Glew-Cañuelas-Laguna de Lobos-Cañuelas (160 km)

Glew-Cauelas-Laguna de Lobos-Cauelas (160 km) en Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina
0 0

Ver mas usuarios que votaron
en Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Estimada gente amiga y bikera: ayer despunte el vicio por tramos de rutas en desuso (ruta 6), caminos rurales y la sorpresa de una banquina de ruta 205 muy recomendable, en el regreso. La jornada duro desde las 8 hasta casi las 20. No faltaron los imponderables, desde luego, para que sea realmente una verdadera salida. A lo impredecible, le agregué un toque de imprevisión. Habiendo pinchado con una bruta espina de Acacia, rodando entre las vias a metros de llegar a la estación Fortin Lobos, al disponerme a efectuar el emparche de rigor, me percato que no habia traido solución! Con cierta desesperacion, preguntando y preguntando a los lugareños por bicicleterias en la zona (una ilusion realmente) un gentil vecino me ofrece un pomito de solucion a estrenar! Obviamente, ese pomito no tenia precio en esa situacion a lo cual el aun mas gentil buen hombre me acepto, a pesar de mi mayor ruego, solamente el costo de ese vital implemento bicicleteril. Moraleja: no salgan dormidos a rodar. Echenle un vistazo al herramental de emergencia que llevaremos en nuestra cleta!!! IMPORTANTE: EL QUE TRANSITE LAS VIAS DESDE LOBOS TENGA MUCHO CUIDADO LUEGO DE CRUZAR EL PUENTE DEL ARROYO LAS GARZAS. He encontrado mas de tres botellas de Chandon desrtuidas a proposito cada tantos metros, con muchas puntas grandes apuntando al cielo... y a algun ciclista desprevenido!! Además, hasta no se si esa espina que agarre, que oh casualidad: no tenia su rama sino que era un simpre trocito de 1 cm con la bendita espina en su centro, no se si no fueron arrojadas a drede para perjudicar a los ciclistas frecuentes que transitan por alli. A TENER CUIDADO Y RECORRER A PIE ESE TRAMO, ANTES DE LLEGAR A LA ESTACON FORTIN LOBOS (seran algunas cuadras entre el puente mencionado y esta estacion).

Saludos a todos y a vuestra disposicion para cualquier consulta! Buenas rodadas para todos y todas... y sin espinas de Acacias, por favor!

Opiniones de Glew-Cauelas-Laguna de Lobos-Cauelas (160 km) en Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

1375715316
olmito
05-08-2013 12:08

maestro hace rato que no veia las fotos de tu nave.muy linda salida.y lindo paisaje.un abrazo

1375717284
VivaelMTB!!!
05-08-2013 12:41

jaja gracias Olmito! Esa nave, esa nave! Cuántas satisfacciones le debo. En fin, con cualquier cleta, cualquiera que visita este sitio está en deuda por el placer que a uno le retriubuye. Rueden, rueden, y rueden! Adonde tengan ganas, pero no dejen de rodar! Larga vida al alma del creador del primer velocípedo, un alemán llamado Karl von Drais, en 1818 (fuente: Wikipedia).

Abrazos y mucho viento a favor!!

Roberto

1375734955
Kali
05-08-2013 17:35

Que salidita!!!! Muy buena! Eso si....que no te falte la solucion,jajajajajajaja!
Nosotros llevamos antipinchaduras en las camaras........y camaras de repuesto! Somos medio larvas para poner parches!
ABRAZO

1375823567
VivaelMTB!!!
06-08-2013 18:12

a: Kali
Teneis mucha razón, querido Kali. Le puse Revigal, pero la rebelde pinchadura me la "vomitaba" por doquier por el orificio. Si vieras la espina que agarré, nada que envidiarle a un escarbadiente, con eso te digo todo. Estuve lento en no manotear una cámara de repuesto. Hubiese sido la solución óptima. Y bue... viste cuando tenes tantas ganas de salir a andar, que simplemente controlas que tengan aie las ruedas y listo? jaja Estaba quemadísimo de la cabeza. Me hizo muy bien escaparme (física y mentalmente), como seguramente te sucederá a vos y a tos los beteteros. Te mando una abrazo gigante.

Roberto

1375739991
ganesha
05-08-2013 18:59

cada viaje tuyo son Kilometros y Kilometros, que bueno poder hacerlos. ademas tiras data para los que quieran andar por ahi Realmente 10 puntos es poco.
Te mando un Abrazo !!

1375823909
VivaelMTB!!!
06-08-2013 18:18

a: ganesha
Hola Javier! Exageradamente bondados como siempre, che. Mirá este recorrido no es gran cosa. Ya lo convenci a mi primo para acompañarme. si se prenden algunos más, combinamos para arrancar con algun tren a Cañuelas lo más mañanero posible y sale con fritas! Avisen, por favor. Si no, también me prendería si arman algo. Avisando la gente se engancha. A esta altura, ya nos conocemos personalmente y demás está decirles que siempre (en la medida de mi disponibilidad horaria) cuentan conmigo. Todavía los recuerdo, a vos y a Martin (Dinastía Real) cuando fuimos a Villa La Ñata escoltados por el eterno profe! Pensé mucho en él en este viaje. Se lo extraña. Y bue, él nos estará guiando a la par, como siempre lo estará. Te mando un abrazo enorme y chiflá si armas algo. si no, me ofendo, che. jaja
Roberto

1375743948
armtb2350
05-08-2013 20:05

El recorrido ue vos hiciste lo tengo en la mira hace rato ni bien llegué la primavera lo hago con mi señora.

1375824132
VivaelMTB!!!
06-08-2013 18:22

a: armtb2350
Seguro, Arm. Se hace muy bien y está copado. Tenes caminos de tierra y banquina de brea mayormente muy buena. Desde Cañuelas salis para cualquier lado! En primavera se disfruta más, desde ya. Aparte, los días empiezan a durar un poco más. Ni que hablar en verano. En esa época hasta te dan ganas de hacerlo en una nocturna, disfrutando de ver el amanecer en el campo.

Hacelo que no te vas a arrepentir. Si vas acompañado, mucho mejor todavía.

Abrazos!
Roberto

1375744325
andres_otazu
05-08-2013 20:12

Hice ese mismo viaje pero saliendo desde Capital Federal, desde la casa de un amigo. Yo soy de Almirante Brown también, Calypole. Que grandes recuerdos!!!

1375824390
VivaelMTB!!!
06-08-2013 18:26

Hola, Andres. Gracias por comentar. Mirá vos, sos del partido desde donde sali (bron, como muchos le dicen). Yo soy oriundo de Lanus (desde que me casé vivo en Glew). La zona sur tiene muchas zonas para recorrer. Está muy buena y muy accesible para encararla desde muchos lugares (A Korn, Cañuelas, La Plata, etc). Qué bueno es haberte conectado con tus gratos recuerdos. Es un honor.

Te mando un gran abrazo y quedas invitado, como le dije a Javier (Ganesha) más arriba, para armar algo por la zona cuando gusten, partiendo desde donde decidan, recorriendo los kms que eligan. Espero me den los horarios para compañarlos. Será un honor!

Roberto

1375825842
xtc-frame
06-08-2013 18:50

a ver, ese armazon que le colocaste en el frente, sirve para alzar la postura y tambien descanzar la cabeza???

1375878294
VivaelMTB!!!
07-08-2013 09:24

Tal cual, XT! Particularmente, a mi me resulta práctico. Lo armé a mi medida. Cuando tenes viento en contra no sirve, porque esa posición te frena mucha. A la inversa, va como piña. No se si te sirvió la explicación. Abrazos!!

Roberto

1375901715
astabile
07-08-2013 15:55

Grande Roberto, hace mucho que no subías nada, excelente como siempre tus travesías!!

Hace tiempo tengo ganas de mandar un Burzaco-Cañuelas-Uribelarrea, me viene de 10 la data que tiraste en el maps....

Consulta, ¿que tal está la ruta 6 desde Sanvi para el lado de cañuelas?

Te mando un abrazo, Alexis.

1375965051
VivaelMTB!!!
08-08-2013 09:30

Hola, capo Alexis! Está muy recomendable la parte que está en desuso! Vas muy seguro po allí, alejado del tránsito. Era la vieja ruta (una trampa mortal si vieras cómo estaba). Menos mal que se dignaron a rehacerla. Igual ves cada palo en la nueva. El sábado presencié las consecuencias de un palo (seguramente causado por la neblina de la madrugada)entre una moto despedazada y un taxi (muy triste). Tene cuidado en algunos sectores que están con muchos pozos y hay vidrios cada tanto. Es zona de descarte de autos robados (los verás incinerados por doquier). Por este motivo me da "quiqui" o "gazoca" hacer nocturna por allí. En fin, es un muy buen acceso a Cañuelas desde Sanvi. Si queres conocer, metete por la entrada de Villa Numancia (a la altura de la curva de la 210 cuando pasas Glew y ves el cartel que dice "Bienvenidos a Pte Perón"). Desde allí doblas a derecha y salis a la 58. Le das derechito derechito y salis a la rotonda antes de llegar a la 6 (allí se hará el futuro mercado de hacienda). Doblas a derecha y tomas un camino asfaltado muy piola por poquitos kms hasta llegar a la rotonda de acceso a la 6 (pasando por lo que será el vivero municipal de Sanvi). Está muy piola este recorrido. Nos viene muy muy muy bien usar el tramo abandonado de la 6 para Cañuelas. Es más, desde este punto donde te metes en dirección a Cañuelas, tenes ruta abandonada hasta para salir a Villars (hasta ahí conozco, más allá no tengo idea). De Villars podes agarrar caminos rurales al costado de vías abandonadas y salis a Mercedes!! Tenes muchas opciones desde Cañuelas. Espero te haya sido útil la info. Avisá si algo no quedó claro, desde ya.

Abrazos!

Roberto

1376657449
astabile
16-08-2013 09:50

a: VivaelMTB!!!
Buenisima la info, super útil!!

Con respecto a los accidentes, es terrible ya presencié unos cuantos y la verdad es impactantee.

En lo que respecta a los autos quemados, últimamente estuve pedaleando bastante en la zona del puente once bocas entre Sanvi y Domselaar y hay unos cuantos esqueletos tirados, lo que provoca una sensanción de incertidumbre porque decis chau acá me dan un palazo y no se entera nadie jejeje..

Te mando un abrazo!!

1376664236
VivaelMTB!!!
16-08-2013 11:43

Tal cual Asta. Tu lo has dicho muy sabiamente. Pero sucede que de día el campo es otro mundo, mucho más seguro que la ciudad. Hasta te diría que es más seguro que la ciudad, incluso para hacer de noche pero en verano, un trayecto que te lleva a Gral Belgrano todo por campo. Si te interesa ese recorrido, avisame, así te mando el trayecto por dónde tenes que meterte. Yo lo he hecho dos veces de noche: una en solitario! y otra con mi primo, y no pasa nada. Ves el resplandor de Ranchos a tu izquierda y el de Villanueva. Es una experiencia muy extrema para quienes le tengan quiqui a la oscuridad pero lo positivo es que en todo ese trayecto no encontrás ningun esqueleto! Palabra de aventurero ciclístico! Abrazos y avisame si necesitas el tramo a Belgrano, así te lo mando por mail. Serán 130 kms entre Sanvi y Belgrano.

Roberto

1398827837
wilybaterola
30-04-2014 00:17

Buenas y recomendables pedaleadas, tenes muchos km encima parece, yo recien con mis 35 pirulos estoy dando los 1°s pasos, salidas tranky por ahora, soy de rafael calzada y hago, la plata, laguna de san vicente, pero ni bien pueda bransend, saludos y nos vms en la ruta!

1407426889
VivaelMTB!!!
07-08-2014 12:54

a: wilybaterola
Éxitos Wily!! Abrazo grande. Por algo se empieza. Es un viaje de ida el ciclotursimo. Buenas pedaleadas y mucho viento a favor!!

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X