Etapa 19 - Vuelta a España 2012...Gana Philippe Gilbert...Contador sigue Líder.
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA.
Philippe Gilbert gana con autoridad en La LastrillaEl ciclista Philippe Gilbert ha vencido la decimonovena etapa disputada entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia) de 178 kilómetros.
Valverde fue segundo. Contador sigue líder.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------EFE | 07/09/2012
El belga Philippe Gilbert (BMC) impuso su raza de clasicómano para firmar un doblete en la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 183,4 kilómetros, día tranquilo para los favoritos en el que Alberto Contador mantuvo "la roja" en vísperas de la batalla definitiva en la Bola del Mundo.Se confirmó el regreso de Gilbert en un final hecho a su medida, con corta elevación, ideal para desplegar su típica arrancada e imponer su punta de velocidad dentro de un reducido grupo de corredores que se jugaron el esprint, en el que se encontraban Alejandro Valverde, Dani Moreno y Purito Rodríguez, que entraron a su rueda, con 3 segundos de adelanto sobre el grupo de Alberto Contador.
Un final frenético dentro de una jornada de cicloturismo que acumuló un retraso de más de media hora. Y fue en ese tramo decisivo donde se mostró muy ambicioso Alejandro Valverde, que redujo 17 segundos a Contador y metió 10 a Purito gracias a las bonificaciones: rebañó 6 en el esprint intermedio de Hontoria y 8 en meta.
El murciano preparó así "la última guerra", en la que luchará con el catalán exlíder en la Bola del Mundo por el segundo escalón del podio.Alberto Contador no entró en la refriega que se organizó en la entrada a Segovia, pero tampoco anduvo lejos. No asumió riesgos en un final muy técnico, con curvas y subidas y entró a dos pedaladas de los rivales directos.
Ligero retraso para el madrileño, que afronta con buena ventaja la etapa madrileña de montaña. Tiene una renta de 1.35 minutos sobre Valverde y 2.21 sobre Purito. "Nunca se sabe, pero espero no arrepentirme de los segundos que he perdido", dijo el líder.
Cicloturismo cronometrado que corrió el riesgo de quedarse sin imágenes de televisión en directo. De ello fueron avisados los directores de los equipos a 30 kilómetros de meta.
Fue ese el momento que espoleó al pelotón, coincidiendo con el momento en que echaron abajo la escapada del día protagonizada de salida por Aitor Galdos (Caja Rural) y Jose Vicente Toribio (Andalucía), dos corredores de equipos invitados que si sintieron inquietud por buscar la gloria desde Peñafiel.
El pelotón no se volvió loco por la iniciativa de los fugitivos y los mantuvo a raya hasta que se acabaron las bromas y empezó la pelea por la etapa. Un trazado de clásica, para "finishers" como Valverde o Gilbert. De ahí que el Movistar, con Castroviejo al frente, marcara el paso a más de 60 por hora.
El pelotón acabó de partirse y se luchó por todo. Los favoritos se pudieron el mono de trabajo porque el tramo final tenía miga. Un diseño de etapa "made in" Pedro Delgado.
La llegada tuvo el ambiente que le faltó al resto de la jornada, cuyo recorrido fue aumentado en 5 kilómetros y reducido en algún repecho final, para disgusto del diseñador.
El Alcázar de Segovia y el Acueducto fueron testigos del ataque del español Egoitz García (Cofidis), que produjo un corte que favoreció la presencia del esprinter alemán John Degenkolb, que hubiera tenido su quinta victoria en bandeja de no haber sido por el arranque del irlandés Nocolas Roche y la posterior respuesta de los "matadores" expertos en llegadas empinadas.
Allí apareció Gilbert, lanzado por su compañero Ballan pasada la pancarta de último kilómetro. En progresión de forma, oliendo el Mundialde Valkenburg, el ciclista valón saltó para alcanzar a los corredores que iban por delante y esprintar hasta la meta.
Aún tuvo tiempo de recrearse con su segunda victoria en la presente edición y de la temporada. La vuelta de Gilbert, que siempre llama, al menos, dos veces.Mañana se disputa la vigésima etapa entre La Faisanera Golf (Segovia) y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, con cinco puertos en el recorrido y un final en alto que definirá la general definitiva.
FUENTE: www.as.com
Nota: Hay un enlace en mi Avatar. Buscar Vuelta a España 2012.
Buscados para comprar
03/12/25 00:26
Busco Ciclocross
Talle S , con frenos cantilever, mi numero 116833109831/10/25 19:30
Horquilla full carbono tapered
Horquilla nueva , sistema tapered , full carbono , para frenos a herradura , largo del poste 30 cm . Precio en dólares billete al blue del dÃa . 150 dólares .31/10/25 19:29
Horquilla full carbono tapered
Horquilla nueva , sistema tapered , full carbono , para frenos a herradura , largo del poste 30 cm . 24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. Canjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm




























Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars