Tour de Francia 2014...Etapa 10...Gana Vincenzo Nibali...Líder: Nibali.

0 | 0 |
tour de Francia 2014...Etapa 10...Gana Nibali.
Nibali, otro triunfo y líder; Contador adiós al Tour
Crónica:
Otro golpe de efecto para el Tour. Un Tour que de momento funciona por eliminación. La de Froome, ya en su casa de Mónaco, y hoy otra vuelta de tuerca con la caída de Alberto Contador al final del descenso húmedo del Petit Ballon.
Una recta estrecha que se cerraba en una curva a izquierdas para comenzar de la misma el ascenso a Platzerwasel, un frenazo, un despiste, un fuerte golpe
el ciclista de Tinkoff Saxo dio con sus huesos en el suelo y pronto se vio que no era una caída cualquiera con la rodilla derecha manando sangre de manera abundante.
En el vídeo adjunto de EITB (1:56) puedes ver el último kilómetro y el triunfo de Nibali
Descolgado y rodeado de sus compañeros, Contador intentó seguir. Subió todo un 1ª como Platzerwasel quitando tiempo al pelotón y a la cabeza de carrera, pero arriba, entre la niebla, en el pegajoso falso llano y ya con la rodilla en frío, el dolor se hizo insoportable.
Tanto que no podía ni pedalear. Tanto que le obligó a echarse a un lado y decir adiós a un Tour que él estaba convencido de tener en sus piernas.
Otro drama. Pero la carrera sigue. Y de qué manera. Vincenzo Nibali demostró que es el capitano de este Tour y maldita la gracia que le hará que a partir de ahora le pregunten y le insistan por el ciclismo de ficción, el que invita a pensar lo que habría sido el Tour con sus dos rivales en perfectas condiciones.
Como si se ninguneara su labor y su dominio, por cierto insuperables desde el segundo día. Ayer cedió el amarillo digamos con amabilidad ante Gallopin y el público francés, hoy con mucho en juego al estar Kwiatkowski por delante como líder virtual, hasta mandó a los suyos levantar el pie para ver qué ocurría con Contador y luego ya sí lanzó a su Astana a por el polaco.
El polaco del Omega Quick Step que llevaba consigo a un increíble Tony Martin por delante tragando millas. Lo del alemán después de la exhibición de ayer en Mulhouse sobrepasa cualquier descripción o dato que se puedan acompañar en estas líneas.
Tranquilamente se hizo otros 100 kilómetros, con sus cuatro puertos, tirando de la fuga sin recibir un solo relevo hasta que se abrió en Chevreres. El problema es que entonces se vio que Kwiato no iba.
Un gran Purito Rodríguez, que cogió la fuga entrando en Firstplan tras perseguir con Sagan y que luego se pegó una colección importante de palos en los puertos con Voeckler por el jersey de la montaña, mostró la clase y la veteranía suficiente para cumplir con su objetivo de vestirse con el maillot de lunares.
Al catalán le faltaron 1200 metros para redondear su obra de arte con el triunfo de etapa. Solo en cabeza de carrera a falta de 5 kilómetros, vio cómo se esfumaban sus opciones en cuanto Nibali soltó a todo el mundo en la pancarta de tres kilómetros.
El siciliano dio un curso acelerado de superioridad que no merece las dudas que a algunos genere ahora la ausencia de Froome y Contador.
Fuente: biciciclismo.com
Buscados para comprar
28/05/25 14:12
busco cuadro scott voltage yz10 talle m

15/05/25 13:50
BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

04/05/25 22:55
horquilla lefty con adaptador
22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

Canjes
01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB

26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO

12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
