Publicación:
Internet:
Número: 296729

YAKIMA

YAKIMA


No hay importador de Yakima en Argentina, ¿no?

Me interesaría conseguir un par de portabicis para techo del modelo HighRoller, que es el que se ve en la foto principal.

Es lo ideal para transportar bicis con cuadro de carbono, ya que las sostiene agarrando las ruedas, sin a apretar el cuadro, cosa que no se debe hacer.

Acá vi en varios lugares la marca Thule, pero no tienen ningún modelo con el mismo tipo de agarre. Me ofrecen el de la segunda foto y se quedan con mirada bovina cuando cuando les explico que no es adecuado para un cuadro de carbono.

Cada vez hay más bicis de carbono. Sería bueno que alguna bicicleteria grande se pusiera la pilas y trajera portabicis Yakima.

Averigüé para traer un par desde Estados Unidos, pero el costo del envío me liquidaba mal. Es algo, por el tamaño, que tiene que traer un importador en barco.

Comentarios

1275273201
you
30-05-2010 23:33

he visto algunos parecidos a esos aca en neuquen...

1281554572
pacobtt
11-08-2010 16:22

a: you
El representante de Yakima para Argentina es Waypack.
Mirá el sitio. http://www.waypack.com.ar/portabicicletas.htm

1275273318
facundonu
30-05-2010 23:35

la verdad que no lo vi. a mi entender, lo mejor y mas economico para llevar una bici es hacer unas bases que se afirmen a los portaski, y apoyarla dada vuelta (puños y asiento); y ahi atarla con elasticos.

1275311552
ganesha
31-05-2010 10:12

Y SI TE FIJAS POR E-BAY ?

1275318147
SFER1
31-05-2010 12:02

a: ganesha
Hola. No es algo que se pueda comprar por eBay, porque las medidas exceden el máximo permitido por el correo de Estados Unidos. Me los tendrían que enviar por servicio courier como UPS, FedEx o DHL. El costo de envío estaría arriba de los 1.000 dólares y después debería pagar 50% de impuestos sobre el total. Se vuelve impagable. Saludos.

1275315393
mcarsillo
31-05-2010 11:16

Si, ahora hay importador de Yakima, sé que en Charly A. estuvo el importador y quizas ellos te pueden conseguir uno, si queres podes llamar y habla con Lucas, el te sabra decir si te puede traer uno, creo que Yakima estaba vendiendo los portabicis en las agencias de autos 0km.

1275318194
SFER1
31-05-2010 12:03

a: mcarsillo
Gracias por el dato. Saludos.

1275315470
tatatita
31-05-2010 11:17

.

1275315654
tatatita
31-05-2010 11:20

Perdona por el puntito, pero lo que voy a escribir lo hice como 5 veces y cuando le ponia enviar comentario me saltaba un cartel raro y no me dejaba, asi que quice probar antes de volver a escribir, Jajaja!!
Bueno, te comento que para mi los mejores son los que le retiras la rueda delantera, es mas, el mio lo hice yo. Son mas seguros, aerodicamicos, no tocas el cuadro para nada y a la vez tenes menos componentes en el amarre de la bici, ya que solo usas el track. La unica contra que le encuentro es que tenes que llevar la rueda delantera en el auto.

SAludos.

1275318099
SFER1
31-05-2010 12:01

a: tatatita
Prefiero no tener que sacar la rueda delantera, pero es la opción que sirve si no consigo el otro. Saludos.

1275318127
SFER1
31-05-2010 12:02

a: tatatita
Preferiría no tener que sacar la rueda delantera, pero esos portabicis son la opción que sirve si no consigo los que busco. Saludos.

1275315704
jpl72
31-05-2010 11:21

Los de waypack los estan importando, te paso la pagina que tiene su direccion en capital: http://www.waypack.com.ar/

1275318313
SFER1
31-05-2010 12:05

a: jpl72
Muchas gracias. En un rato (cierran al mediodía) les pego un tubazo para ver si los tienen o los traen. Saludos.

1275331838
abimelec
31-05-2010 15:50

si no conseguis, con tiempo avisame y lo traemos, pero de onda y por mucha experiencia, arriba del techo prefiero mil veces agarrar de la hoquilla sacando la rueda delantera en todo caso la rueda la aseguras de alguna forma arriba para no meterla adentro, yo tengo unos que me traje de usa marca rocky mount y por el precio que los pague fue una de las cosas que nunca me voy a arrepentir de haber comprado y son muy sensillos, yo viajo todo el tiempo a la velocidad que se me ocurra( dentro de lo normal) he llegado a 160k/h y no pasa nada.
yo tambien entiendo el tema del cuadro de carbono..... pero para eso tambien me compre un thule que va la bici completamente armada pero atras! fijate en uno de mis post esta. Aca se puede conseguir similares a ese rack creo que el que venden por aca trae luces, y es un poco mas finito pero una bike de carbono no pesa nada..... tema de multas!...... tratar de esquibar algunos puebluchos santafesinos y cordobeses! jajaja el resto no dicen nunca nada.
saludos y linda bici!

1275343860
SFER1
31-05-2010 19:11

a: abimelec
Sí, los que agarrás la horquilla funcionan, pero prefiero no desarmar nada si no es necesario. Atrás llevaba la bici vieja, pero la nueva ni en pedo. Me la llega a tocar el !!##** del auto de atrás y lo tengo que matar ahí. Lo que no quita que éste portabici para atrás esté fantabuloso: http://www.yakima.com/shop/bike/hitch/holdup Saludos y gracias.

1275343894
SFER1
31-05-2010 19:11

a: abimelec
Sí, los que agarrás la horquilla funcionan, pero prefiero no desarmar nada si no es necesario. Atrás llevaba la bici vieja, pero la nueva ni en pedo. Me la llega a tocar el !!##** del auto de atrás y lo tengo que matar ahí. Lo que no quita que este portabici para atrás esté fantabuloso: http://www.yakima.com/shop/bike/hitch/holdup Saludos y gracias.

1275348286
supermax
31-05-2010 20:24

Sent: Sunday, May 16, 2010 9:52 PM
Subject: WAYPACK - CONTACTENOS - INFO


Motivo de la Consulta: Otro
Marca: palio
Modelo: adventure
Año: 2010
Comentario: Necesito saber si tienen el portabici FRONTLOADER de Yakima. Necesito dos y también saber el precio. Saludos.
Estimado Sr

El modelo Frontloader de YAKIMA no lo comercializamos.
Tenemos en un modelo similar de techo , el Highroller de YAKIMA .
El precio por unidad es de U$S 260.00

Cordialmente
Marcelo S.García
mgarcia@waypack.com.ar
WAYPACK ARGENTINA
11 de Setiembre 4430 - Cap.Fed.
Tel : 011 4702-6793 Rot.


1275966633
SFER1
08-06-2010 00:10

a: supermax
¿Cuánto tardaron en responderte los chotos estos? Hace más de una semana que les mandé el email y sigo sin respuesta. Saludos.

1275348319
supermax
31-05-2010 20:25

el que quiere celeste....

1275349681
SFER1
31-05-2010 20:48

a: supermax
Gracias, me sirve de anticipo. Les había mandado un email para consultar los precios. Me falta averiguar algunas cosas más: los 2 barrales, el set de RailGrab (para agarrar los barrales al soporte original del coche) y las cerraduras (aunque acá no se puede dejar la bici sola ni si te bajás 2 minutos a comprar un paquete de chicles). El precio del HighRoller tan malo no es. Tené en cuenta que en EE.UU. cuesta 180 dólares. Traerlo uno mismo de allá muchísimo más caro, entre el envío y los impuestos. Saludos.

1275349750
SFER1
31-05-2010 20:49

a: supermax
Gracias, me sirve de anticipo. Les había mandado un email para consultar los precios. Me falta averiguar algunas cosas más: los 2 barrales, el set de RailGrab (para agarrar los barrales al soporte original del coche) y las cerraduras (aunque acá no se puede dejar la bici sola ni si te bajás 2 minutos a comprar un paquete de chicles). El precio del HighRoller tan malo no es. Tené en cuenta que en EE.UU. cuesta 179 dólares. Traerlo uno mismo de allá sería muchísimo más caro, entre el envío y los impuestos. Saludos.

1275350155
supermax
31-05-2010 20:55

a: SFER1
lo que pasa que el HighRoller es el mas caro pero para mi no es el mejor, es medio berra, me parece mejor el FRONTLOADER que es mas barato y me parece que el soporte es mucho mejor. saludos

1275351867
SFER1
31-05-2010 21:24

a: supermax
¿En qué sentido te parece mejor el Frontloader? El sistema de agarre es el mismo en ambos. Habiendo visto los dos sólo en fotos, el HighRoller parece ser la versión tope de los de ese estilo. La diferencia de precio es ínfima entre ambos. Saludos.

1275351775
SFER1
31-05-2010 21:22

¿En qué sentido te parece mejor el Frontloader? El sistema de agarre es el mismo en ambos. Habiendo visto los dos sólo en fotos, el HighRoller parece ser la versión tope de los de ese estilo. La diferencia de precio es ínfima entre ambos. Saludos.

1275352043
supermax
31-05-2010 21:27

a: SFER1
el sistema de agarre a la bici si, el sistema de agarre del portabici a la barra no. El Frontloader es muy facil de sacar y poner, no asi el HighRoller que lleba mil tornillitos. para el sistema que tengo en mi auto es un kilombo sacar con barras y todo. No se si me explique bien...

1275357128
SFER1
31-05-2010 22:52

a: supermax
Sí, te entendí bien. Pero, ¿vos lo necesitás poner y sacar? Yo lo pensaba instalar y dejar puesto. Es decir, lo armo una vez y me olvido. Saludos.

1275394417
jpl72
01-06-2010 09:13

Chau, te achuran con los precios, casi 1000 por cada uno, yo me hice dos caseros y gaste unos 300 mangos, pero de los que sacas la rueda delantera.

1275412866
Motocleta
01-06-2010 14:21

Cómo es el tema de las cerraduras? Me interesa si podes trabarlo, ya que siempre que ando con el portabicis me da miedo que algun trapito me la afane en un semaforo o algo...

1275419129
supermax
01-06-2010 16:05

a: Motocleta
todos los thule y yakima pueden llevar cerraduras

1275603167
david8
03-06-2010 19:12

y porque no la pones ruedas para arriba y la atas con una soga de las ruedas a unos trucks comunes?

1276017594
supermax
08-06-2010 14:19

a: SFER1
De un dia para el otro.

1276018269
SFER1
08-06-2010 14:31

a: supermax
Les envié la consulta a infoyakima@waypack.com.ar (hace 8 días) y también al email personal del que te respondió a vos (hace 4 días), pero ni noticias. Sigo escuchando los grillos de fondo. Imagino que tienen una cola de gente en la puerta del local para comprar porta bicis de 260 dólares. No les debe interesar venderme. Saludos.

1276030206
SFER1
08-06-2010 17:50

Después de mandarle un tercer email para quejarme por la falta de respuesta, finalmente me contestaron. Por sí a alguien le interesa, estos fueron los precios que me pasaron. Es todo lo necesario para poner el HighRoller en un techo que ya tiene portaequipaje. Yakima HighRoller US$ 260.00 (cuesta US$ 179.00 en EE.UU.), Yakima RailGrab - Set de 4 US$ 212.60 (US$ 159.00 en EE.UU.), Yakima 48 Inch Round Bars - Set de 2 US$ 93.00 (US$ 70.00 en EE.UU.) y Yakima SKS Lock Cores - Pack de 4 US$ 75.00 (cuesta US$ 55.00 en EE.UU.). Es decir, todo mucho más barato que traerlo uno mismo desde afuera. Lo único medio caro son los SKS Lock Cores, porque el set de 8 cuesta US$ 85.00 en EE.UU. y es lo más chico y fácil de traer.

1276030260
SFER1
08-06-2010 17:51

Después de mandarles un tercer email para quejarme por la falta de respuesta, finalmente me contestaron. Por sí a alguien le interesa, estos fueron los precios que me pasaron. Es todo lo necesario para poner el HighRoller en un techo que ya tiene portaequipaje. Yakima HighRoller US$ 260.00 (cuesta US$ 179.00 en EE.UU.), Yakima RailGrab - Set de 4 US$ 212.60 (US$ 159.00 en EE.UU.), Yakima 48 Inch Round Bars - Set de 2 US$ 93.00 (US$ 70.00 en EE.UU.) y Yakima SKS Lock Cores - Pack de 4 US$ 75.00 (cuesta US$ 55.00 en EE.UU.). Es decir, todo mucho más barato que traerlo uno mismo desde afuera. Lo único medio caro son los SKS Lock Cores, porque el set de 8 cuesta US$ 85.00 en EE.UU. y es lo más chico y fácil de traer.

1276040576
supermax
08-06-2010 20:42

a: SFER1
lo que no es si vale la pena gastar tanto, porque hasta ahora me las arreglo sacandoles las ruedas delanteras y poniendolas en los portabicis de dos mangos de techo que tengo....lo estoy pensando mucho...me parece que no va a ser posible.

1281567875
you
11-08-2010 20:04

a: pacobtt
gracias viejo tiene muy buenas cosas

1283310851
motocleta
01-09-2010 00:14

Y Fer, lo conseguiste? Me compre un cuadrito de carbono y no quiero usar cualquier porta...
Aunque tampoco se si quiero mandarle barras en el techo al auto, recomendás alguno de los que van atras?
Saludos!

1283359612
SFER1
01-09-2010 13:46

a: motocleta
Hola. Al final no compré nada, porque era costoso y tenía otros gastos más prioritarios antes, pero en el negocio mencionado arriba tenían lo necesario. Para poner atrás, me gusta este modelo http://www.yakima.com/shop/bike/hitch/holdup , aunque no sé si iría en tu auto ni si lo tienen acá. Como el del techo, lo bueno es que agarra las ruedas. Saludos.



Mensaje privado

De:
Para: