CICLOTURISMO

Fecha: 28-09-2016 #751764

Bragado - Montelen - Mechita - Larrea - 2 Dias

en Bragado

Donde nos vamos alojar
Quinta la Esperanza!
Capacidad 100 camas..
Llevar sabanas/ ropa blanca toallas
Tengo entendido q tienen lugares separados
Por lo q podriamos dormir las nenas x un lado y los nenes x otro Valor $150 × dia.
Es muy lindo y limpio.
https://www.facebook.com/quinta.laesperanza.3

EL que quiera ir a otro lado,
Claudia me comento de este Lugar

http://www.hotelsolnaciente.com/servicios
Llame y me paso $350 la habitacion simple.

CARACTERÍSTICAS DE LA SALIDA:

• Destino: Bragado
• Distancia:10 km en TOTAL - 2 dias APROX
• Nivel: Medio - los caminos son arenosos
• 90% Caminos Rurales
Llevar Luces, posiblmente terminemos de noche
Llevar Bolsa de dormir
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Viajan Con La Cletera SALIDA CONFIRMADA QUEDAn 2 LUGARES

Luis Chiky Vidondo
Lean Delprete
Albert Edelyn
Flavio Pigazzi
Vanesa AG

TRASLADO POR CUENTA DE CADA UNO:

https://goo.gl/maps/yHdxYG3hEYo

Punto de encuentro:

En la Plaza Principal de Bragado

• Horario Inicio de la Salida: 10:00 Hs – En la Estancia la Esperanza (DEJAMOS LOS AUTOS AHI)
en Paseo del Bosque y Leonetti
• Horario Almuerzo: 13:00 Hs – (Aprox.) – Llevar Vianda
• Horario Fin de la Salida 18:00 Hs – En la Plaza Principal de Bragado

• Como Llegar ?

https://goo.gl/maps/yHdxYG3hEYo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El que quiera ir, por su cuenta.
tiene que hacerse cargo de sus gastos y alojamiento

Itinerario

DIA 1 - 80 km Aprox.

Saldremos de Bs As temprano, para poder estar en Bragado a las 9.00 Aproximadamente.

Llegamos a la Estancia la Esperanza, descargamos las bicis, y bartulos, y arrancamos desde ahi.
tendremos el honor de pedalear con Graciela Fenoglio, de Cicloturismo Alma Bragadese, la que nos ira asesorando en los lugares a visita
saldremos raudamente, saldremos por caminos rurales, muy frescos por sus frondosas arboledas, pasaremos a pasar por la Estancia de Muriel, la cual tenemos permitido el Ingreso, ya en el sendero de vias, nos encotremos con el Rio SALADO; debido a que algunos sufrimos de vertigo, evitaremos el puente, tomaremos mas adelante el sendero de vias que nos llevara a la estacion la Limpia, breve agrupamiento, en la estacion actualmente funciona la delegacion municipal, y esta muy linda, en este lugar podremos abastecernos de agua, seguiremos por las viejas entradas a la estancia LA MATILDE, PERO NO INGRESAREMOS, por el hermoso sendero de vias, en el cual se forman un enorme sendero tunel vegetal, seguiremos, hasta Maximo Fernandez, ahi nos enontraremos con la entrada a la capilla y la escuela en ruinas de la Montelen,
la historia dice, que tenia a us laterales, a sus lados, una ilera de palmeras (traidas de Colon) las cuales, en el tornado del 66 cayeron sobre los techos de la iglesia, y asi dandole destruccion al mismo, veremos lo hermosa q era la construccion de la Iglesia, donde se robaron, los escalones, y la escalera de marmol, las puertas y ventanas, y tendremos el honor de escuchar a Claudia, contarnos parte de la Historia de lo que paso luego de estar como 1 hora, en LA ESQUINA, se encuentra la PANADERIA, la cual funcionara hasta hace 2 años, antes, el GALPON; que fuera un centro cultural, donde se reunian las mujeres de los peones aprender manualidades, o alguna q otra artesania
pegamos la vuelta al camino, y estara el pequeño pueblito, donde esta el almacen de ramos grales, el almacen de Sanchez me dijeron, , donde podriamos abastecernos de agua, o alguna que otra gaseosa, este estara abierto a pedido nuestro ya que lo robaron como hace 4 mese, y el buen hombre ya no abre tanto.

POR LA TARDE

luego de un breve descanzo bordearemos la estacion para tomaremos el sendero de vias, ir a San Emilio, el hermoso en el hermoso sendero de vias se forman tuneles vegetales, nos reagruparemos nuevamente en san emilio, breve descanzo, tomaremos nuevamente, las vias para volver a Bragado, donde regresaremos a la estancia la Esperanza.

CENA DIA 1
podemos compartir en algun resto de Bragado que Graciela nos sepa aconsejar,
Si compartimos la cena, lo hacemos a la romana, como es esto? pedimos la cuenta, y lo dividimos por la cantidad que nos sentamos a cenar.

TAMBIEN PODEMOS HACER UNAS PIZZAS EN LAS COCINAS DE LA ESTANCIA

si por la noche nos movemos por el centro, lo podemos hacer en la Van, y en los autos particulares, las bicis y el trailer quedan en la Estancia.

Dia 2 - 50 km APROX

Luego de desayunar, preparamos las bicis y saldremos nuevamente de la Estancia la Esperanza, nos dirigiremos a la Laguna, daremos una pequeña vuelta, volviendo a Bragado, conociendo sus calles, y la plaza principal, nos alejaremos, pasando por el Parque Gral San Martin, circulando con mucho cuidado ya que es utilizados para correr y podremos encontrarnos con muchos peatones, luego saldremos del parque, frente al Bragado Golf Club, nos internaremos en el camino que nos conduce a La Mechita, estacion ferroviaria, que hoy es museo, en la misma se encuentra una de las locomotoras a vapor, traidas por Peron, la Otra esta en la estancia de san vicente,
luego de algunas fotos, seguiremos viaje hasta la estacion Larrea, la misma se encuentra en medio de un monte, y tiene un gran atractivo, podremos aprovechar para comer nuestras viandas en este lugar, la estacion esta en ruinas, contemplaremos el aljibe, y las viejas construccines, volveremos sobre nuestros pasos para volver a la Estancia, mate de por medio
Cargamos las bicis, volvemos a Bs As,


---------------------------------------------------------------------------

ACLARACIONES IMPORTANTES.
La salida es gratuita, es decir, el guiado y coordinación que vamos a realizar desde La Cletera, es SIN COSTO.
En esta oportunidad nos acompañara, Graciela Fenoglio de Ccloturismo Alma Bragadense, y tenemos entendido que un grupo de la plata, a confirmar.
Cada uno que venga puede participar, solo pedimos que respeten los parámetros de la salidas propuestos por nosotros.

ALOJAMIENTO: Conseguimos en la estancia la Esperanza, aproximado de $150 por noche (puede variar). pero es firme ese Numero. HAY QUE LLEVAR BOLSA DE DORMIR., ROPA DE CAMA, TOALLAS E HIGIENE DE USO PERSONAL.

TRASLADO POR CUENTA PROPIA:

Por supuesto podes ir un solo día y volverte, no hay problema por eso. También podes conseguirte alojamiento por tu cuenta y participar de la salida. Eso ya corre por cuenta de cada uno. Cada uno es libre de trasladarse como mejor crea conveniente, compartir autos y gastos, etc.

ENTRADA A LAS RUINAS DE LA MONTELEN:
La colaboracion que piden es de $50 x persona.

Si no quieres Ingresar, no hay problema, podes darte una vuelta por las ruinas de Máximo Fernández que están por la zona, pero cuando nosotros salgamos de las ruinas tenemos que reagruparnos todos nuevamente en un punto acordado.

Almuerzo :
Llevar Vianda, para no perder tiempo en algun negocio local, que siempre se toman el tiempo del mundo, llevemos vianda de nuestras casas.

----------------------------------------------------------------------

TRASLADO CON LA CLETERA:
Contamos con una Mini Van para trasladar 6/7 personas, y contamos con 1 trailer, en el que podemos llevar llevar 11. El uso del mismo siempre depende de la demanda y cantidad de personas que se trasladen con nosotros.
El Traslado tiene un Valor de $500 (vos y tu bici). Saliendo de CABA a una hora determinada por nosotros, y cuando volvemos te dejamos en el mismo lugar. Podemos hacer traslados o no, dependiendo la demanda que tengamos. Como mencionamos arriba, NO ES OBLIGATORIO que viajes con nosotros para realizar la salida ya que puedes hacerlo por tu cuenta.

PARTICIPAR TIENE PREMIO: En todas nuestras salidas repartimos turrones, barritas de cereal, o lo que consigamos, dependiendo del stock con el que contemos. También llevamos un bidón de agua de 1º marcas, para convidar al inicio de las salidas.

Participar en nuestras salidas suma “puntos” por así decirlo, ya que si sos participativo, venís a las salidas, compartís los eventos, y le pones la mejor de las ondas, ya sea que se hayan trasladado con nosotros o por su cuenta, y si al lugar a donde vamos no se puede llegar en transporte público, NOS CONSULTAS, y si TENEMOS LUGAR, podemos llevarte sin COSTO ALGUNO. Esto suele suceder la mayoría de las veces, pero para ello TENES QUE PARTICIPAR, todos en algun momento, se benefician con poder viajar con nosotros, en la van, sin costo alguno, valoramos el esfuerzo que hacen los que viajan en tren, estando solo desde la computadora no sumas ni te enteras! Queremos que vengas!

Esperamos haber sido claros, cualquier duda, no duden en consultar.
Atte Luis, La Comunidad Cletera
Consultas
lacomunidadcletera@gmail.com

Principales caractersticas

Operador
Fecha12 de Noviembre de 2016
DestinoBragado
PaisArgentina
Duracin dias
Distancia120.00 km
DificultadMedio
Altura a superar 0 m
Precio 0.00
Telfonos
Hora y Lugar de encuentro
Bragado - Montelen - Mechita - Larrea - 2 Dias
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de Bragado - Montelen - Mechita - Larrea - 2 Dias

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X