PA' LA TRIBUNA
Hoy consulté el estado de las dos fotomultas que he enviado por el sistema de fotomulta. La de la foto es de la más reciente, un taxista parado en la bicisenda que cuando le pregunté si sabía que estaba prohibido hacer eso me puteó de arriba a abajo. Era el mes de Mayo.
El auto tiene 17 multas pendientes, desde octubre de 2011 hasta el presente. Imagino que si no tiene multas anteriores es porque el auto todavía no se había fabricado.
Las multas que reporté yo no habían sido registradas en ninguno de los casos. Parece que la plata que invierten en publicitar las fotomultas no les dejó recursos para poner gente a procesarlas.
Tampoco les interesa mucho hacer algo con las que no se pagan, sé de primera mano que al momento de transferir un auto vendido, hay "sacamultas" que cobran entre un 5% a un 10% del total por quitar las multas.
Con este panorama no dan ganas de tomarse el laburo de reportar infracción alguna.
Opinion de PA' LA TRIBUNA
Lo que hace Mauricio Macri , es marqueting , iluciona a la gente al pedo , con proyectos que nunca existen , la proxima a votar mejor , me parece que es la única solución ........
Responder
a: loboludo
Toda gestión política tiene mucho de marketing, especialmente en nuestras latitudes. Hay que plantear los proyectos dentro del plazo de un período electivo, y siempre se priorizan los de gran impacto visual y mediático. Así se gestionan las obras de gobierno en la ciudad, la provincia, y en todo el país. Lamentablemente.
Responder
a: loboludo
Por favor, hay obra de Macri por toda la ciudad, las bicisendas son de Macri, parece que no fueras ciclista!!!! ¿A quien querés votar, a la loka, la que suelta los presos para que nos afanen las bicis, la que cierra la importacion para que tengamos que pagar todos los componentes de la bici el triple? Por favor...
Responder
a: Kali
En realidad está abierto a cualquier comentario, lo mío es mi experiencia personal. Tal vez a otra persona le haya funcionado, mi caso no invalida un sistema, tal vez sea sólo una excepción.
Lo que es una vergüenza es lo de los sacamultas, para que eso funcione, requiere la corrupción generalizada del sector.
Saludos!!!
Responder
ah me olvidaba Adrian , si tenes razon , mi vecino que es taxista , cuando renovó el registro , tenia 13 multas que sumaban $ 3.500 , y le pago $500 no me acuerdo si me dijo de transito o a uno del gobierno de la ciudad , y quedo O km, 0 $ 0 multas
Responder
a: loboludo
Hay una linda matufia entre los sacamultas y los controladores, obviamente que se reparten lo que cobran, y tampoco hay voluntad política de desmantelarla. Decime, ¿cuánto tiempo les puede llevar con un sistema completamente informatizado darse cuenta qué controlador da de baja multas masivamente?
Responder
Yo las que les hago a los que me paran en la puerta de casa, entran todas porque luego me avisan que la multa fue hecha. Saludos.
Responder
a: KLINGON
Ojo, a mi también me llega un mail de confirmación con un número de acta, pero al hacer luego la consulta por el Nº de chapa patente no queda registrada. Veo infracciones anteriores y posteriores, pero en ningún caso la mía.
También puede pasar que lo mío sea sólo un caso excepcional como le comentaba a Kali, yo cuento sólo mi experiencia.
Saludos!!!
Responder
Yo, las que hice, siempre se labraron. Es raro que no se la hayan hecho en tu caso
Responder
La que yo hice figuraba, de ahí a que se la cobren no sé, lo dudo mucho. El taxi que denuncié tenía tantas multas incluso por faltas graves que no debería estar circulando. Los taxistas en general apestan, literalmente digo, son bastante sucios. Más de una vez me tuve que bajar por el olor a bolas que había ahí adentro. No me extraña que haya corrupción para nada, porque este país es así. Las cosas las hacen "más o menos" y en la calle sigue habiendo el mismo descontrol de siempre. Tendría que leer este post el subsecretario de transporte Guillermo Dietrich.
Responder
a: ziho
Obviamente que no, por eso cumplo las reglas a intento hacerlas cumplir.
Cuando veo a alguien haciendo una infracción intento hablar con él, no me interesa joderlo con una multa sino que todos nos comportemos mejor. Generalmente la respuesta es agresiva, y si me hincho mucho los huevos los escracho.
A escala de sistema de tránsito es necesario que haya penalidades progresivas, si este sistema no existe o no está respaldado por una institución, todo deja de funcionar.
Mi disgusto no significa que vaya a dejar de cumplir las leyes, pero quiero comentar estas cosas para que todos podamos exigir que las cosas sean como deben ser.
Gracias por opinar, saludos!!!
Responder
02-08-2012 15:07
si es que existen, no todos recurren a los sacamultas, así que, muchachos, que no decaiga el ánimo y a seguir mandando fotos, cada vez somos más los que ya no nos bancamos a los que invaden las bicisendas, los que pasan semáforos en rojo, los que estacionan en doble mano (recomiendo llevar un destornillador y hacer una pequeña justicia por mano propia), etc,etc.
ARGENTINA; un país de buena gente...jajajajajajaja
Responder
Es un cuento de nunca acabar, la BUROCRACIA hace que no sea efectiva la toma de ciertas medidas...
Responder
02-08-2012 19:34
sacarle fotos a los vehiculos me parece de una "ACTITUD DE BOTON". para hacer ese trabajo esta la policia y personal designado por los gobiernos...me enferma cuando hay gente que se mete donde no le corresponde.
Me gustaria verte a vos en la situacion de que un vecino cualquiera te saque una foto con tu vehiculo en infraccion y que la mande al centro de multas...a ver que dirias vos si te hacen eso.
Yo opino que "NO" hay que hacer lo que no nos gustaria que nos hagan, despues de todo el tema de las multas esta solamente para que los gobiernos RECAUDEN PLATA para su PROPIO BENEFICIO PERSONAL. Con esto estoy diciendo que lo que recaudan en las multas nunca lo ves que vuelva a donde tiene que volver...que es el pueblo.
gente, no sean BOTONES ni BUCHES.eso hay que dejarlo para los que les gusta JODER LA VIDA A LOS DEMAS.
Responder
No coincido para ada con el comentario que me precede, creo que quien esta jodiendo la vida a los demás es el tachero que jode a los ciclistas en este caso. Y no quien sacó la fotomulta. Es más no solo le sacaría la foto, sino que si además me putea de arriba a abajo por decirle que está mal ubicado, lo cagaría a trompadas!
Saludos.
Responder
el paìs en un teatro y sus polìticos los payasos mala onda (por decirlo con onda). hecha la ley hecha la trampa, te leés un dìario de cualquier día y ves lo vergonzoso que es el paìs, gracias a ellos y las crìas que alimentan desde años.
Responder
ademas q las multas a los tacheros se las blanquean porque alegan q bajo un pasajero, y no le hacen pagar nada s no una vez de vez en cuando llevar a alguien gratos, ser jubilados o ansianos, o minusbalidos, obviamente q el gobierno les dice ,,,tenes q buscar a X persona a tal lugar.
en fin nada funciona
Responder
a: ignacio5000
Si me das a elegir entre los dos, paso. No porque no me guste alguno de los dos voy a pensar que está todo bien lo que hace su rival, me encuentro por todos lados fanáticos K y fanáticos anti-K, ambos me cansaron. Seamos justos, aplaudamos las cosas que se hacen bien y critiquemos lo que no. Saludos!!!
Responder
03-08-2012 11:59
Nada como un buen finito y volarle el espejo o dejarle una raya, es lo que se merecen y no pueden luego con una coima cambiar como que le saquen las multas.
tienen todas las de perder.
Responder
dinero.dinero.dinero
el sistema NOS tomo, cuando en realidad tenía que ser diferente.
a la larga, el que las hace, las paga.Tranquilos muchachos!
Responder
CADA 10.000 PESOS X EJ A LOS TACHEROS LE MANDAN HACER 4O5 VAIJES A HOSPITALES DE ANCIANOS GERIATRICOS .......ES AL PEDO MEJOR TOMA VELOCIDAD Y PEGATE UN PALO CONTRA EL AUTO ASI X LO MENOS SACAS 5.000 O MAS AL SEGURO .......
Y AHI VAN A ENPEZAR A APRETAR LAS COMPANIAS DE SEGURO A LOS CONDUCTORES NADIE MAS VA PARA EN LAS CICLO VIAS .......JEJEJEJE
Responder
Lástima pero ese auto esta registrado a nombre de una mujer de capital y no del infeliz que lo manejaba; ya que si no se venia el escrache con telefono y todo!
Responder
Yo tambien mande 3 o 4 fotos y tampoco aparecen en el listado las multas al verificar cada matricula a pesar de que ya me dieron en la respuesta los numeros de acta de las mismas multas. "Es un gran sistema sin sistema manejado por una mujer ignorante"...
Responder