Pedalear a los 40. Un informe para tener en cuenta.
PEDALEAR A LOS 40 AÑOS - UN INFORME PARA SABER SI ES BUENO O MALO - SUS BENEFICIOS - SUS CONTRAS, ETC.
Muchas veces podemos sorprendernos ante el hecho de que un corredor se acerque a los 40 años y demuestre su mejor momento en el pelotón profesional. Y es que se encuentran casos de edades biológicas con 15 y hasta 20 años menos que la edad cronológica. De hecho, el ciclista uruguayo Milton Wynants anunció su intención de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con 40 años nada más finalizar en el decimosexto puesto en la prueba por puntos de Beijing 2008.
Creo que con conducta y entrenamiento puedo estar para competir en 2012, fueron sus palabras.Del mismo modo, algunos estudios han revelado que, en cuanto a datos de edad cronológica, la media de los ganadores del Tour de Francia es de unos 28 años. Sin embargo, respecto a ciclistas recreativos de nivel medio-alto, algunos análisis han apuntado que la media de edad de los ganadores es de 40 años.
Cuando llegamos a los 40 aparecen algunos problemas óseos y dolores que el ejercicio nos ayudará a mitigar. Por eso, es importante practicar deportes como el ciclismo y trabajar intensamente los grandes grupos musculares para que no pierdan su forma física y se mantengan en perfectas condiciones.
Es importante que, además de entrenar, realicemos largas sesiones de estiramientos para evitar perder flexibilidad y mantener nuestros músculos más jóvenes y en perfectas condiciones.No obstante, y como ante cualquier otro deporte, cuando alcanzamos esta edad es necesario tomar algunas precauciones para el completo disfrute del ciclismo.
Entre ellas, consultar con nuestro médico. Sería aconsejable una prueba de esfuerzo en cinta en la que comprobemos el funcionamiento del corazón, el aparato respiratorio y la tensión arterial durante el ejercicio. Asimismo, como ante cualquier modalidad, hay que calentar y hacer ejercicios de estiramiento antes de subirnos a la bicicleta.Del mismo modo, es recomendable mantener en los entrenos una velocidad moderada y no forzar.
En el caso de que aparezca dolor hay que disminuir la carga del ejercicio y acudir al especialista. Los desgarros y las contracturas pueden ser sinónimos de sobreesfuerzo.Hay que disfrutar de la bicicleta sin tener que presionarse con montarla todos los días de la semana.
Unos ejemplos:
pedalear tres veces por semana a lo largo de unos veinte minutos está bien para un mantenimiento básico y protección cardiovascular. Hacerlo cuatro veces a la semana durante unos 30 minutos otorgará una buena forma física, mejorando notablemente la capacidad física de trabajo.
Cinco veces por semana, con pedaleo moderado entre 40 y 60 minutos por sesión, puede volver a una persona competitiva. En cualquier caso, hay que disfrutar del ciclismo, con ilusión pero con cabeza.
FUENTE:
http://www.bhbikes.com/zona
Buscados para comprar
23/04/25 08:28
Cubiertas 26x1.15

22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH28/02/25 23:30
Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

06/02/25 01:30
Busco specialized demo 8

Canjes
12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.04/11/24 15:10
Trek speed concept 2017

23/10/24 23:45
Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
