Downhill urbano en Brasil
El circuito se encontraba en el centro turístico Monte Serrat. Desde la iglesia en su cima los corredores emprendían un descenso de unos 750 metros a través de las calles del lugar, atravesando a gran velocidad varias zonas técnicas, escaleras, y partes muy angostas, solo del ancho del manubrio. Todos los corredores concluyeron en que era un excelente trazado, acorde al nivel del evento.
La competencia se dividió en clasificación el día sábado, en la que los más de 100 participantes ya dejaban entrever lo que sería la competencia del día domingo, bajando a gran velocidad y sufriendo algunos accidentes para el deleite de los espectadores. Por desgracia, Mario Jarrin (ZENITH MTB INTERNATIONAL) sufrió una importante caída en estas clasificaciones que no le permitieron participar al día siguiente de la competencia.
El día domingo se disputó la competencia en la que los favoritos no defraudaron a la multitud. En la categoría Damas Elite, la Campeona Panamericana Diana Maggraff (ZENITH MTB INTERNATIONAL), venció rotundamente mejorando por 4 segundos su tiempo de clasificación y aventajando por más de 15 a su más próxima seguidora. Una vez finalizada la carrera, Diana manifestó su alegría por la victoria y elogió la organización por su excelente trabajo.
En Caballeros Elite, se esperaba ver un gran duelo entre el francés Cedric Gracia, rankeado 3 en el mundo en descenso y 2 en 4X, y el brasilero Markolf Berchtold, Bicampeón Panamericano y rankeado entre los mejores del mundo. En esta ocasión la fortuna acompaño al extravagante francés del equipo CANNONDALE / SIEMENS que ganó con un tiempo de 1:14.01, seguido por el brasilero Nataniel Giacomozzi (MANOEL MARCHETTI / CME IBIRAMA) a menos de un segundo y en tercer lugar Markolf Berchtold (MAXXIS / AVAI / ADIDAS).
Este evento promete seguir el año entrante, atrayendo cada vez más a los mejores exponentes de la especialidad hacia esta nueva disciplina dentro del descenso en Mountain Bike.