EL CUARTO REY MAGO

Cuenta una antigua leyenda rusa que fueron cuatro los reyes magos que se unieron para adorar al Mesías, Melchor ,Gaspar , Baltazar y Artabán , estos también eran conocidos como los cuatro sabios de oriente por sus profundos conocimientos en astronomía y otras ciencias ocultas.
Según sus cálculos el nacimiento del Salvador era inminente ,la ubicación exacta la daría una estrella que brillaría de noche y de día.
Intuyendo que el viaje seria muy largo, prepararon sus equipajes para la gran travesía, Melchor el mas sabio de los cuatro, propuso buscar un medio de transporte mas veloz cómodo y seguro , entonces viajaron mentalmente dos mil años al futuro y descubrieron las bicicletas, analizaron las ventajas y desventajas de cada tipo
de ,ruta, paseo, MTB, y RECLINADAS
Melchor ,Gaspar y Baltazar quedaron impresionados por las grandes prestaciones de las reclinadas ,Artabán en cambio, se decidió por una MTB por que según El creía que con una MTB podría sacar mas provecho de su físico, aunque íntimamente su elección se debió a que pensaba que montado en una reclinada se vería un tanto gracioso y que seria motivo de la burla de alguna gente.
En un abrir y cerrar de ojos fabricaron sus bicicletas,
.Melchor ,Gaspar y Baltazar intuyendo que seria muy fatigoso para Artabán llevar todo el equipaje en una MTB se ofrecieron para llevarle gran parte de su carga, así partieron siguiendo la Gran estrella con el mismo entusiasmo con que hoy miles de ciclistas emprenden una larga travesía. Cruzaron la inmensidad de desierto atravesando todo tipo de obstáculos
.,pasaban los días y el cuarto Rey Mago cada vez quedaba mas rezagado, hasta que los tres reyes magos lamentaron no poder esperarlo y montados en sus reclinadas decidieron proseguir para llegar a tiempo a su destino. Con una sorprendente perfomance Melchor Gaspar y Baltazar literalmente comieron caminos con sus reclinadas adoraron al niño y regresaron a sus lugares de origen
en cambio Artabán, si bien logró llegar al lugar del nacimiento ya era demasiado tarde , el Mesías y su familia ya no estaban en Belén , su decepción fue muy grande y mirando su MTB dijo
.que poco sabio fui al elegir este medio de transporte, mi sacrificio fue mas grande que el de mis compañeros y solo sirvió para provocarme dolores en todo el cuerpo y un cansancio del que solo me recuperaré en varios días.
Pero esto no fue todo
.pasó toda su vida tratando de ver al Mesías pero siempre llegaba tarde en su MTB, al final de sus días se enteró que el Mesías estaba en Jerusalén y con las pocas fuerzas que le quedaban llegó el mediodía de un Viernes antes de la Gran Fiesta de Pascua. Todos hablaban de lo que acababa de suceder. Mucha gente regresaban del Gólgota y comentaban que allá estaba Jesús de Nazaret agonizando colgado de una cruz. Artabán gastando sus últimas fuerzas se dirigió hacia allá casi con su MTB a cuestas, como si el también llevara sobre sus hombros una pesada cruz hecha de años de cansancio y de caminos.
Y llegó. Dirigió su mirada hacia el agonizante, y en tono de súplica le dijo:
- Perdóname. Llegué demasiado tarde.
Esto nos deja como enseñanza que cuando está en juego nuestra salud y bienestar debemos usar los mejores medios que el conocimiento humano nos pueda proporcionar sin importar el que dirán .
FIN