Pagarán $ 100 mil a un ciclista accidentado

Una madedera fue condenada a pagarle unos 100.000 pesos a un albañil al que un camión con acoplado de la empresa le aplastó un pie, confirmaron ayer fuentes judiciales a la agencia Télam.

La sentencia fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil ante la demanda promovida por Gustavo Leguizamo, de 29 años. El accidente fue el 2 de diciembre de 2002.

Según trascendió, Leguizamo andaba en su bicicleta por la localidad de San Andrés, partido de San Martín y al caerse, el camión de la maderera le pisó el pie.

Gustavo Leguizamo fue operado una docena de veces. Aún así, de acuerdo a informes médicos y distintas pericias judiciales, quedó con una incapacidad parcial y permanente del 38 por ciento, medidos en términos de su capacidad laboral.

En primera instancia, el reclamo del albañil fue rechazado por la empresa, al entender que las pruebas que involucraban al chofer del camión eran insuficientes para acreditar los daños.

Los camaristas Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini concluyeron, sin embargo, que la "dueña o guardiana" del acoplado, debe responder por los daños causados al ciclista.

Para fijar el monto de la indemnización, el tribunal tuvo en cuenta la "lesión anatómica y funcional" de Leguizamo, el grado de incapacidad y la "angustia" que le provocó el accidente.

Opinión de Pagarán $ 100 mil a un ciclista accidentado

Mensaje privado

De:
Para: