Viaje al Bañado la Estrella - Formosa

Viaje al Bañado la Estrella - Formosa
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Un viaje épico!
Viajando por rutas formoseñas. Salimos muy temprano el día 15 de Julio de Formosa Capital con destino a una localidad llamada Laguna Blanca, en este tramo recorrimos unos 142 km. Acampamos en el taller de la Municipalidad junto a maquinas constructoras. Nos quedamos todo el día domingo al Festival del pueblo denominado "Fiesta del Pomelo".
El día 17 de Julio nos embarcamos con destino a Misión Taacagle, recorriendo unos 66 km. En ese pequeño pueblo hicimos carpa en una Iglesia de mas de 100 años, perteneciente a los franciscanos. La misma tiene una construcción muy antigua con una campa que data del año 1906. Bebimos agua de lluvia almacenada en un pozo del siglo pasado. Con respecto a la temperatura se puede aclarar que hizo 0 ºC.
El día 18 de Julio al salir el sol levantamos campamento y nos dirigimos hacia Villa Gral. Guemes, hicimos unos 79 km. Nos alojamos en la casa de un amigo, resguardàndonos de la helada. Comimos pomelo rosado y compartimos un rico guiso para calentar el cuerpo.
El día miércoles 19 de Julio nuevamente tomamos nuestras bicicletas y nos dirigimos a San Martín nº2 haciendo una distancia de 60 km. Nos alojò el cuñado de un amigo ciclista, cenamos carne asada vacuna, de chivo y pescado, acompañado de un par de vinos finos. Por la noche las heledas seguian y alcanzaban los 0ºC.
El dia jueves 20 de Julio de mañana tomamos unos mates con alfajores, armamos nuestro equipaje en las bicicletas y nos dirijimos a Posta Cambio Zalazar, recorriendo la Ruta Nacional Nº 86 y haciendo unos 65 km. Al llegar a destino nos alojò un Prof. de Educación Física a quien encontramos en el Polideportivo del pueblo. Este buen hombre nos ofreció muy amablemente su casa y nos brindo un asado con vino para conmemorar el día del amigo. Compartimos una amena charla referida a nuestro viaje y las costumbres del lugar.
El día viernes 21 por la mañana bien temprano nos embarcamos a nuestro destino objetivo: El Bañado la Estrella. En este caso abandonamos la RN 86 para pedalear por la Ruta Provincial Nº 28. A unos 20 km de Zalazar se encuentra en Bañado la Estrella, un atractivo turistio inundado de aguas dulces, peces de todo tipo y aves que adornan el lugar, ademas se encuentra en su habitad el famoso Yacarè Negro. Nuevamente compartimos historias con mis compañeros ciclistas y nos dimos el lujo de poder remar en una piragua el gran espejo de agua que conforma el Bañado. Este sitio es muy lindo para conocer y la verdad que lo recomiendo. Luego de quedarnos un largo rato retomamos nuestro camino hasta Las Lomitas. Allí nos esperaba un amigo con la parrilla y un dorado para cenar. Nos alojamos en la Capilla del pueblo gracias a la colaboración de una amiga ciclista.
El día sábado 22 de Julio, ya de regreso a nuestros hogares pedaleamos de Las Lomitas a Ibarreta por la RN nº 81. Recorrimos unos 94 km. Al llegar a destino nos embarcamos en un micro, dejando las bicicletas en casa de un amigo ciclista. Recorrimos los ultimo 200 km de noche y llegamos a nuestras casas sanos y salvos.
Este viaje nos deja hermosos recuerdos, compartimos todo tipo de comidas y bebidas, desde picadillos con galleta seca, salamenes, pomelos, asaditos hasta el mas fino pescado con vinitos de mesa y fernet. Superamos obstaculos de diversos origenes, de vientos encontra, cubiertas rotas hasta cambio de llanta. Los amigos del interior nos hospedaron de muy entusiasmados y los recordaremos muy alegremente hasta nuestro prox. viaje por esas rutas.

Opiniones de Viaje al Bañado la Estrella - Formosa

1500925277
avemus
24-07-2017 16:41

Los re-felicito, lindo viaje se mandaron...

1501546165
eleclelc
31-07-2017 21:09

Que gran ejemplo!!! Felicitaciones.

1501642626
osmar63
01-08-2017 23:57

estupendo viaje en bici los felicito

Buscados para comprar

02/06/25 21:01

Compro rodillo entrenamiento

Busco rodillo de entrenamiento similar al de la foto.

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X