Fotos

Bicicletas retro, clasicas y antiguas

Fecha: 10-07-2016 #740894

antes del desarme

antes del desarme
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Antes de desarmarla decidí por lo menos guardar una foto. El cuadro lo compré hace ya un año y medio y lo armé con los componentes de la bici de mi hermano, para probarlo. Ya llegó el momento de la devolución!
Es una Specialized Ground Control FSR Comp 1997. Le puse amortiguador moderno (Fox RP23) y también la horquilla (Rock Shox Recon). Transmisión Deore con pata LX, frenos V Avid y ruedas Mavic 221 con mazas Deore, todo proviene originalmente de una Zenith Cumbre del año 2000. El stem y el poste son Kalloy Uno, también noventosos aunque los compré hace poco.
Perdón por los cuernos, mas que nada por el color, pero nunca van a faltar en mis bicis.

Ahora los componentes van a parar a un cuadro rígido Dorcus (a ver qué onda...) y este cuadro recibirá los de la GT i-drive.
Saludos a todos.

Opiniones de antes del desarme

1468198404
gerz_2
10-07-2016 21:53

Espectacular la máquina! Si bien la i-Drive es un poco más moderna, cuál es la que más te gustó en el funcionamiento?

1468280196
jlr
11-07-2016 20:36

a: gerz_2
Hola. Te cuento que las 2 son, a mi gusto, muy buenas máquinas. Pero ojo!, son diferentes. La i-drive es mas tragona, seguro, y eso que tienen el mismo recorrido (11.5 cm atrás). Con el amortiguador original de resorte se hacía pesado pedalear, con el fox con plataforma o el manitou que tiene ahora es otra cosa, se pedalea mucho mejor y sigue tragando igual. Las ventajas de que sea mas moderno es que tiene soporte para freno a disco y espacio para cubiertas mas anchas (en la specialized ya con las cubiertas de 2.1" de ancho no sobra mucho). También hay lugar para poner las caramañolas, algo bueno para mi que no me gusta usar mochila en lo posible. La pinta del i-drive también es algo que me encanta.
Lo malo, pesa casi un kilo mas que el specialized (no era algo que me preocupara) y la geometría es diferente. Lo de la geometría fue un error mío, tenía otro i-drive en talle L y antes de armarlo apareció este GT en talle M, pensé que me iba a ir mejor pero resulta un poco corto para mi, me hubiera ido mejor el L (el cual vendí y todavía estoy puteandome).
El specialized es un cuadro que me gusta desde que salió. Es mas, me gustaba el color rojo del año 98 pero compré el que pude (talle, disponibildad, precio, envío, etc.) cuando tuve la oportunidad. Estuve rastreando en eBay casi un año entero.
La geometría me va mejor que la del GT, es mas largo a pesar de que son el mismo talle (los dos son 48 cm de caño vertical, pero lo que sería el caño horizontal mide 57 el specialized y 55 el gt) . El i-drive es mas endurero y este specialized mas bien xc, también por la suspensión, que me pareció mas dura. Pero en eso, para mi, tienen que ver los pivotes de la suspensión. Cuando compré el cuadro lo desarmé para limpiar y lubricar, los pivotes estaban perfectos, ni gastados ni rayados, nada. Y cuando lo volví a armar, engrasado y todo, costaba un montón mover la suspensión a mano, sin el amortiguador puesto. Ya con la bici armada la suspensión se puede mover bien, pero se ve que tiene mas fricción que el i-drive, que desarmado se mueve mas suave en comparación, un poco por la cantidad de pivotes de una y otra pero creo que de fábrica ya vienen muy ajustados en estas specialized, algo que ya había leído también. Si tuviera rulemanes creo que la specialized sería mas movediza que la i-drive pedaleando...
En definitiva, por ahora las partes del gt se van a mudar de cuadro, pero mas por la geometría que por la suspensión. La specialized, aunque parezca otra cosa, es mas "todo uso" que la GT, que es un poco mas bestia.

Buscados para comprar

02/06/25 21:01

Compro rodillo entrenamiento

Busco rodillo de entrenamiento similar al de la foto.

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X