XTR no es mas compatible ????

XTR no es mas compatible ????
0 0

Ver mas usuarios que votaron

El nuevo sistema de shimano xtr , los otros grupos sufrirán este cambio ???? ............ channnnnnnnnnn

Opiniones de XTR no es mas compatible ????

1530763702
Jjga
05-07-18 01:08

Por el momento es lo único anunciado que hay hasta el momento pero seguramente parte de esa tecnología irá ir bajando al xt y slx sólo queda esperar...

1530789415
slimshady
05-07-18 08:16

y, no se pueden dar el lujo de perder mercado frente a Sunrace, Box y otras marcas que siguen usando la vieja y querida interfaz de 11 estrías en el núcleo... Ojo al piojo además con que viene un casete de 11 velocidades, pero que sólo sirve para éste núcleo nuevo!!! Más de un incauto se lo va a comprar pensando que lo puede usar con su actual transmisión de 11, y se va a ensartar de lo lindo.

1530790901
SFER1
05-07-18 08:41

El principal problema no es que hayan cambiado el núcleo (cosa que también hizo Sram y este diseño de Shimano luce mejor), sino que hasta el momento sólo le dieron la licencia a DT Swiss, lo cual reduce muchísimo la cantidad de ruedas compatibles con los nuevos cassettes.

1530791936
SFER1
05-07-18 08:58

Otro problema que le veo a este grupo es la manija de freno con dos puntos de apoyo, supuestamente para mejorar la rigidez. Jamás escuché que eso fuera un reclamo de los usuarios. Lo único seguro es que ahora ocupan mucho espacio en el manillar. Dificultan instalar el bloqueo de varias de las principales marcas de horquillas en una posición ergonómica adecuada. Si ponés el bloqueo entre el puño y el nuevo punto de apoyo adicional (donde antes estaba la abrazadera), te queda demasiado cerca de la mano. Si lo ponés más allá de la nueva abrazadera, te queda demasiado lejos. Además, muchos manillares de carbono livianos tienen una zona reforzada de cierta cantidad de centímetros donde pueden apretarse. No están reforzados en todo su largo. Habría que ver si esa abrazadera desplazada hacia el centro y/o eventualmente el bloqueo de la horquilla no caen fuera de la zona reforzada. La supuesta ventaja de la mayor rigidez no justifica generar los otros inconvenientes. Faltó sentido común.

1530909294
soul-rider
06-07-18 17:34

a :SFER1
la primera página del manual del mecánico de bicis dice que ni las manijas de freno ni los shifters deben ajustarse en exceso, solo se necesita el apriete mínimo para que no roten. De esta manera no se marca ningún manillar aunque sea de madera balsa. Ya se lo expliqué a tu mecánico (que también es el mío). Los fabricantes refuerzan esa zona por las dudas, porque saben que los mecánicos cabeza ajustan todo a reventar.

1530798046
Cmbustos
05-07-18 10:40

Aplaudo la innovación y el desarrollo, pero el giro del mercado hacia "soluciones" que dejan de lado verdaderos estándares, rompe mucho las gónadas masculinas. Al fin y al cabo, se pierde libertad de elegir.
P/D: Shimano también anunció que el correcto funcionamiento de la retención de cadena se logrará usando solamente sus platos y cadenas. Habrá que ver.

1530814817
SFER1
05-07-18 15:20

a :Cmbustos
La verdad es que ni se me cruza por la cabeza comprar las palancas XTR nuevas. Si bien son más livianas que las anteriores, siguen siendo más pesadas que otras opciones de carbono y ya vi en fotos de las bicis de corredores que las están usando que les vuela el acabado en las zonas donde roza el talón de las zapas. A la semana de uso, se les jode la pinta que tienen. Para quienes usamos palancas de otra marca y platos ovalados, Absolute Black ya anunció que va a fabricar platos compatibles con la nueva cadena de Shimano. De cualquier manera, también se podría optar por otro plato narrow/wide con una cadena de 12v de otra marca. Si hay incompatibilidad con las cadenas de otras marcas, sería a lo sumo solamente con los platos nuevos de Shimano, pero no con los cassettes. Actualmente, tengo pata de cambio y shifter XTR con cassette Sram X01 y cadena KMC. Eso de que no puede mezclarse las cosas suele ser puro verso.

1531008824
cmbustos
07-07-18 21:13

a :SFER1
¡Ups! Creo que te envié la respuesta por privado. No me fijé que esa era la opción por defecto.

1530833152
soul-rider
05-07-18 20:25

a :SFER1
Los corredores suelen usar ejes más cortos en los pedales, por eso el roce, pero si querés comprarlas para usarlas y después venderlas por nuevas, no te van a servir. Shimano nunca busca batir ningún récord de peso, prioriza el funcionamiento del conjunto. Los comentarios del nuevo grupo son excelentes, hablando de gente que lo probó... los geeks siempre opinan distinto

1530856664
SFER1
06-07-18 02:57

a :soul-rider
No existían ejes más cortos para los pedales XTR antes de esta nueva versión. No pasa por comprar las palancas pensando en revenderlas, sino por el hecho de que claramente les hacen ese acabado con fines estéticos. Si la idea de Shimano es que sean facheras, esa facha debería durar. Si no, que las hagan color aluminio natural. A las palancas de carbono de Race Face o Sram no se les estropea la estética por una pavada como la fricción del talón al pedalear. Respecto a los comentarios favorables. Primero, nadie esperaría que el grupo tope de gama de Shimano, el cual llevan años desarrollando, funcione mal. Segundo, incluso si lo hiciera, no te lo van a decir los corredores esponsoreados ni las publinotas. En todo caso, las reseñas posta las veremos cuando lo empiecen a usar los que no cobran para recomendarlo. Por otra parte, no puede decirse nada sobre la durabilidad en el corto tiempo que llevan usándolo unos pocos corredores. Los de primera línea, como Jolanda Neff, lo recibieron hace poco y la mayoría de los de menor renombre todavía siguen usando el anterior. La principal duda sobre la durabilidad pasa por el cassette con 3 piñones de aluminio (en lugar de sólo el más grande, como en el XX1). Esta pregunta no se responde en un mes de uso. En realidad, no se reponde nunca con corredores profesionales a los cuales les renuevan todo cada dos por tres. Habrá que esperar que salga al mercado y luego un tiempo prudencial para que lo prueben los que lo pagan de su bolsillo y estos puedan decir cuánto dura en relación a otras opciones.

1530908984
soul-rider
06-07-18 17:29

a :SFER1
Los corredores de hacen fabricar los ejes, no es nada del otro mundo. Yo vi toda clase de palancas marcadas, y muchas más Sram y race face de carbono partidas a la altura del inserto del eje del pedal que shimano partidas. La solución al roce es tan complicada como ponerles un a capita de cinta transparente, creo que sale 20 pesos. Yo ya leí tres reseñas independientes de gente a la que shimano les mandó un grupo sin darles un mango... deberías revisar tus fuentes. Respecto a la durabilidad, el shimano anterior andaba muy bien en eso, y lo que si se de parte de corredores de sram (bien grosos, que anduvieron por el sur) es que no les gustaba que el tope de gama de Sram durara tan poco, de hecho no lo recomendaban. Nadie pretende que un grupo pensado para carrera dure lo que duraba un LX de los 90

1530932753
SFER1
07-07-18 00:05

a :soul-rider
¿Sin darles un mango? Incluso si no les pagan con dinero, recibir gratis un grupo que vale más de mil dólares es lo mismo que recibir plata. El cassette XTR anterior no tenía 3 piñones de aluminio. No me caso con ninguna marca. Cuando haya reseñas no interesadas, lo evaluaré. Vos claramente sos un fanboy de Shimano, lo que te impide ser objetivo.

1530967928
soul-rider
07-07-18 09:52

a :SFER1
Al grupo se lo prestan un mes y lo tienen que devolver, tu deporte es quejarte y terminás usando todo eso de lo cual te quejabas, y lo que no anda lo vendés por nuevo siendo usado... ya te conocemos, hasta te tomás el trabajo de abrir las cajas sin marcarlas para que no se note que fueron abiertas

1531259797
SFER1
10-07-18 18:56

a :soul-rider
Invito a que todos sigamos el canal de youtube de Scotty Laughland (de GMBM), que fue uno de los que recibió el XTR nuevo, así vemos si dentro de un par de semanas le tiene que sacar el grupo a su Scott Genius para devolvérselo usado a Shimano. Me causan gracia tus teorías delirantes sobre todos los temas, pero en particular sobre mí. Se nota que sos un terrible resentido con una imaginación desbordante. Nunca nos cruzamos ni me compraste nada, pero mientras recorrías los caminos de montaña de San Martín, se te ocurrió que abro las cajas de forma que no se note, uso los productos y luego -con un pase de magia- borro cualquier evidencia de haberlos utilizado, vuelvo a guardarlos y los vendo como nuevos. En el mundo real y a contramano de tus delirios, todo lo que vendo como nuevo es nuevo y muchas de las cosas que vendo como usadas están impecables. A diferencia de otros que le ponen "como nuevo" a productos que lejos están de estarlo. Respecto a lo que me "quejo", decir que hay que esperar las reseñas no pagas para establecer si un cassette con 3 coronas de aluminio resulta tan durable como el XX1, que tiene una sola de aluminio, no es quejarse, sino señalar algo que también marcó como preocupación otra gente cuando presentaron el grupo. Pero tu condición de fanboy de Shimano te impide contemplar la posibilidad de que algo de lo que hace Sram sea mejor.

1531263715
soul-rider
10-07-18 20:01

a :SFER1
Que pedante que sos y que salame, cierto que a vos papi y mami te llevan a Cariló para hacer mtb extremo... que imbecilidades que decís. Hay algo que se llama medio de transporte y te lleva en algunas horas a la montaña. Por San Martin no suelo andar, pero te puedo enseñar circuitos por zona norte donde te la vas a poner de sombrero... o te asusta que se te raye la bici??. Seguí bardeando y voy a sacar una nota con las cosas que publicaste en mal estado y que vendiste caras a algún desprevenido. No te pases de vivo, y si no tenés la altura para hablar en este foro, al menos sin delirios, dedicate a vender chucherías de la guerra de las galaxias. Las calles de Colegiales están muy rotas no? O hay un circuito de descenso en la vuelta al parque Sarmiento..?

1530820948
matute77
05-07-18 17:02

Lo mas chistoso es que dias despues SRAM saca un grupo de 12 v (nx eagle) para nucleo Shimano... parece joda.

1530833255
soul-rider
05-07-18 20:27

a :matute77
Los componentes de sram andan bien, pero la calidad me parece una cagada, ni el tope de gama me gusta

1530877459
matute77
06-07-18 08:44

a :soul-rider
nunca use sram (salvo unos gripshift que me parecieron excelentes), asi que no puedo opinar como transmision completa, pero como en todo, hay gente que opina todo lo contrario.

1530909491
soul-rider
06-07-18 17:38

a :matute77
Yo los usé con gatillos y grip shift y no me gustaron, los grip shift los cambié inmediatamente. No tuve problemas, solo que no me gustaron. Por eso escribo "me parece". Igual cuanto más haya para elegir mejor.

1530878452
Emajeep
06-07-18 09:00

No entiendo cual es el drama de todo esto , el punto es si no sos Pro, ni tenés piernas ,ni estas peleando la punta del "camionato del mundo " para que querés lo último que salio en grupo si de ninguna manera le vas a dar el uso para el que realmente fue creado...
Solo para alardear de que tenés el dinero para comprarlo. Cuantos hay por ahí que con una bicicleta de muy poco valor nos rompen el toto en carrera y ni hablar en entrenamiento... Además no se preocupen muchachos que lo que nunca se va a dejar de fabricar por muchos años es el sistema de casette que bastante platita le viene dejando a shimano durante muchos años y que seguramente cobra por sus derechos de patente a sunrase y todos los que fabrican en compatibilidad.

1530909622
soul-rider
06-07-18 17:40

a :Emajeep
Yo no soy pro ni nada, pero el ultimo XTR se amolda perfecto a mis necesidades... y un XTR hace el andar de mi bici más placentero, si uno puede darse el gusto lo recomiendo

1530889122
SFER1
06-07-18 11:58

a :Emajeep
Sí, ya escuchamos 1.000.000.000.000.000.000.000 de veces que es el indio y no la flecha, pero Shimano y Sram lanzan estos grupos pensando en vendérselos al público general, por más que muchos de los compradores estén gordos como gato de modista. Los corredores profesionales son pocos y ni siquiera pagan por lo que usan. Si al XTR y al XX1 los usaran sólo los corredores, que serían los únicos que realmente lo "ameritan", las empresas irían a la quiebra.

1531057867
japo_bike_II
08-07-18 10:51

a :SFER1
Con lo enfierrado que vas al parque imposible sacarte el titulo de campeon mundial del Parque Sarmientoooooooooo,

1530891939
Emajeep
06-07-18 12:45

a :SFER1
Jajaja... Buen puntó.

1530909775
soul-rider
06-07-18 17:42

a :Emajeep
El opinólogo Sfer no conoce un circuito con tierra y dice que hace MTB jajajajajaja :D :D :D

1530932940
SFER1
07-07-18 00:09

a :soul-rider
Por tu comentario, imaginé que vivías en el medio de la montaña. Tremenda sorpresa me llevo al ver en tu perfil que sos de San Martín. Realmente da para reírse.

1530968137
soul-rider
07-07-18 09:55

a :SFER1
La verdad que viajo bastante, el próximo viaje te invito y te muestro senderos y circuitos... o si querés seguí siendo un geek

1531260073
SFER1
10-07-18 19:01

a :soul-rider
¿Son senderos de verdad o imaginarios?

1531263875
soul-rider
10-07-18 20:04

a :SFER1
Te das cuenta de que con un idiota como vos no se puede hablar en términos normales?

1531057746
japo_bike_II
08-07-18 10:49

Lo mejor que hace shimano son las cañas y reeles, estoy sacando unos pejerreyes matungos terribles.

1531263993
soul-rider
10-07-18 20:06

a :japo_bike_II
naaaa ahora viene algún loco de sram a decir que saca tiburones... para qué hablaste??? jajaja

1531085111
loboludo
08-07-18 18:25

a :japo_bike_II
Jajajajjajajjajajjjajajjaj !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1531749164
creba
16-07-18 10:52

jaaaa que buena novela estan haciendo. por mi parte me gusta mucho shimano, ese muy poco sram tambien es bueno, pero como todo siempre hay fanático extremos, el mtb esta cambiando tanto para seguir vendiendo que muchas veces los cambios no son sustanciales , me parece al pedo estar tan al dia con lo ultimo si no sos pro,

1532231115
noshy
22-07-18 00:45

Jeje, me entretuve un rato leyendo a citadinos pelearse por huevadas! jeje. Igualmente me gustaría verlos en acción ensuciando las bicis sin preocuparse por si se raya o no un componente.

1532442444
nico911
24-07-18 11:27

Muy interesante leer esta nota y los comentarios, lástima la pelea, no da muchachos...faltarse el respeto... personas que más allá de sus opiniones o conocimientos se nota que están en el tema...la verdad es una pena...

1532451954
amacagno
24-07-18 14:05

Todo el tiempo esta cambiando. De 6 a 7v cambio, de 8 en adelante cambio, ahora de 12 es distinto (en el caso de las ruteras ya el de 11 habia cambiado). La gente que va a querer usar un piñón de 10 u 11v en una maza con body para 12v es mínima.

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X