Vuelta a España 2014...Etapa 4...Gana alemán Degenkolb... Líder: Matthews.

Vuelta a España 2014...Etapa 4...Gana alemán Degenkolb... Líder: Matthews.
0 0

Ver mas usuarios que votaron

VUELTA A ESPAÑA 2014...Etapa 4...Gana alemán Degenkolb.
********************************************************

EL CORREDOR ALEMÁN VUELVE A GANAR UNA ETAPA DE LA RONDA ESPAÑOLA.

Degenkolb, Califa de Córdoba.

Victoria muy clara del ciclista del Giant-Shimano en el esprint

Crónica:

Con sombrero cordobés, gritos de "torero, torero" y una amplia sonrisa, el alemán John Degenkolb celebró su victoria al esprint en la cuarta etapa de la Vuelta, prueba de supervivencia por el intenso calor a través de 164 kilómetros en la que se mantuvo al frente de la general el australiano Michael Matthews (Orica).

Degenkolb, de 25 años, otra perla de la escuela alemana de velocistas, aprovechó una de las pocas opciones que tendrá este año. Era su día, lo tenía marcado y apareció como un rayo en la recta de meta para superar con autoridad al español Vicente Reynes (Iam) y al líder, que además rebañó 4 segundos de bonificación.

Un desenlace previsible, pues nada relevante sucedió en el único aliciente antes de meta, el Alto del Catorce por Ciento, a 25 kilómetros de meta, donde Valverde se lanzó en un viaje sin convicción, "a ninguna parte", que fue reducido por el esfuerzo común de todos sus rivales y respectivos equipos. Demasiado para el murciano.

Un día más que salvaron los jerarcas de la Vuelta. Quintana vive tranquilo segundo en la general, esperando las cumbres; Valverde es tercero, ileso de la caída cerca de Arcos, Contador se va recuperando de sus molestias en la rodilla y gana tiempo con el paso de los días, "Purito" espera sus muros, y Froome habla poco y luce una incógnita imposible de descifrar. Todos en apenas medio minuto.

Mairena del Alcor, localidad de culto al flamenco lanzó la etapa camino de Córdoba. Lo hizo con un "quejío" que hubiera podido firmar el mítico cantaor local Antonio Mairena si hubiera visto el termómetro: 35 grados. Algo así como un puerto adicional, pero permanente y machacante, hasta la ciudad de la Mezquita.

Pero, ¿quién dijo miedo?. En este deporte siempre hay valientes, "echaos p'alante". Pero hay que prevenir. El equipo Sky preparó 250 bidones de agua para sus 9 corredores. Y es que algunos corredores llegan a perder hasta 4 kilos de peso con calor extremo.

Cuatro se animaron a salir del pelotón por la comarca de Los Alcores, en un desafío al horno asfaltado. Ahí estaba el fugitivo habitual Javier Aramendía, navarro del Caja Rural, el estonio Joeaar, de apellido sonoro y que se podría confundir con una expresión muy española, y los franceses Turgot y Engoulvent.

Una aventura que marcó unas horas el paso del pelotón, de nuevo gobernado por el Orica del líder Michael Matthews, que no quería despedirse del maillot rojo. Y lo defendió con uñas y días, por eso la fuga se anuló en la primera tachuela, el Alto de San Jerónimo, a tiro de piedra del primer paso por Córdoba.

Algunos se pusieron flamencos, como Amets Txurruka, quien coronó en cabeza y se lanzó acompañado por Engoulvent en busca de la gloria, pero no pudo hacer honor a su nombre ("sueño" en euskera). En la Vuelta las etapas están caras. Son muchos nombres y equipos que han venido a arreglar la temporada al verano español.

Ambos pasaron por meta con un puñado de segundos sobre la marabunta. Pero no era el final, no, quedaba el Alto del Catorce por Ciento, nombre a medida de este deporte, a 25 de meta. Allí tensó el Movistar para romper en dos el pelotón, y para mover una de sus piezas de lujo. Valverde hizo de Nibali y atacó en el descenso.

En la misma bajada la armó parda en 2011 el Liquigas de Nibali y Sagan, con triunfo del segundo. Valverde no desciende como el ganador del Tour, ni llevaba tres compañeros de equipo, pero "El Bala" lo intentó. Eso sí, para nada. "Sabía que no tenía nada que hacer", señaló.

Los que tenían que aparecer aparecieron. La victoria era cosa de gente rápida. Nada más pasar el Puente Romano que atraviesa el Guadalquivir, con esas vistas de la ciudad presidida por la Mezquita-Catedral, el grupo se volvió loco.

Pero apareció un alemán de Gera que el año pasado se llevó 5 victorias y que esta temporada ya lleva 6, cifra corta por la presencia en el Giant del gran Marcel Kittel.
Un tal Degenkolb, ganador de la clásica Gante Wevelgem, convertido por unos instantes en torero por la afición cordobesa que tuvo el valor de salir a la calle y desafiar el calor a la hora de la siesta. Cortó las dos orejas y el rabo. Y además, sombrerazo.

Fuente: marca.com

Foto: John Degenkolb (25) alemán, gana etapa 4 de la Vuelta a España hoy martes 26 de agosto..

Opiniones de Vuelta a España 2014...Etapa 4...Gana alemán Degenkolb... Líder: Matthews.

1409100515
ZORROGRIS
26-08-2014 21:48

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 4 - Vuelta a España 2014.
***************************************************

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo

1 John Degenkolb GER GIA 4:02:55
2 Vicente Reynes ESP IAM m.t.
3 Michael Matthews AUS OGE m.t.
4 Damiano Caruso ITA CAN m.t.
5 Daniel Martin IRL GRS m.t.
6 Alexandr Kolobnev RUS KAT m.t.
7 Lloyd Mondory FRA ALM m.t.
8 Valerio Conti ITA LAM m.t.
9 Bob Jungels LUX TFR m.t.
10 Fabio Aru ITA AST m.t.
11 Pieter Serry BEL OPQ m.t.
12 Elia Favilli ITA LAM m.t.
13 Christophe Le Mevel FRA COF m.t.
14 Sergio Pardilla ESP MTN m.t.
15 José Herrada ESP MOV m.t.
16 George Bennett NZL CAN m.t.
17 Warren Barguil FRA GIA m.t.
18 Esteban Chaves Rubio COL OGE m.t.
19 Alberto Contador ESP TCS m.t.
20 Alejandro Valverde ESP MOV m.t.
21 Eduard Vorganov RUS KAT m.t.
22 Oliver Zaugg SUI TCS m.t.
23 Daniel Moreno ESP KAT m.t.
24 Christopher Froome GBR SKY m.t.
25 Luis Angel Mate ESP COF m.t.

Fuente: marca.com

1409100587
ZORROGRIS
26-08-2014 21:49

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL - Vuelta a España 2014.
****************************************************

Pos. Ciclista País Eq. Tiempo

1 Michael Matthews AUS OGE 013:30:44
2 Nairo Alexander Quintana COL MOV a 00:00:08
3 Alejandro Valverde ESP MOV a 00:00:15
4 Rigoberto Uran COL OPQ a 00:00:19
5 Damiano Caruso ITA CAN a 00:00:21
6 Esteban Chaves Rubio COL OGE m.t.
7 George Bennett NZL CAN a 00:00:24
8 Haimar Zubeldia ESP TFR m.t.
9 Alberto Contador ESP TCS a 00:00:27
10 Wilco Kelderman NED BEL m.t.
11 Robert Gesink NED BEL m.t.
12 Samuel Sánchez ESP BMC a 00:00:29
13 Cadel Evans AUS BMC m.t.
14 Warren Barguil FRA GIA a 00:00:34
15 Christopher Froome GBR SKY a 00:00:35
16 Przemyslaw Niemiec POL LAM a 00:00:40
17 Lloyd Mondory FRA ALM a 00:00:41
18 Joaquin Rodríguez Oliver ESP KAT a 00:00:42
19 Mikel Nieve ESP SKY m.t.
20 Daniel Martin IRL GRS a 00:00:43
21 Sergio Pardilla ESP MTN a 00:00:44
22 Fabio Aru ITA AST a 00:00:45
23 Tanel Kangert EST AST m.t.
24 Mikel Landa ESP AST m.t.
25 Oliver Zaugg SUI TCS m.t.

Fuente: marca.com

Foto: Michael Matthews de Australia, sigue Líder de la Vuelta a España por segundo día.

1409100868
ZORROGRIS
26-08-2014 21:54

GANADORES DE ETAPAS - VUELTA A ESPAÑA 2014.

Etapa.... Ciclista..... Nación.... Equipo...... Líder.

CRE 1 - CASTROVIEJO.- ESPAÑA - MOVISTAR - CASTROVIEJO.

2 - NACER BOUHANNI- FRANCIA- FDJ TEAM - A.VALVERDE.

3 - MICHAEL MATTHEWS- AUSTRALIA- ORICA -M.MATTHEWS.

4 - JOHN DEGENKOLB - ALEMANIA- GIANT-G -M.MATTHEWS.

1409101284
ZORROGRIS
26-08-2014 22:01

Con este mismo link en un par de horas podran ver las fotos en grandes dimensiones, de la etapa 4 de la Vuelta disputada hoy martes 26 de agosto. Hasta el momento, todavía no han sido publicadas. Un abrazo a todos.

http://www.steephill.tv/2014/vuelta-a-espana/photos/stage-03/

1409115110
manyeri
27-08-2014 01:51

ya arranco la vuelta ????

Buscados para comprar

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X