Patagonia Andes MTB 2005

Patagonia Andes MTB 2005




… la travesía soñada

Bienvenidos a esta primera carrera binacional de MTB en equipos, un verdadero rally de ciclismo de montaña, que recorrerá la región patagónica argentino-chilena cruzando la Cordillera de los Andes.
ABP Eventos Deportivos, empresa chilena dedicada a la organización de competencias de aventura (www.abpeventos.cl) en Chile y Trans Sierras Expediciones y Aventura, empresa Argentina con amplia experiencia en la organización de eventos de aventura y orientación (www.transsierras.com.ar) se han unido en este proyecto para ofrecerles a los ciclistas de montaña de toda Argentina y Chile y a los participantes de las competencias de aventura un evento serio, organizado y exigente; que les permitirá a quienes participen transitar por lugares soñados debido a su entorno geográfico, dificultad físico-técnica y contexto socio cultural.

De esta manera, aquellos equipos que acepten formar parte de Patagonia Andes MTB … la travesía soñada, podrán competir y transitar por bosques de araucarias milenarias, por el nacimiento de ríos emblemáticos, pedalear por sendas consideradas como las mejores del mundo para el MTB, acampar con sus pares en las márgenes de los lagos patagónicos argentino-chilenos, interactuar con las comunidades nativas de la zona y fundamentalmente tener una experiencia deportiva y grupal como la que ya caracteriza a ABP eventos y Trans Sierras.
Aquellos que nos conocen como organizadores, saben que la carrera será seria desde el punto de vista deportivo y de la seguridad de los participantes, no prometemos nada que no sea cierto , simplemente volcaremos en este evento toda nuestra experiencia, interés y capacidad de trabajo, fruto de años de competir y organizar eventos similares.

Bienvenidos y esperamos contar con ustedes. A continuación les describimos el reglamento básico y fundamental de Patagonia Andes MTB … la travesía soñada .

Que es
Una competencia de Mountain Bike, de tres días de duración (una etapa por día) en la que se compite en equipos formados por dos personas que se realiza entre Argentina y Chile, se larga de un país y se termina en otro.

Como se compite
En equipos formados por dos personas y un suplente. Los competidores deben largar, realizar el recorrido y llegar siempre juntos, el abandono de alguno de los integrantes del equipo o ir separados por mas de 100 m es causa de descalificación del equipo. Todos los equipos deben contar con un asistente con vehículo, que transitará por caminos alternativos. La utilización del suplente será parte de la estrategia de carrera, se deberá tener en cuenta que se podrá cambiar sólo una vez y en un puesto de control.

Cuanto dura
Son aproximadamente 400 (cuatrocientos) Km, divididos en tres etapas en los cuales al menos deberán cruzar una vez la Cordillera de los Andes, pedalear por la Patagonia Argentino - Chilena entre bosques y lagos milenarios. Esta diagramada para que todos los equipos puedan terminar la prueba (ver formato).

Que disciplinas tiene
Se compite en bicicletas todo terreno, sin posibilidad de asistencia (excepto en los campamentos en los cuales será muy importante el trabajo del asistente), cada equipo regula su paso y velocidad. El recorrido estará señalizado en los lugares claves, pero cada equipo dispone de una hoja de ruta con las indicaciones necesarias. Es imperioso seguir la hoja de ruta propuesta.

Que características especiales tiene
Las principales características son: su larga duración, correr en equipo, ser autosuficientes y poseer una buena estrategia de carrera para poder culminar la prueba. Estamos invitándolos a volver a los orígenes del espíritu del MTB, en un lugar mágico y en compañía de sus pares.

Que deben llevar los participantes
Es obligatorio
Por participante: una mochila, alforja, o bolso trasero de MTB, una bicicleta de MTB en buen estado, casco, guantes, lentes, una linterna frontal, una luz delantera para la MTB, dos destelladores, un encendedor, una navaja, un recipiente para agua de 1 litro como mínimo, una bolsa de dormir, un saco de vivac, una manta de supervivencia y la pechera identificatoria del evento (entregada por la organización).

Por equipo: un botiquín de primeros auxilios (curitas, venda elástica por 3 m, cinta adhesiva, antiinflamatorio, pinza de depilar, desinfectante y 6 (seis) sobres de sales de rehidratación), un Handy VHF con carga, una brújula, una luz química, la hoja de ruta, el pase de equipo y un nylon de una cantidad determinada de micrones (consultar) de 2m x 2m.

* Nota: este ítem puede ser modificado hasta 30 días antes del evento comprometiéndose la organización a comunicárselo a los equipos inscriptos.

Cuando se corre
Se corre el primer fin de semana de febrero. El jueves 3 de febrero de 2005, realizarán todas las actividades pre - carrera (acreditaciones, reunión de competidores, presentación del evento, etc.). El viernes 4 se larga la competencia y finaliza el domingo 6.

Categorías
1 - Aquellos que realicen todo el recorrido propuesto clasificarán en la general de Patagonia Andes MTB y en las siguientes categorías:

- Mixtos (equipos en los cuales haya una dama).
- Caballeros A (equipos formados por hombres cuyas edades estén comprendidas entre 20 y 29 años).
- Caballeros B (equipos formados por hombres cuyas edades estén comprendidas entre 30 y 39 años).
- Caballeros C (equipos formados por hombres cuyas edades estén comprendidas entre 40 y 45 años).
- Caballeros D (equipos formados por hombres cuyas edades estén comprendidas entre 46 y mas años).
- Padres e Hijos (equipos formados por padre e hijo)

2 - Categoría por kilómetros, sin subdivisiones, clasificaran aquellos que no puedan culminar las etapas. Todas las etapas tendrán un horario prudencial de corte, que tendrá una diferencia de aproximadamente 6 horas respecto a la llegada del primer equipo; pasado ese tiempo comenzará el rastrillaje. En el lugar que sea levantado el equipo por el rastrillaje, se computarán los kilómetros que hayan cumplido. Al final del evento formarán parte de una clasificación por kilómetros recorridos y en caso de igualdad de kilómetros, por tiempo. Esta categoría no tendrá subdivisiones y se denominará Categoría Expedición.

3 - Equipos: independientemente de las categorías, existirá una clasificación para aquellos grupos que participen con mas de un equipo, considerando tales a aquellos que se identifiquen con el mismo nombre. Se asignará un puntaje final para cada categoría y se sumará el puntaje de los equipos con un adicional de 10 puntos por cada equipo participante.

Premios
Se le otorgará medalla y diploma recordatorio a todos aquellos que finalicen.
Se premiara a los cinco primeros de la clasificación general y a los tres primeros de cada categoría con trofeos por cada integrante de equipo. El premio de la general excluye al de la categoría.
La premiación por grupos de equipos será a los tres primeros grupos con trofeo por equipo.

Costos
La inscripción será de u$s 150 (dólares ciento cincuenta) por equipo hasta el 10 de enero de 2005, a partir del 11 de enero y hasta el 30 de enero tendrá un costo de u$s 200 (dólares doscientos) por equipo. Considerando para el caso de pesos argentinos 1 u$s = $3 y para pesos Chilenos 1 u$s (consultar).

Todos los equipos deberán aportar, como parte de la inscripción, al menos una frazada y dos buzos polar, nuevos o usados para ser entregados por los competidores a los habitantes de las comunidades indígenas de los lugares por donde transite el evento.

La inscripción Incluye

* Derecho a participar en el evento.
* Lugar para el equipo y el vehículo de asistencia en los campamentos de la competencia.
* Asistencia sanitaria durante el evento.
* Juego de mapas y hoja de ruta.
* Pechera identificatoria.
* Polera recordatoria .
* Asistencia mecánica básica de las MTB en los campamentos.
* Path identificatorio del evento.
* Medalla de finalización.
* Diplomas de participación.
* Premiación en la general.
* Premiación en las categorías.
* Obsequios y sorteos de indumentaria y accesorios.

- Como Inscribirse
La inscripción estará abierta a partir del de agosto de 2004.
Aquellos interesados en participar deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra en www.abpeventos.cl y en www.transsierras.com.ar
Luego hacer el deposito de al menos el 35 % del valor total (u$s 50, dólares cincuenta o su equivalente considerando para el caso de pesos argentinos 1 U$$ = $3 y para pesos chilenos 1 u$s (consultar)


Para equipos de Argentina depositar en
Caja de ahorro del Banco Nación Nº 4781198251, Titulares: Santiago Sergio Honorato (CUIL 20-16117374-7) y Walter Daniel Orozco, CBU: 01104787 - 30047811982515.

Para Equipos de Chile depositar en
Depositar en cuenta corriente NUMERO 29334136
Banco BCI a nombre de Jorge Alvear Arriagada
RUT : 9.229.643-1
Fono consultas 091519585

La organización no reconocerá ningún pago que no sea efectuado como se indica anteriormente.

Importante: aquellos equipos o integrantes de equipo que abonen el total o parte de la inscripción y no puedan participar por cualquier tipo de razón pierden el derecho al pago efectuado.

Opinión de Patagonia Andes MTB 2005

Mensaje privado

De:
Para: