ayuda para principiante
ayuda para principiante
buenas gente de las dos ruedas, queria que me den una mano con el tema de iniciarse al ciclismo como competencia. Desde que tengo conciencia ando en bici, todos los dias que puedo, ultimamente estoy saliendo mas seguido, mas de tres veces por semana, y mi meta es correr, queria que me den una mano los que tienen mas experiencia, que me aconsejen, que me expliquen como es el tema de las inscripciones, fechas de correr, entrenamiento, preparacion, etc. no quiero irme al cajon si darme el gusto de correr aunque sea una vez. desde ya muchas gracias y buenas pedaleadas para todos!
- mariodeledi
- Blue Trail Rider
Re: ayuda para principiante
Hola Manu, en qué disciplina te gustaría correr? entiendo que MTB, pero XC? rural?
Saludos!!
Saludos!!
hola mario, me gustaria correr en ruralmariodeledi wrote:Hola Manu, en qué disciplina te gustaría correr? entiendo que MTB, pero XC? rural?
Saludos!!
Como va? Por el tema de carreras podes informarte en varias páginas (infobiher, Ciclismo XXI, fullrace), donde para empezar creo que el Rally serie esta bueno (http://rallyserie.com.ar/)
En lo que hace a entranamiento, preparación, es importante hacer fondos 2 veces por semana, como trabajar en "pasadas" a diferentes velocidades. Si uno va a correr en montaña es importante trabajar en gimnasio. Pero entiendo que esto debe ser planificado con alguien con conocimiento. Saludos
En lo que hace a entranamiento, preparación, es importante hacer fondos 2 veces por semana, como trabajar en "pasadas" a diferentes velocidades. Si uno va a correr en montaña es importante trabajar en gimnasio. Pero entiendo que esto debe ser planificado con alguien con conocimiento. Saludos