Guaminí-Carhué-Puán

0 0

Ver mas usuarios que votaron

Parte de mi viaje de Guaminí a Coronel Pringles. Organizado con muy poco tiempo, ya que cambié el destino a último momento, que iba a ser las sierras centrales de San Luis, por cuestiones climáticas.

11-11-2015

Mi recorrido empezó en Guaminí motivado especialmente por la obra de Salamone, la laguna del monte (foto principal), la cercanía a Epecuén y el omnibus directo de Mar del Plata. Tuve la suerte de llegar en un momento en el que había mucha agua; la brisa que traía aroma a sal me hacía pensar que estaba a orillas del mar.

Ya a la tarde, tomé un camino hacia Carhué. Casi al instante, se me apareció un patrullero rural y un policía me empezó a interrogar insistentemente, porque yo le parecía sospechoso; me pidió el documento pero no lo encontré. Siguieron las preguntas hasta que por fin me dijo: "Ah, vos vas a Epecuén, está bien". Entonces me advirtió que tenga cuidado porque si me veían "así" y encima "indocumentado" me iban a llevar por averiguación de antecedentes. Le pregunté si por "así" se refería a "viajando en bicicleta" y me respondió que sí (!?!?).

El viaje fue medio a ciegas, sin gps, sin haber estudiado los caminos por falta de tiempo y dependía muchas veces de las indicaciones de otros. Por eso, cuando dieron una mal, tomé el desvío equivocado. Al darme cuenta preferí continuar porque el camino iba más o menos en la misma dirección
y no quería volver, no sea cosa de encontrarme de nuevo con la policía y, al no poder justificar la vuelta, ¡terminar preso!.

Pero después de que la senda se desviase más y más empecé a preocuparme. Por suerte, pasó una camioneta y un hombre de Arroyo Venado me dijo que iba para Carhué y que me llevaba. Yo le pedí si me podía "corregir la trayectoría" y me dejó en una intersección que me conduciría a Epecuén sin problemas. Así después de pedalear casualmente la misma distancia que tenía prevista, pero por otro lado, arribé a Epecuén (nota aparte) y después a Carhué, bordeando el lago, viendo el sol ponerse sobre las aguas en un atardecer fantástico.

12-11-2015

El día amaneció lluvioso pero, de todas formas salí, para intentar llegar a Pigué y cruzar el Abra del Hinojo al otro día con sol. La jornada estuvo marcada por el viento en contra fuerte y la lluvia intensa. No me preocupé porque era un trayecto que se podía hacer con agua. Pero a las sierras quería llegar a pleno sol, ni siquiera nublado, para poder disfrutar del paisaje. Al llegar a Puán decidí buscar un albergue barato porque el diluvio era insoportable y no quería mojarme más. Toda la tarde siguió lloviendo y no pude conocer mucho del pueblo, salvo lo poco que recorrí al otro día antes de partir. Pero logré el objetivo de estar a tiro de las sierras y aprovechar el sol pronosticado antes de que empezaran de nuevo las lluvias traídas por el niño.

Mapa Laguna del monte, Guaminí

Opiniones de Guaminí-Carhué-Puán

1447984936
bomberoreloco
19-11-2015 23:02

Ja, te pasaron cosas parecidas a mí, la camioneta por arroyo Venado y todo. Hay que ver a quien se pregunta, lo mejor es seguir los carteles, si no me equivoco saliendo de Guaminí hay uno que dice Arroyo Venado, pero puede que te mienta porque cuando llegué por ese lado desde Epecuén, de i,da fui por la ruta, cuando salía al asfalto me crucé con los bomberos y los empecé a seguir como loco. La ruta que no agarraste es muy sinuosa y con lomas y tiene un giro importante.
Muy raro lo del policía, yo anduve dando muchas vueltas por la zona , creo que a Guaminí entré 4 veces,. acampé en el balneario en Epecuén (una noche), tendría que haber llamado la atención. Hay que adelantarlos creo, saludarlos, yo siempre los corro con preguntar donde están los bomberos, otros como mi amigo Fabián (doctorverde) de una se presenta en la comisaría, por lo que te pasó a vos y por el tema de tu propia seguridad, ya que si alguien te anda relojeando y te ve entrar a la comisaria ya lo piensa un poco mas porque sabe que el resto está al tanto de tu existencia. Otra cosa que hay que considerar es que un policia rural te puede apuntar antes que cualquier cosa, pero no hay que juzgarlo porque es parte de su supervivencia, el cuatrero o cazador furtivo no avisa antes de tirar, y hay que tener el temple de tener un discurso de presentación que convenza, sin miedo ni recriminaciones para no entrar en una situación de conflicto ideológico, además si vos haces las preguntas ellos no. Igual raro che.
Muy bueno! A veces hay que salir a la que te criaste! Abzo!

1447990979
20-11-2015 00:42

a: bomberoreloco
Acabo de leer tu nota, te pasó de todo. Yo siempre me hago un mapa detallado pero esta vez saqué pasaje un día antes debido a que en San Luis no paraba de llover. Y por lo que pensaba hacer, muchas trepadas en la altura, no tenía sentido ir, porque me la pasaría pedaleando adentro de las nubes sin ver nada del paisaje. De las 3 veces que me perdí (no precisamente perdido porque sabía cómo volver y retomar pero eran muchos kilómetros) desde que ando por cualquier lugar en bicicleta, dos fueron en este viaje por falta de preparación previa. Volví a errar de Sierra de la Ventana a Coronel Pringles en un camino facilísimo.

Con respecto a la policía , sé que están haciendo su trabajo y les dije que me parecía bien y que yo mismo me sentía más seguro. Pero me resulta difícil imaginar qué ilícito se puede cometer en una bicicleta con alforjas, no sería muy fácil escapar a ningún lado. Lo que pasa es que nunca me para la policía y justo me pasa después de perder el documento. Recién se conformaron cuando les dije que iba a Carhué más que nada para ir a Epecuén (muchos ciclistas van allá). Cuando llegué a la zona más "turística" nadie me paró. Un abrazo.

1448499032
myryamorena
25-11-2015 21:50

a: bomberoreloco
Da un poco de miedo tu post, pero esta bueno :O

1447986556
julianbuccella
19-11-2015 23:29

muy lindo esos lugares son muy lindo los recorri todos. muy lindas fotos

1447991811
20-11-2015 00:56

a: julianbuccella
Gracias. Lo bueno es que hay mucha variedad. En pocos kilómetros, tenés: lagunas, las ruinas de Epecuén, las sierras, las obras de Salamone. Hay muchas cosas para ver.

1448024093
mardel89
20-11-2015 09:54

Lindo viaje ,relato y fotos. Lo de la policia me hizo acordar este verano cuando volviendo de hacer los siete lagos en el auto nos pararon en La Adela y no encontramos la tarjeta verde... Multa y despues de un rato largo nos dejaron seguir.Siendo los dos marplatenses espero nos encontremos algun dia..je.En febrero hacemos con otros 5 el doble cruce a Chile por Hua-Hum y Carirriñe.Un saludo.

1448057312
20-11-2015 19:08

a: mardel89
¿Cómo andás? Avisáme un día de estos y hacemos una salida tranqui, a Santa Clara, por ejemplo. Y de paso intercambiamos experiencias de pedaleadas. Qué buen viaje se van a mandar, los acompañaría si pudiera, pero en verano no puedo.

1448024268
jtrabichet
20-11-2015 09:57

hermoso viaje.

1448057670
20-11-2015 19:14

a: jtrabichet
Muchas gracias. Fue organizado a las apuradas: el día anterior saqué pasaje a este destino, pero salió muy bien. Un abrazo.

1448499051
myryamorena
25-11-2015 21:50

Muy buen post !!

1448501744
25-11-2015 22:35

a: myryamorena
¡Gracias! El post empezó en el viaje mismo. Algunas de estas fotos las saqué pensando: "esto estaría bueno para btt".

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que