Cañuelas - Jaguel Historico
en Cañuelas
En esta oportunidad
PABLO
de la cueva de Ruco, nos va hacer un Guiso bien campero, asi que el que quiera venir a MORFAR
esta invitado!!!! (TENES QUE HACERTE CARGO DE TUS GASTOS)
La Salida va arrancar en la Estacion de Trenes de Cañuelas
HORARIO DE LOS TRENES
https://www.trenroca.com.ar/imagenes/constitucion-ezeiza-domingos-y-feriados.pdf
Tren en Plaza Constitucion 07.58
Tomar el Tren en Ezeiza : 08:57 Llega a Cañuelas a las 09:48
CARACTERÍSTICAS DE LA SALIDA:
Destino: Cañuelas - Jaguel Historico
Distancia: 80 km - (Aprox.)
Nivel: Medio?
Hacemos cicloturismo, no corremos, vamos al ritmo que marque el Grupo
Nosotros vamos a REALIZAR TRASLADOS, si queres ir por tu cuenta y encontrarnos alla, no habria problema.
Costo del Traslado $ 350 x persona vos y tu bici.
CUPO 6 Lugares (minimo 3) si no me voy en tren
Unico punto de encuentro para Traslados
Lima e Independencia | Estacion Shell 08:30
MAPITA
https://www.facebook.com/100009346493738/videos/2031483950506468/
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Horario Inicio de la Salida: 10:00 Hs - PUNTUAL
Nos vamos adaptar al HORARIO DEL TREN
Horario del Almuerzo: 13.00 Hs (Aprox.) EN LA CUEVA DE RUCO
Horario de Fin de la Salida: 18:00 Hs Mismo Lugar de Partida
TREN EN CAÑUELAS VUELTA 18:41
En Ezeiza : 19:40
En Plaza Constitución: 20:33
DE DONDE ARRANCA LA SALIDA?
EN LA ESTACION DE TRENES DE CAÑUELAS
Podes viajar en vehiculo propio y dejarlo en la en la estacion
nosotros acostumbramos a dejar los vehiculos en lugares transitados.
Como Llegar al punto de
ITINERARIO:
Punto de encuentro
10:00 Hs Estacion de trenes de Cañuelas
ARRANCAMOS LA MAÑANA
Luego de descargar las Bicis del tren,
arrancamos nuestra travesia distinto a como estamos acostumbrados, vamos a tomar un camino paralelo a la Ruta 3
pasando previamente por Abbot, donde podemos aprovisionarnos de Agua.
Tomaremos nuestro camino pasando por el Jaguel Historico, donde El Gral Lavalle paro a sus tropas para abastecerse de agua., luego de fotos y demas seguiremos el rumbo a Uribellare Donde Pablo, de la Cueva de Ruco, nos espera con un Guiso Bien campero!!
recorreremos la estacion de Uribelarrea.
Recorreremos las calles del pueblito
Pasearemos por la plaza, ly la Iglesia donde se filmo parte de la Pelicula Evita, y los Vitro de la Iglesia los donara Alan Parker
Por la TARDE
Volveremos a cañuelas x un camino diferente, tomaremos la Via en sentido inverso, llegando a cañuelas, donde tomaremos el tren, y nos volvemos a Bs As, con la Panza llena y el corazon contento, de pasar gratos momentos.
18.00 AM Mismos Lugar de Partida (Fin de la Salida)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
LINKS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Nuestra Web
https://lacomunidadcletera.wixsite.com/misitio
Nos Apoyan en todo lo que hacemos:
SISTEMAS ACTIVOS
http://www.sistemasactivos.com/
Bicicleterias Carucci
https://www.facebook.com/bicicleteriacarucci/
CARACTERÍSTICAS DE LA SALIDA
La Salida es EXIGENTE
Es una salida de amigos, aquellos que nos juntamos frecuentemente desde hace años y entre quienes se ha fortalecido un vínculo de amistad, sin embargo ello no implica que no puedas concurrir a la misma ya que como siempre la salida es gratuita, nadie te cobrará gastos de guía y coordinación.
Las salidas son abiertas, libres y gratuitas, pero CADA UNO ES RESPONSABLE DE SI MISMO, de sus gastos y de estar en el punto de encuentro a la hora establecida, el grupo espera pero no mucho.
Ser responsable de sus gastos implica:
* Cada uno debe llegar al alojamiento por sus medios. Si bien podemos llevar a quien lo desee, el traslado en nuestra van no es gratuito, aunque no es condicional su uso para participar de la salida.
* Debes llevar la bicicleta en condiciones: aunque entre todos nos ayudamos ante problemas emergentes no somos una bicicleteria móvil y habrá cosas que no podremos solucionar.
* Debes llevar tu cámara de repuesto y tus parches y solución como mínimo. Si no sabes mecánica nosotros o algún compañero de grupo siempre te dará una mano para poder continuar y a la vez para que aprendas a hacerlo por tí mismo.
* Debes conseguir alojamiento para los días que permanezcas en la ciudad de encuentro, vos decidís que días y cuántos días nos acompañas. Si querés podes alojarte junto a nosotros PERO NO VAMOS A HOTELES, generalmente nos hospedarnos en CAMPING (CARPA O DORMITORIOS COMPARTIDOS) que por supuesto tampoco son gratuitos o pueden no ser de tu agrado si no estás acostumbrado a lugares como los mencionados. Podemos reservar por vos en el lugar que elegimos, o podés ponerte en contacto con dicho lugar por tu cuenta, o podés ir a otro camping, hotel o casa de algún amigo o familiar si lo tuvieras en el lugar.
No se te cobra la organización (planificación del recorrido, paradas de descanso y lugares para almorzar) ni la guía, tampoco la asistencia mecánica ligera sobre la marcha.
No somos operadores de cicloturismo por lo tanto si participas debes tener en cuenta la exigencia de la salida y tu capacidad de pedaleo ya que no existe vehículo de apoyo: es recomendable que PRESTES ATENCIÓN A LAS DISTANCIAS PROYECTADAS O BIEN PREGUNTES POR ELLAS, y evalúes si estás en el rango de exigencia requerido. El grupo no te va a dejar solo pero es una realidad que no pueden pedalear por vos.
Por último está y todas las salidas son recreativas, NO SALIMOS A ENTRENAR, y en consecuencia EL RITMO DEL GRUPO ES EL RITMO DEL MÁS LENTO SIN CUESTIONAMIENTOS. Por supuesto si queres separarte e ir unos metros más adelante a un ritmo más rápido podés hacerlo PERO ELLO TE HACE RESPONSABLE DE ESTAR ATENTO A AL RECORRIDO, SI LLEGAS A UNA BIFURCACIÓN DETENTE Y ESPERA A QUE LLEGUEN AQUELLOS QUE CONOCEMOS EL RECORRIDO.
SEPARARTE DEL GRUPO ES UNA DECISIÓN PERSONAL Y ESA LIBERTAD TE HACE RESPONSABLE DE LA CONSECUENCIA: PERDERTE SI NO CONOCES EL CAMINO, SOMOS GRANDES; Y NO VAMOS ANDAR CORRIENDO A NADIE.
Esperamos haber sido claros, y que podamos disfrutar juntos, de muchos gratos momentos.
Luis Chiky Vidondo
La Comunidad Cletera
Principales caractersticas
Operador
La Comunidad Cletera
Fecha 27 de Mayo de 2017
Destino Cauelas
Pais Argentina
Duracin 0 dias
Distancia 70.00 km
Dificultad Medio
Altura a superar 0 m
Precio 0.00
Telfonos
Hora y Lugar de encuentro
0
0
Ver mas usuarios que votaron
Operador | La Comunidad Cletera |
Fecha | 27 de Mayo de 2017 |
Destino | Cauelas |
Pais | Argentina |
Duracin | 0 dias |
Distancia | 70.00 km |
Dificultad | Medio |
Altura a superar | 0 m |
Precio | 0.00 |
Telfonos | |
Hora y Lugar de encuentro |

0 | 0 |
Buscados para comprar
15/05/25 13:50
BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

04/05/25 22:55
horquilla lefty con adaptador
22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

06/02/25 01:30
Busco specialized demo 8

Canjes
12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.04/11/24 15:10
Trek speed concept 2017

23/10/24 23:45
Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
