Cambio de frenos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sherpa_Crd
Green Trail Rider

Cambio de frenos

Post by Sherpa_Crd »

Buenas!! Soy nuevo en el tema de BTT.. hace poco me compre una Venzo Odin 27.5.. estoy muy contento con la bici.. la uso mas que nada para andar por bardas y caminos rurales. Mi consulta es la siguiente.. Esta bici viene con V-brakes.. se le puede cambiar a futuro por un sistema de frenos hidráulicos? Me dijeron que era medio complicada convertirla a disco pero que si se podía colocarle frenos hidráulicos :? . me podrian desasnar sobre el tema por favor?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Cambio de frenos

Post by bomberoreloco »

Buenas!
Necesitas:
Mazas nuevas, por ende hay que rearmar la rueda. Eso puede incluir rayos nuevos.
Shifters nuevos, e independientes, a menos que quieras tenes dos manijas de freno de mas.
Discos y el juego de calipers con manijas y ductos.
en bici a todos lados
Sherpa_Crd
Green Trail Rider

Post by Sherpa_Crd »

Gracias por el dato bomberoloco... Ahora.. suena como que hay que desembolsar una moneda.. Conviene hacer el cambio o hay algún sistema V Brake que pueda mejorar el actual? El que trae es un V-BRAKE PROMAX TX117 NEGRO
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Podes probar con un vbrake de mayor calidad tipo Deore XT o Avid Single Digit 7, mientras las manijas de freno tiren bien va a andar. Poner otras manijas implicaría cambiar los shifters integrados por independientes, pero en 7 velocidades no se que vas a encontrar. Como mucho, si no queres gastar demasiado, compraría un vbrake bueno de esos que te digo, mas que eso lleva bastante inversión la cosa.
en bici a todos lados
Post Reply