Campeonato 2004 de mountain bike en Balcarce

El domingo 25 de abril de 2004, organizado por la Agrupación Balcarce X Trail (entidad

que con todo éxito efectuó el sábado 24 de enero de 2004 la travesía nocturna “La Cumbre”), dará comienzo en la ciudad de Balcarce el campeonato 2004 de mountain bike, que constará de ocho fechas. Este certamen tendrá alcance regional. Estará reservado para las categorías menores, juveniles, promocionales, elite, master “A” y master “B”.
LA PRIMERA FECHA

La fecha inicial comprenderá un exigente trazado, que abarcará sectores de la sierra La Barrosa, junto al autódromo “Juan Manuel Fangio”, y el denominado camino “El Mirador”.

Se trata de un circuito que consta de un exigente ascenso por un camino de la sierra La Barrosa, para luego ingresar a un angosto sendero en la ladera serrana, con pronunciados desniveles, rodeado de piedras. Luego los ciclistas transitarán por un brusco descenso de unos 40 metros para avanzar luego por el camino “El Mirador” y así completar la vuelta.

El recorrido se caracteriza por ser muy técnico, por lo que los “bikers” pondrán a prueba su habilidad conductiva, estado físico y concentración. La largada y llegada será en el acceso principal al autódromo “Juan Manuel Fangio” (avenida Suipacha y calle 63).
LAS RESTANTES CARRERAS

El torneo se completará con 7 realizaciones: domingo 30 de mayo, domingo 20 de junio, domingo 25 de julio, domingo 5 de setiembre (fecha del provincial en Balcarce), domingo 3 de octubre, domingo 14 de noviembre, domingo 12 de diciembre.

Cada circuito tendrá un recorrido diferente. Se prevé competir en las sierras La Barrosa y La Bachicha, autódromo “Juan Manuel Fangio”, camino El Mirador (en la sierra La Brrosa), predio de la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” y el cerro El Triunfo, entre otros sitios hermosos para practicar el mountain bike.
DE INTERES

Los interesados en recabar informes, pueden comunicarse telefónicamente a los siguientes números telefónicos: 02266 - 423435 ó 02266 – 15673197 (Felipe Pinilla), 431556 (Sixto Vilicich) ó 15536022 (Roberto Colabelli).



Próximamente quedará habilitada la página de la Agrupación, donde estará toda la información referida a esta campeonato 2004 de MTB en Balcarce. La dirección es la siguiente: www.balcarcextrail.com.ar

Opinión de Campeonato 2004 de mountain bike en Balcarce

Mensaje privado

De:
Para: