Azimut 2004

El 22 de mayo será la presentación y largada de Azimut, esta prueba multidisciplinaria se desarrollara dentro del departamento de Maldonado y el desafío es para ti y tu compañero de equipo, en parejas mixtas o de caballeros recorrerán sierras, playas, arroyos y todos los innumerables paisajes que posee el departamento.

Este nuevo formato de carrera ya tuvo una experiencia piloto en el 2002 durante la tercer fecha del circuito Desafío Punta del Este, la misma resulto muy positiva y dejo como resultados, que la competencia fue accesible para todos los equipos y el campamento obligatorio durante la noche no solo sirvió para reunir fuerzas y energías sino también para integrarse entre los competidores y compartir vivencias con familiares y amigos que estaban acompañando el evento.
Azimut es una posibilidad única para aquellos que quieren iniciarse en este deporte ya que las etapas no son extensas y durante la noche se realiza una parada obligatoria de descanso en un campamento base, para los equipos mas experientes el ritmo de carrera y la dificultad del terreno colmara sus expectativas y será una prueba intermedia como preparación al Desafío Punta del Este que este año se realizara en Octubre y constara de 200 km aproximados "non stop".

La primer etapa será la mas larga y demandara entre 8 y 10 horas para el común de los teams, la segunda y ultima etapa tendrá una duración aproximada de 5 a 7 horas.

Las distancias totales y aproximadas por disciplina serán:


*
MTB 100 - 120 km
*
Trekking 35 - 45 km
*
Canotaje 15 - 18 km

también se efectuaran pruebas especiales que en la carta 2 les estaremos informando. La orientación será básica y simplemente con la lectura del mapa topográfico podrán realizar la prueba con facilidad, en algunos lugares el recorrido estará señalizado. Las cartas a utilizar son a escala 1:50000 provistas por el Servicio Geográfico Militar, aquellos que no están familiarizados con estos mapas les recomendamos consigan alguno de cualquier zona del país (mejor si consiguen de Maldonado y cercanías) y verán que con las indicaciones al pie de la carta y un poco de atención es muy sencillo orientarse. A pedido de algunos competidores S.U.C.A realizara un taller básico sobre el tema, la invitación es abierta, a los interesados contactarse por esta vía.

Ficha técnica:

Fecha: 22 - 23 de mayo. (cronograma en próximas cartas)
Lugar: Departamento de Maldonado. (el lugar de largada y desarrollo de la prueba se divulgara la noche del jueves 20 de mayo)
Formato: Carrera multidisciplinaria en dos etapas.
Disciplinas: MTB, trekking, canotaje, pruebas especiales.
Categorías: Parejas mixtas y de caballeros.
Premios: Medallas a todos los que finalicen y trofeos.
Costo de la inscripción: $ 500 por competidor hasta el 12 de mayo, luego $ 750.
Lugar de inscripción: Maldonado. Punta Viajes Pda 24 Mansa y Punta Shopping o solicitar procedimiento vía mail para
efectuar el pago en otra ciudad.
Asistencia: No obligatoria, si esta permitida en el campamento base.


La inscripción incluye:


*
Derecho a participar en Azimut.
*
Pechera identificatoria.
*
Barras de cereal.
*
Hidratación.
*
Cartas topográficas.
*
Uso de campamento.

Reglamento y equipamiento: Será enviado a solicitud de los interesados.

Busco compañero: Si no tenes con quien correr comunicate con nosotros y contanos cuales son tus aspiraciones en la competencia.


La invitación esta hecha, Azimut esta en marcha, sabemos del esfuerzo para entrenar día a día y los preparativos que conlleva este tipo de competencias ya que como deportistas lo vivimos a diario , por esta razón la prueba no se suspende por causa alguna. Así que a entrenar que no hay excusas !!!



nos vemos en carrera ...

Auspician.

Agua Salus.
Red Pagos.
Arcor
Punta Viajes.com.
www.aventurarse.com
www.clubdecorredores.com
Servicio Geográfico Militar.
Intendencia Municipal de Maldonado.

Apoyan:

Revista Pesca y turismo.
Revista Aventura.
www.aventuranatural.com
www.redecoaventura.com
www.maldonadodeportes.com
www.quehacemoshoy.com.uy
www.sportlive.com
www.traccion.com.ar
www.puntaweb.com
www.aventurasur.com
www.clubdecorredores.com
Tempo Boletín de Carreras stephenmoston@bigpond.com. (suscripciones)
www.traccion.com.ar
www.fcmax.com
www.correrayuda.com
1560 am Radio Maldonado
www.eldepornauta.com.ar
www.zonaventura.net
www.sierradelasanimas.com



Jorge Beltrán - Agustina Diab
Directores
Sociedad Uruguaya de Corredores de Aventuras

Opinión de Azimut 2004

Mensaje privado

De:
Para: