100º Tour de Francia 2013...Etapa 17...(Crono) ..Gana Chris Foome...Líder: Froome.
| 0 | 0 |
TOUR DE FRANCIA | 17ª ETAPA
Contador se puso segundo, pero Froome volvió a estar intratable
El keniano ganó la crono y aumentó en 9 segundos su ventaja sobre el pinteño, que superó a Mollema en la general. Soberbio también Purito Rodríguez, tercero
Crónica:
Hay vida en el Tour. Chris Froome volvió a ganar, sí. Pero lo que se anunciaba como un nuevo paseo militar del líder, terminó con una apurada victoria con sólo 9 segundos de ventaja sobre Alberto Contador, en la cronoescalada de 32 kilómetros entre Embrun y Chorges, con dos puertos de segunda en su trazado (Puy Sanieres y Reallon).
El británico de origen keniano continúa sólido, pero el madrileño se mantiene al acecho, a la espera de las tres etapas de los Alpes que decidirán el Tour de Francia.
Y lo hace ya desde la segunda posición después de neutralizar a Bauke Mollema, el gran perdedor del día.
La progresión de Contador en la contrarreloj dio motivos para la esperanza. Para empezar marcó el mejor tiempo en el primer punto intermedio (km 6,5), con dos segundos de ventaja sobre Froome.
Empate técnico. Las dos siguientes tomas confirmaron la tendencia: 20 segundos sobre el líder en el km 13,5 y 11 en el km 20.
El triunfo estaba a tiro, pero... Froome cambió de bicicleta en la cima del puerto. Contador, no. Ese era el pulso. El madrileño cruzaba momentáneamente la meta con el mejor crono por un suspiro: ¡72 centésimas menos que Purito Rodríguez!
El catalán también tuvo un excelente rendimiento, pero por detrás venía el extraterrestre, como le definió el propio Purito. Se refería a Froome, claro, al hombre que acabó con el sueño de que una jornada hablara por fin español.
Este jueves se celebra la etapa reina, con dos subidas al Alpe dHuez. Contador está a 4:34 de Froome, seguido de su compañero Roman Kreuziger (a 4:51). Buena baza estratégica para el equipo Saxo-Tinkoff.
Detrás se encuentran Bauke Mollema, a 6:23 y con síntomas preocupantes de ir a menos; Nairo Quintana, a 6:58 y con tres días por delante en su escenario favorito, la gran montaña; y Purito Rodríguez, a 7:21 y con la forma y el ánimo al alza.
De momento sabemos que hay vida alienígena en el Tour. Pero los humanos no se rinden.
Por la mañana, uno de esos equipos terrícolas, el Euskaltel, había perdido a Gorka Izagirre, con fiebre. Y poco después, quizá enrabietado por la ausencia fraterna, su hermano Ion marcaba el mejor tiempo en la contrarreloj.
Faltaban muchos por salir, sí, pero las nubes amenazantes anunciaban que podía cambiar el sentido de la clasificación. La lluvia apareció, en efecto, aunque justo en ese momento Tejay Van Garderen batía su registro.
Por si acaso. El chaparrón duró poco, la carretera se secó y por delante del estadounidense y del vasco terminaron pasando hasta nueve corredores. Pero ahí dejaron también su sello.
El premio a la combatividad, que no se asigna en las cronos, tenía que haber recaído, sin embargo, en Jean-Christophe Péraud desde el mismo momento en el que decidió tomar la salida.
El francés del Ag2r se cayó por la mañana durante el reconocimiento del trazado y las pruebas radiológicas confirmaron que tenía una pequeña fractura en la clavícula derecha.
Tras unas horas de incertidumbre, Péraud decidió partir para defender su novena posición en la general.
Lo estaba haciendo bastante bien, pero volvió a caerse en una curva a dos kilómetros de la llegada y se golpeó la misma clavícula. Adiós al Tour. Adiós con dolor.
FUENTE: www.as.com
Relacionadas
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm


















































Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars