Crean la Direccion Nacional movilidad en bicicleta

#781067Fecha: 06-07-2017

Hoy en el gobierno anunciaron la creacion de la Direccion de movilidad en bicicleta y designaron a María Belén Cardasz como directora. Es una arquitecta de 28 anos que ya ha trabajabdo en el Ministerio de Transporte y en la ciudad en el programa ecobici.
Ahora le toca un sueldo de mas de $70000. Claramente ha despertado muchisimas criticas, en medio de los recortes que hace el gobierno por ejemplo a los discapacitados.
Sin embargo en ese ministerio hay direcciones mas ridiculas, como la Direccional de movilidad peatonal o el Subsecretario de deteccion de areas criticas, en el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo raro del caso es que hasta ahora las bicisendas, ciclovias y programas de bicicletas compartidas se manejan en el ambito municipal, cada ciudad armas los programas y ciclovias segun su necesidad y prepuesto. Ahora esta nueva direccion es nacional y tiene un presupuesto de 200 millones de pesos!!!

Puede ser otro ñoqui mas o puede ser algo bueno si se arma un plan de ciclovias nacionales o llevan las ciclovias a municipios que no tienen los recursos pero tienen una gran necesidad de darle a los ciclistas y a los que usan la bicicleta como medio de transporte diarimente.
Las funciones serian:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada.

2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada.

4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada.

Veremos que pasa.
Uds que opinan?

Opinion de Crean la Direccion Nacional movilidad en bicicleta

1499421130
japo_bike_ii
07-07-2017 06:52

Que estan en la pavada y siguen gastando la guita em globos y boludeces
Responder

1499430662
slimshady
07-07-2017 09:31

a: japo_bike_ii
No es pavada. La metodología del Pro desde que está en CABA ha sido la que exportó a Nación en las últimas elecciones: crear montones de dorecciones estúpidas, asignarles presupuesto, subejecutarlo, y desviar los fondos restantes a partidas de contratación directa y publicidad.
Responder

1499427238
Baru_125
07-07-2017 08:33

Buen, es lo que se pedía, ¿o no? Tener la planificación y coordinación a nivel naciona. Habrá que ver si se hace el trabajo correcto
Responder

1499447869
japo_bike_II
07-07-2017 14:17

a: Baru_125
Me parece que para las elecciones nunca dijeron que iban a gestionar esta boludez, entiendo que hay varios temas prioritarios e demandan mayor atención. Sin mencionar que es un gasto ridiculo de sueldos cuando están recortando gastos por otro lado
Responder

1499482953
vidabreve
08-07-2017 00:02

a: Baru_125
Un modo de transporte local no requiere de coordinación nacional, debe ser regional. No le dan importancia al PET y crean esta dirección sin sentido.
Responder

1499451945
japo_bike_II
07-07-2017 15:25

a: slimshady
En el contexto que se plantea es una terrible pavada... innecesaria, a destiempo... igual supongamos que lo que señalas sea cierto, comparada con todas las matufias conocidas (y las que quedan por descubrir) craneadas para robar impunemente por la bosta de gestión anterior, me da risa y me resulta simpático que no te hallan alterado tanto
Responder

1499433294
Tunas
07-07-2017 10:14

Parece chiste, hace mucho tie,po vienen pìdiendo lugar para entrenar los ciclistas de en la ciudad sin ninfun tipo de resultado ( recordemos que el viejo velodromo lo van a demoler o ya lo han hecho) y crean esta payasada?
esta es claramente la politica PRO, no es para satisfacer demandas de la gente salvo que sea marketinero
Responder

1499441338
mastra
07-07-2017 12:28

a: Tunas
Me parece que ya estan construyendo un bowl de skate ahi. Igual esta medida no esta orientada al deporte sino al transporte porque depende el ministerio de transporte.
Responder

1499457287
slimshady
07-07-2017 16:54

a: japo_bike_II
A ver, te podés comprar un delorean y escaparte para atrás, pero las truchadas éstas se están haciendo acá y ahora. De todas maneras, publicitar cosas como estas sigue siendo un elemento distractor para que por atrás pasen cosas muy grandes, como por ejemplo el vencimiento de los lebacs que se concreta en breve.
Responder

1499459128
japo_bike_II
07-07-2017 17:25

a: slimshady
Yo miro para adelante, pero no olvido... en años y gestiones anteriores nos han cagado y voy a seguir desconfiando de todo lo que tenga que ver con lo político, no me importa si es un con globos, Marx o choriplan... este quien este a cargo yo me tengo que levantar a laburar...
Responder

1499463453
SlimShady
07-07-2017 18:37

a: japo_bike_II
Somos unos cuantos en esa situación Marce. Unos cuantos.
Responder

1499482972
vidabreve
08-07-2017 00:02

a: vidabreve
donde puse regional quise poner municipal
Responder

1499743423
Yhonny
11-07-2017 00:23

Querían cambio! Llegó el cambio! La dirección nacional de movilidad en bicicleta ya existe,y para ganar de vuelta elecciones, podrían crear la dirección general del vuelo del barrilete, que también es muy importante, ?????
Responder