezaun y compania las dos empresas estan ligadas una con la otra! Sera que las Python son buenas pero ya pasaron de moda¿

1335200489
noshy
23-04-2012 14:01

Cambiando de tema, que pedales usa Nino?

1335201123
sfer1
23-04-2012 14:12

a: noshy
Creo que son unos Ritchey WCS V4.

1335201243
noshy
23-04-2012 14:14

a: sfer1
Mira vos, pensé que usaría CB.

1335202947
sfer1
23-04-2012 14:42

a: noshy
Fijate que se ve que no son CB en la foto en que tomaron a ambos subiendo desde atrás. Saludos.

1335206132
noshy
23-04-2012 15:35

a: sfer1
sisi, por eso mi duda.

1335203921
matuvillano_10
23-04-2012 14:58

a: palomogt
Para mi gusto jhon tomac no existe acomparacion de este mono..

1335204167
palomogt
23-04-2012 15:02

a: matuvillano_10
Seguramente pero jhon tomac es de los pioneros, en su epoca era como absalon ahora! y te garantizo que la llevaba que apagaba tambien. absalon tiene toda la tecnologia y la papa encima de hoy en dia en esa epoca era todo mas virgen. ahora esta casi todo inventado ya

1335205567
sfer1
23-04-2012 15:26

a: palomogt
Absalon ganó 5 veces la general de la Copa del Mundo por puntos (World Cup), 4 veces el Campeonato Mundial (World Championships) y 2 medallas de oro olímpico. En la época de John Tomac, el XC todavía no era disciplina olímpica, pero la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial ya se corrían y el norteamericano ganó "solamente" una vez cada uno. Tomac, quien también andaba bien en descenso, pudo haber sido un ciclista más completo, pero ni por casualidad un mejor corredor de XC. La realidad es que los corredores norteamericanos dominaron la disciplina hasta que se abrió al resto del mundo. A partir de ahí, empezaron a ser superados casi siempre por los europeos. En una competencia con más participantes y de mayor nivel como la actual, Absalon ha logrado más títulos en XC que ningún otro y ha hecho también lo que ningún otro pudo, que es mantenerse peleando arriba nueve años seguidos. Es el mejor corredor de XC de la historia por afano. Saludos.

1335217737
matuvillano_10
23-04-2012 18:48

a: palomogt
al contrario absalon es el mejor indiscutible mente... fíjate este mismo post te dice todo el no se deja llevar por lo nuevo sigue con la 26 envés de 27.5 o 29 y toda la webada... lo de la papa es una pavada porque si la tiene puesta todos la tienen puesta y te pensas que jhon tomac no??? jaja eso existió toda la vida..

1335224627
baru_125
23-04-2012 20:43

a: sfer1
Es el "canibal" del XC !!!!

1335230224
matuvillano_10
23-04-2012 22:17

a: sfer1
indiscutible lo de absalon...

1335986534
batallaxc
02-05-2012 16:22

a: noshy
usa unos ritchey de titanio

1335206951
fmundial
23-04-2012 15:49

LA 29 de ORBEA es horrible ¡¡¡

1335208239
Monigote
23-04-2012 16:10

Muy buen post!!! Ahi esta lo que yo digo siempre, que no porque lo use un Pro, un componente es el mejor. Excepto este y uno que otro mas, todos usan lo que les conviene en cuanto al sponsor que le pague mas, les guste o no.
Saludos

1335210092
sfer1
23-04-2012 16:41

a: Monigote
Es así, mucha gente cree que los corredores usan tal o cual producto porque es mejor, pero lo hacen por plata. A los 16 años, estuve viviendo en Alemania por intercambio estudiantil. Como Houffalize quedaba bastante cerca de la ciudad donde vivía, me fui a ver la carrera y tuve la oportunidad de charlar unas palabras con el mismísimo John Tomac. El estaba corriendo nuevamente con pedales Shimano, luego de usar Time por un tiempo. Ingenuamente, le pregunté por qué había vuelto a los Shimano, pensando que tal vez iba a responderme que eran mejores. "Es un nuevo contrato", fue su breve justificación. Más claro imposible. Saludos.

1335210595
Monigote
23-04-2012 16:49

a: sfer1
Tengo un amigo que si se entera que hablaste con Tomac se muere!!! Mejor ni enterarse lo que debe cobrar un animal de estos por usar tal o cual marca... Es re comun escuchar eso. La otra vez pregunte que tal los asientos Fizik y me dijeron que eran los mejores porque los usaba no se quien...
Marketing que le dicen. Tu comentario es el mejor ejemplo.
Saludos

1335210537
xt2009
23-04-2012 16:48

Me gustaria verlo a absalon ganar una carrera con un grupo sram x7 o x9 jajaja

1335213005
xcfran20010
23-04-2012 17:30

a: xt2009
quedate bien tranquilo que si se lo pones seguro que hace podio!,...........

1335224915
baru_125
23-04-2012 20:48

a: Monigote
Lo de los asientos es un tema demasiado personal......a lo mejor el que le gusta a uno , a otro le destroya el cayo jejeje

Saludos

1335228258
palomogt
23-04-2012 21:44

a: matuvillano_10
jhon tomac no tenia para elegir, lo unico que existia era la 26 en su epoca. y si obvio que siempre hubo papa pero hoy en dia esta todo mucho mas avanzado que en aquella epoca. los tiempos cambiaron mucho!

1335218421
Kali
23-04-2012 19:00

A ese MONSTRUO se le perdona TODO!!! Igualmente coincido en varias cosas con vos pero.....a veces los capos estos son medio "caprichosos" por asi decirlo!
ABRAZO

1335218735
kelin33
23-04-2012 19:05

aguanten la 26er.......lo demás es moda y marketing.

1335291430
Monigote
24-04-2012 15:17

a: kelin33
Coincido 100 por ciento con vos!!!

1335220761
fede11
23-04-2012 19:39

Varios hacen lo mismo, cuando Nino corria con 2x9 usaba platos FRM y el equipo los tenia que pagar y eso que tenían a SRAM como sponsor. Hermida pegaba la calco de FSA en la vela que en realidad era extralite. Maja usa vela ritchey y le ponen una calco de Pro

1335240564
noshy
24-04-2012 01:09

a: fede11
Usaba platos specialites franceses, tengo fotos por algún lado.

1335404353
fabiaike
25-04-2012 22:39

a: slimshady
lo del portasilla de hermida lo vi en una revista española, y hacian referencia a ello por los pocos gramos q' limaba en la bici...

1335224167
diabliyo
23-04-2012 20:36

A un ciclista posta no se le cambia ni la silla, ni las zapas y ni los cauchos, y a este animal menos...

1335228314
santimo
23-04-2012 21:45

si hutchinson lo autoriza es porque aún así le conviene

1335235771
tucu-man
23-04-2012 23:49

muy bueno tu blog idolo!, toda la razon... a este le das una nishiki de 15 cambios con shimano SIS y nos pasa por encima!

1335304705
fede11
24-04-2012 18:58

a: noshy
Absalon usaba palancas noir con platos specialites, Nino tenía las palancas FRM de doble plato

1335240658
noshy
24-04-2012 01:10

Yo creo que uso esos tubulares mss que nada por las nuevas llantas. El contrato con mágico debe ser más grueso que el de las cubiertas.

1335278905
noshy
24-04-2012 11:48

a: noshy
La Tablet entiende cualquiera, donde dice Mágico, quise poner Mavic

1335280460
slimshady
24-04-2012 12:14

a: noshy
Estás usando una Tablet camuflada como una Netbook? Eso pasa por querer escribir con algo que está diseñado para jugar al Angry Birds y ver fotitos en Facebook!

1335282168
noshy
24-04-2012 12:42

a: slimshady
Claro, es que mi hijo estaba en la notebook. y solo me quedo esto.

1335291972
dolar
24-04-2012 15:26

amigos a mi no me importa que corno usan y porque, yo simplemente admiro el poderia que tienen estos locos arriba de las dos ruedas sean 26 o 29 y las cosas que hacen , pedalean a morir, suben como si tuvieran motor, es magico, y que mejor que nosotros que amammos las dos ruedas para disfrutarlo, para ver los componentes que tienen mas aya de si son buenos o no....yo solo disfruto verlos montados a las dos ruedas..... que quieren que les diga...las innovaciones vienen siempre de la mano de las grandes marcas y los corredores son los que prueban y eligen.... no por que no usen tal o cual marca van a ser chotas o no, simplemente no se adecua al perfil del corredor, pero quizas a otro corredor le baya de lujo y puede ser que este corredor salga siempre 2do por decir algo y no porque no lleve tal o cual marca o cubierta o rodado si no porque su condicion fisica no le de para ser 1ro....no? a seguir disfrutando el mtb hasta morir.....abrazos desde tandil.

1335987790
batallaxc
02-05-2012 16:43

Un par de reflexiones tengo de esta carrera de Alemania, la primera es que NUNCA hay que guiarse por una sola carrera, ya que he oído a varios ciclistas decir que a Nino no le gana nadie, que las 26 murieron y "lo que va es la 27.5 o 29" y que se yo cuantas cosas más, también creo que a Absalon le tocaron un poquito el ego en 1ra fecha y en esta fecha salió a demostrar que todavía tiene mucho para dar y más en un año olímpico. Nino tiene muucha potencia pero un palo de media vuelta como el que le pegó Julien no lo aguanta practicamente nadie!. Y Kulhavy??? el grandote de Specialized solo pudo ser 12vo (que no es para nada malo, al contrario) lejos de la punta, si se lo pudo ver escalar con mucha dificultad, para mi punto de vista tiene unos 4 o 5 kilos de más para poder trepar como el resto, lo veo más robusto que el año pasado, otro capitulo fue la pelea de burry con Fumic, muy emocionante! al final gano burry pero muy entretenido ver como se daban masamorra estas dos bestias!

1335988605
noshy
02-05-2012 16:56

a: batallaxc
Che, era Bélgica no Alemania.

1335988990
batallaxc
02-05-2012 17:03

a: noshy
Bueno no seas tan detallista che! jajajaja

1335989615
noshy
02-05-2012 17:13

a: batallaxc
Nono, para eso esta tu hermano, jaa

1351384027
NicolasLitwin
27-10-2012 21:27

yo creo que este gana aunque corriera con playera

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: