Deflector de Cadena

En algunas instalaciones de triple plato, por lo general cuando el plato más chico del engranaje es inusualmente pequeño, puede ser imposible obtener una buena transición de la cadena al mismo, con los descarriladores delanteros de uso estándar.

Una configuración floja o flexible, en el descarrilador delantero, para pasar al plato chico, puede provocar que la cadena sobrepase el plato y la misma se salga. Por otro lado, una disposición más ajustada resulta en una transición más lenta al plato más chico.

En tales casos, una solución es la instalación de un deflector de la cadena, es decir, un dispositivo anti-descarrilamiento que se sujeta al tubo del asiento. Estos productos, tales como 3rd Eye Chain Watcher ® and the N-Gear Jump Stop ® establecen una barrera que impide que la cadena sobrepase el plato pequeño, no importa cuán sueltos se encuentre el stop o tope del plato chico. Así se permite una transición de cambio más ágil y precisa al plato chico, incluso con carga.

Estos dispositivos son especialmente útiles en las MTB con gran rango de tamaño o dientes entre sus platos, y también en los tandem donde la doble potencia de los ciclistas puede provocar que la cadena serruche un cuadro de aluminio o carbono

Si están pensando en comprarse uno, el modelo más barato es el 3rd Eye Chain Watcher de plástico y ronda los 10 dólares.

Deflector de Cadena
#353074

Opinión de Deflector de Cadena

1295439034
stuttgart
19-01-11 09:10

muy bueno gracias po la info ^^

1296501980
marianovisc
31-01-11 16:26

WTF????? no sabia q existia! pero parece una piezade mucha utilidad

Mensaje privado

De:
Para: