Pan Tubi en San Luis

Pan Tubi en San Luis
0 0

Ver mas usuarios que votaron

He visto por ahi una nota del usuario BTC bikes sobre este tema, pero me pareció util ampliarlo.-
El Gobierno entregará bicicletas a los alumnos del secundario
Es un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, denominado TUBI, busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable.

Primero fue el internet gratuito, después llegaron las computadoras para los alumnos del primario para aprender de una manera vanguardista y ahora el Gobierno anunció el “Plan TUBI: San Luis, mi Provincia en bici”, que consistirá en la entrega de una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse el 1º año del ciclo secundario durante el 2013.
La iniciativa encargada al Ministerio de Medio Ambiente comenzará a partir de julio, para los chicos de 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta según la Ley Provincial de Tránsito X-0630-2008. En la primera etapa serán entregadas más de 9 mil unidades producidas en San Luis.
Según explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, “el proyecto busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir de fomentar el uso de la bicicleta”.
Durante el acto realizado ayer al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se presentó el proyecto a los intendentes para que antes de fin de año aprueben o modifiquen algún punto del tratado que favorecerá el trazado de ciclovías urbanas que recorrerán el entramado de cada municipio con la intención de facilitar el traslado y fomentar el biciturismo, todo ello insertado en las políticas del Consejo Provincial de Medio Ambiente. El 50% de los gastos serán absorbidos por el Gobierno.
“Es fundamental contar con el compromiso de los intendentes para asegurar el éxito de la propuesta, ellos deberán mantener en condiciones las ciclovías y comprometerse con las acciones”, destacó la ministra.
Las bicicletas serán entregadas en comodato a los padres hasta que los chicos concluyan sus estudios. Los alumnos recibirán junto con cada bici el correspondiente casco, pero una herramienta fundamental de la seguridad vial es la concientización. Medio Ambiente, junto al Programa de Seguridad Vial, realizará capacitaciones a ciclistas, automovilistas y peatones.
El proyecto incluye también al Ministerio de Salud porque fomenta el ejercicio a través del rodado. “Con la implementación de este plan no sólo se verá beneficiada la población, que tendrá al alcance de la mano una opción para mejorar su calidad de vida, sino que se verán favorecidas también todas las industrias relacionadas con la actividad, primero la fábrica de bicicletas radicada en San Luis y luego todas las que fabriquen productos relacionados”, destacó la ministra.
Promoverán el desarrollo del deporte limpio, fomentar el ciclismo en la Provincia que es sede de una de las cinco carreras más importantes del mundo, el Tour de San Luis que comenzará el 21 de enero.
Como comentario mio: me parece que un pais mejor es posible

Opiniones de Pan Tubi en San Luis

1369344657
NicolasLitwin
23-05-2013 18:30

yo escuche de esto cuando estuvo el tour de San Luis, que hablo el gobernador, cabe aclarar que esto no es por parto de gobierno nacional! sin ode la provincia de San Luis. Me parece muy interesante, y sobre importante el hecho de la Concientizacion, esta es la unica manera de instruir, o de enseñar a la gente a respetar al ciclista, a respetar el medio ambiente, y a la vez es uno de los deportes más lindos que existe, +10 para el gobernador, y espero que otras provincias copien la idea

1369346194
sergiobis
23-05-2013 18:56

a: NicolasLitwin
sin dudas: entre san Luis y la nación hay un abismo de diferencias!!

1369347464
juliancanto
23-05-2013 19:17

a: sergiobis
y si gobernar para 367.933 habitantes, no es lo mismo que gobernar para mas de 40 millones de habitantes, si hay un abismo muy grande.
saludos

1369348606
jorgemai
23-05-2013 19:36

a: juliancanto
loco se puede pero si se siguen robando la plata y llebandosela a rio gallegos !! como no va aber un avismo de diferencia!!!

1369360872
NicolasLitwin
23-05-2013 23:01

a: juliancanto
En realidad con mayor volumen de habitantes debería ser aún mas exhaustivo el reparto y la cantidad de planes, cosa que ene este momento falla, solo se entregan planes trabajar asignaciones universales, solo se apoya al futbol y al automovilismo, todo lo demas no existe, creo que es un claro ejemplo el pasado tour de san luis... En espn de estados unidos lo transmiitan en vivo y en hd y aca no salía ni en los noticieros del día siguiente...... Hay algo que falla

1369351452
juliancanto
23-05-2013 20:24

a: jorgemai
No era para que te calientes, un beso.

1369349642
kelin33
23-05-2013 19:54

en las ultimas elecciones,Rodriguez Saa fuè el ùnico que ganò en su provincia.
hace rato que san Luis es ejemplo de provncia.

Buscados para comprar

02/06/25 21:01

Compro rodillo entrenamiento

Busco rodillo de entrenamiento similar al de la foto.

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X