Recomendacion compra MB

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Zakk
Green Trail Rider

Re: Recomendacion compra MB

Post by Zakk »

dobledosis wrote:Perdón por mi ignorancia, pero el tema del arranque en una 29 no se soluciona poniendo un cambio más bajo que el que usarías en una 26?
Yo calculo que si, el tema es que tanto usarias ese metodo, desgastaria mucho mas rapido los componentes, en la 26 con un cambio no muy liviando podes salir rapido tmb, habria que ver como es en una 29...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Zakk wrote:
dobledosis wrote:Perdón por mi ignorancia, pero el tema del arranque en una 29 no se soluciona poniendo un cambio más bajo que el que usarías en una 26?
Yo calculo que si, el tema es que tanto usarias ese metodo, desgastaria mucho mas rapido los componentes, en la 26 con un cambio no muy liviando podes salir rapido tmb, habria que ver como es en una 29...
Diría que es al revés. Si salís con un cambio pesado, ponés más cargas en la cadena, el casete y el plato. Arrancando en una relación más liviana, estás más cerca de lo que en física se conoce como condición de rodadura, mientras que cuanto más baja sea la cadencia y más alta la carga te acercás a lo que se llama resistencia a la rodadura por deformación.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zakk
Green Trail Rider

Post by Zakk »

Si es cierto,igual me referia a que si vivis tirando cambios desgastaria mas rapido el sistema de cambios en su conjunto, aunq en teoria no se si sera tan asi, yo tengo un sistema acera y lo uso mucho, asi y todo nunca tuve un drama...
dobledosis
Green Trail Rider

Post by dobledosis »

Zakk wrote:Si es cierto,igual me referia a que si vivis tirando cambios desgastaria mas rapido el sistema de cambios en su conjunto, aunq en teoria no se si sera tan asi, yo tengo un sistema acera y lo uso mucho, así y todo nunca tuve un drama...
No creo que se tiren más cambios, yo creo que se usarían los mismos pero en cambios más livianos que en un 26. Igualmente son durables, tengo piñon y cadena de hace años y calibrando cada tanto anda todo de lujo.
fivebikes
Green Trail Rider

Post by fivebikes »

comento que en base a mi experiencia urbana, primero con 26 y 21 velocidades, de las que uso practicamente solo 7 con el plato gande, y luego con 29 y 27 velocidades, de las que uso 9 con el plato grande, de hecho con la 29 utilizo mas cambios, o sea que permanentemente estoy subiendo o bajando cambios para no quedarme colgado pedaleando. pero esto es una caracteristica propia de la 29 dado que la rueda mas grande implica menor pique inicial aunque permite mayor velocidad final. it is only my experience...
Hmkracing
Green Trail Rider

Post by Hmkracing »

dobledosis el tema es vencer la inercia de la rueda 29, aunque pongas mas liviano siempre va a costar mas q la 26 y pasa al reves en velocidad la 29 al tener el peso mas afuera mantiene mas la velocidad, me paso en una de mis primeras carreras de rural en gaiman chubut, venia con uno con una 26 tirando juntos por el viento en contra q habia, y nos sumamos a uno q tenia una 29 pero de las buenas buenas, y el tipo daba dos pedaleadas y yo 4 el tipo dejaba de pedalear y no se iba para atras. la verdad impresionante, es mas te digo en los campeonatos de mtb de chubut los punteros andan todos en 29 por algo sera.
Novack_
Green Trail Rider

Post by Novack_ »

Compraste al final?

Mencionaste las Venzo Talon y Vulcan. Entiendo que la diferencia está en el cuadro (aluminio 6061 y 7005 respectivamente)... esto en la práctica, en una bici para cicloturismo tiene relevancia? Es la única diferencia?

Me gustan mucho las Venzo, pero no existe una guía clara de referencia entre modelos, hay que andar haciendo laburo detectivesco.
Zakk
Green Trail Rider

Post by Zakk »

Novack_ wrote:Compraste al final?

Mencionaste las Venzo Talon y Vulcan. Entiendo que la diferencia está en el cuadro (aluminio 6061 y 7005 respectivamente)... esto en la práctica, en una bici para cicloturismo tiene relevancia? Es la única diferencia?

Me gustan mucho las Venzo, pero no existe una guía clara de referencia entre modelos, hay que andar haciendo laburo detectivesco.

Como estas? mira si compre, pero al final una Raleigh 8.0 usada y rodado 26", con llantas foxter, cubiertas kenda 2.0, horquilla Raidon cn bloqueo y regule, equipamiento alivio, y frenos hidraulicos shimano tmb. NO me fui por la 29 al final,me parecio demasiado grande, preferi ir a lo seguro y por el precio que consegui esta usada, me compraba apenas una 29" con mucho menos equipamiento.
Respecto a tu cnsulta, si definitivamente el tipo de aluminio es lo que cambia, las vulcan tienen una pinta barbara y son mas livianos, ahora para cicloturismo no creo q notes una diferencia, quiza en el equipameinto general q tengas si( horquillas por ejemplo). Saludos
Novack_
Green Trail Rider

Post by Novack_ »

Gracias!
Post Reply