Polémica por amenaza de multas a ciclistas
La iniciativa de la comuna bahiense -en manos del intendente justicialista Rodolfo López- fue planteada hace un año, pero el lunes último fue confirmada por el director de Tránsito local, Hugo Borelli.
El funcionario explicó al diario La Nueva Provincia que las inspecciones en la vía pública empezarán en marzo, en el marco de un operativo más amplio que incluirá la detección de autos sin seguros ni controles técnicos.
De acuerdo con el funcionario, los inspectores controlarán la actitud de los ciclistas, quienes serían identificados por el Documento Nacional de Identidad.
En ese sentido, Borelli admitió que el trabajo será complicado porque las bicicletas no son un bien registrable, lo que dificultará el proceso del secuestro.
Pero, tal como informó La Nueva Provincia, desde el radicalismo las críticas no se hicieron esperar. La concejala Graciela Arcidiácono consideró que "Borelli cometió una locura al anunciar esto, al igual que cuando pospuso los controles de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), porque habiendo una ley y un código provincial, no puede hacer eso".
De acuerdo con el diario, Arcidiácono es autora de una propuesta para crear una comisión para la bicicleta, iniciativa que no recibió una respuesta del Ejecutivo municipal y nunca llegó a convertirse en ordenanza.