Yo calculo que si, el tema es que tanto usarias ese metodo, desgastaria mucho mas rapido los componentes, en la 26 con un cambio no muy liviando podes salir rapido tmb, habria que ver como es en una 29...dobledosis wrote:Perdón por mi ignorancia, pero el tema del arranque en una 29 no se soluciona poniendo un cambio más bajo que el que usarías en una 26?
Recomendacion compra MB
Re: Recomendacion compra MB
- SlimShady
- Moderador
- Posts: 4914
- Joined: 01 Feb 2011, 15:10
- Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Re: Recomendacion compra MB
Diría que es al revés. Si salís con un cambio pesado, ponés más cargas en la cadena, el casete y el plato. Arrancando en una relación más liviana, estás más cerca de lo que en física se conoce como condición de rodadura, mientras que cuanto más baja sea la cadencia y más alta la carga te acercás a lo que se llama resistencia a la rodadura por deformación.Zakk wrote:Yo calculo que si, el tema es que tanto usarias ese metodo, desgastaria mucho mas rapido los componentes, en la 26 con un cambio no muy liviando podes salir rapido tmb, habria que ver como es en una 29...dobledosis wrote:Perdón por mi ignorancia, pero el tema del arranque en una 29 no se soluciona poniendo un cambio más bajo que el que usarías en una 26?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Re: Recomendacion compra MB
Si es cierto,igual me referia a que si vivis tirando cambios desgastaria mas rapido el sistema de cambios en su conjunto, aunq en teoria no se si sera tan asi, yo tengo un sistema acera y lo uso mucho, asi y todo nunca tuve un drama...
-
- Green Trail Rider
- Posts: 3
- Joined: 02 Jun 2015, 06:01
Re: Recomendacion compra MB
No creo que se tiren más cambios, yo creo que se usarían los mismos pero en cambios más livianos que en un 26. Igualmente son durables, tengo piñon y cadena de hace años y calibrando cada tanto anda todo de lujo.Zakk wrote:Si es cierto,igual me referia a que si vivis tirando cambios desgastaria mas rapido el sistema de cambios en su conjunto, aunq en teoria no se si sera tan asi, yo tengo un sistema acera y lo uso mucho, así y todo nunca tuve un drama...
Re: Recomendacion compra MB
comento que en base a mi experiencia urbana, primero con 26 y 21 velocidades, de las que uso practicamente solo 7 con el plato gande, y luego con 29 y 27 velocidades, de las que uso 9 con el plato grande, de hecho con la 29 utilizo mas cambios, o sea que permanentemente estoy subiendo o bajando cambios para no quedarme colgado pedaleando. pero esto es una caracteristica propia de la 29 dado que la rueda mas grande implica menor pique inicial aunque permite mayor velocidad final. it is only my experience...
Re: Recomendacion compra MB
dobledosis el tema es vencer la inercia de la rueda 29, aunque pongas mas liviano siempre va a costar mas q la 26 y pasa al reves en velocidad la 29 al tener el peso mas afuera mantiene mas la velocidad, me paso en una de mis primeras carreras de rural en gaiman chubut, venia con uno con una 26 tirando juntos por el viento en contra q habia, y nos sumamos a uno q tenia una 29 pero de las buenas buenas, y el tipo daba dos pedaleadas y yo 4 el tipo dejaba de pedalear y no se iba para atras. la verdad impresionante, es mas te digo en los campeonatos de mtb de chubut los punteros andan todos en 29 por algo sera.
Re: Recomendacion compra MB
Compraste al final?
Mencionaste las Venzo Talon y Vulcan. Entiendo que la diferencia está en el cuadro (aluminio 6061 y 7005 respectivamente)... esto en la práctica, en una bici para cicloturismo tiene relevancia? Es la única diferencia?
Me gustan mucho las Venzo, pero no existe una guía clara de referencia entre modelos, hay que andar haciendo laburo detectivesco.
Mencionaste las Venzo Talon y Vulcan. Entiendo que la diferencia está en el cuadro (aluminio 6061 y 7005 respectivamente)... esto en la práctica, en una bici para cicloturismo tiene relevancia? Es la única diferencia?
Me gustan mucho las Venzo, pero no existe una guía clara de referencia entre modelos, hay que andar haciendo laburo detectivesco.
Re: Recomendacion compra MB
Novack_ wrote:Compraste al final?
Mencionaste las Venzo Talon y Vulcan. Entiendo que la diferencia está en el cuadro (aluminio 6061 y 7005 respectivamente)... esto en la práctica, en una bici para cicloturismo tiene relevancia? Es la única diferencia?
Me gustan mucho las Venzo, pero no existe una guía clara de referencia entre modelos, hay que andar haciendo laburo detectivesco.
Como estas? mira si compre, pero al final una Raleigh 8.0 usada y rodado 26", con llantas foxter, cubiertas kenda 2.0, horquilla Raidon cn bloqueo y regule, equipamiento alivio, y frenos hidraulicos shimano tmb. NO me fui por la 29 al final,me parecio demasiado grande, preferi ir a lo seguro y por el precio que consegui esta usada, me compraba apenas una 29" con mucho menos equipamiento.
Respecto a tu cnsulta, si definitivamente el tipo de aluminio es lo que cambia, las vulcan tienen una pinta barbara y son mas livianos, ahora para cicloturismo no creo q notes una diferencia, quiza en el equipameinto general q tengas si( horquillas por ejemplo). Saludos
Re: Recomendacion compra MB
Gracias!